Texto: LuxMoments      2021 02 06

los diseñadores de Opel presentan el nuevo Mokka 

  • Las ideas de los diseñadores: vídeo clip con el equipo creativo de Rüsselsheim del Mokka

  • Concepto: diseño “audaz y puro” desde los primeros bocetos hasta el modelo definitivo

  • Una línea clara: el nuevo Mokka desvela el lenguaje de diseño de Opel para los próximos años

 

 

Rüsselsheim/Madrid.  Todo comenzó con una idea. La de un Opel completamente nuevo con una nueva imagen en su frontal: moderna, audaz, pura, eficiente y eléctrica. Con espacio para cinco pasajeros y, sin embargo, tan compacto que el recién llegado ocupa muy poco espacio en la calle. La máxima del equipo del Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, para el nuevo Mokka y para el futuro diseño de la marca ha sido “reducir todo a lo esencial”, desde el primer trazo del lápiz. En un nuevo vídeo, los miembros del equipo de diseño exterior hablan sobre esta filosofía.

 

“¡El nuevo Mokka llama poderosamente la atención y cambiará la percepción de nuestra marca! Con el Mokka estamos reinventando Opel e introducimos nuestras líneas de diseño claves para la próxima década. Muestra todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos”, expone el director general de Opel, Michael Lohscheller.

 

Los bocetos del equipo de Rüsselsheim muestran cómo se ha desarrollado la nueva generación del Mokka. Los diseñadores han perseguido su concepto de forma consistente, inspirados por la idea de combinar proporciones claras y formas puras con tecnologías innovadoras. El Vicepresidente de Diseño, Mark Adams, y su equipo han desarrollado una filosofía para el característico diseño alemán de Opel que combina claridad con una gran expresividad. Cada función y cada componente del Opel Mokka han sido estudiados siempre con el objetivo de crear un diseño claro que prescinda de todos los elementos superfluos.

 

Nuevo Opel Mokka: definición de estilo con Opel Vizor

 

En el video los diseñadores Niels Loeb y Jil Nixdorff emplean los nuevos filtros de Realidad Aumentada (AR) disponibles en Instagram y Facebook para mostrar digitalmente los audaces gráficos que crearon para el Mokka. Por ejemplo, el capó delantero pintado en negro representa mucho más que una reminiscencia de los legendarios modelos de Opel del pasado, como los Manta A o Kadett C.

 

En el vídeo, los diseñadores también exponen cómo el Mokka es el primer modelo en mostrar el nuevo e inconfundible frontal de la marca: el Opel Vizor. Extendiéndose por toda la parte delantera del coche bajo la línea del capó, el Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente características de la marca como la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa de última generación y la típica firma lumínica en forma de ala de sus faros diurnos LED, presidida orgullosamente en su centro por el legendario Opel Blitz. El Opel Vizor, ideado por el equipo en torno al jefe de diseño Mark Adams, estará presente en todos los modelos de la marca a lo largo de la década de 2020.

 

“Audaz y puro, así es como se ve el diseño de los Opel del futuro. El nuevo Mokka muestra proporciones atléticas combinadas con superficies fluidas y estructuradas con precisión. Hemos desarrollado esta filosofía alineada con el característico diseño alemán, combinando un diseño progresivo y audaz con pureza”, expone el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.