Textos: Miriam VR Fotos: Twitter    2020 03 04

¿Pagarías 6.750 euros por una tableta de chocolate? 

Y no nos referimos a la marcación abdominal que consiguen muchos hombres y mujeres con sacrificio en el gimnasio, o con dinero tras pasar por el cirujano estético... Sino a una tableta de chocolate con leche y galleta de la marca Nestlé... 
Pues alguien sí lo ha hecho en la subasta de la primera tableta de El Retorno de Nestlé Jungly, vendida por 6.750 euros. 
La tableta ha causado furor en las redes, pues muchos famosos como la cantante Aitana han posado con ella para explicar que era una de sus meriendas favorita de la infancia, la de los millenials. Si es cierto que los más golosos aficionados a estas onzas con animalitos han echado de menos los cromos, y han pedido a la fábrica, en Penilla del Cayón (Cantabria), que vuelvan a incluirlos. 
La marca ha hecho una gran campaña de marketing en su regreso a las ventas, y han sorteado 25 tabletas mencionando al amigo con el que harías la locura más grande por esta tableta. 
El que ha cometido la locura más grande es Ibai Llanos, pues ha ganado en la subasta por el precio citado, una recaudación que irá destinada a proyectos de biodiversidad en el norte de España con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Global Nature. La asociación naturista ha empezado a trabajar con las granjas de leche de Nestlé en España para alcanzar la neutralidad climática que la compañía se ha impuesto para 2050, acompañando a los ganaderos en esta transición hacía una ganadería más competitiva, mejor con la biodiversidad y con el clima.
Y es que son bastantes las organizaciones ecologistas que denuncian a empresas de alimentación como ésta por el uso excesivo e indiscriminado de aceite de palma en sus recetas, cuya producción provoca deforestación, destrucción de hábitats y explotación de trabajadores.