Texto: LuxMoments  Fotos: The Glimpse Studio.     2021 01 26

Cinco tendencias sexuales que marcarán 2021

dyd_mc2_170610HW2013694_1.JPG
DGZL7698.JPG

Las ventas de juguetes eróticos de LELO en España aumentaron un 20% durante el pasado año.

Además de apostar por las citas online, la marca sueca prevé una recesión sexual y un renacimiento de la masturbación.

 

Desde la manera de trabajar o de hacer compras hasta las relaciones personales, 2020 cambió por completo nuestra forma de vida. Incluso la sexualidad se vio afectada por la pandemia. Prueba de ello es que las ventas de juguetes eróticos de LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, aumentaron en España un 20% durante el pasado año. 

Pero ¿cómo viviremos a partir de ahora nuestra sexualidad? Los expertos de LELO han elaborado una lista con las cinco tendencias que predominarán en 2021:

  • El año del clítoris. Durante décadas, los juguetes eróticos femeninos contaron con diseños poco atractivos y materiales de baja calidad. Es así como, en 2003, nació LELO. Tras el desarrollo de productos de placer con mejores diseños y materiales de alta calidad, llegó la era de los succionadores de clítoris. Y es que, mientras que algunos juguetes solo estimulan la parte externa del clítoris, modelos como SONA 2 Cruise ofrecen ondas sónicas que recorren gran parte de este órgano, desde la punta hasta la raíz. Para seguir innovando en la estimulación del clítoris, LELO promete lanzar nuevos e innovadores modelos durante 2021. 

 

  • Citas online. La pandemia ha demostrado que, en muchos casos, es posible trabajar desde casa. Desde LELO aseguran que las citas online también alcanzarán su punto álgido este año y que mucha gente las experimentará por primera vez. Los expertos de la marca señalan, además, que este tipo de encuentros nos ayudan a valorar la cita desde otra perspectiva y a sentirnos más cómodos, entre otras ventajas. 

 

  • Sexo a distancia. El universo virtual no solo será idóneo para primeras citas, sino que también puede ser un escenario perfecto para las parejas que llevan más tiempo juntas. La pandemia ha difuminado los límites entre el mundo físico y el digital. Muchas parejas ya descubrieron en 2020 lo excitante que puede ser mantener relaciones a través de una pantalla, y tantas otras lo harán durante 2021. Incluso existen ya juguetes eróticos, como el masajeador de pene F1s, que permiten controlar el dispositivo a distancia gracias a la app de LELO. De este modo, las parejas que están separadas podrán seguir disfrutando del placer. 

 

  • Recesión sexual. Algunos estudios afirman que, en la actualidad, mantenemos menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas. Esta tendencia existía antes de la irrupción del COVID-19 y lo seguirá haciendo en los próximos meses. Por ello, los expertos de LELO aseguran que, en 2021, la calidad de nuestras relaciones íntimas primará sobre la cantidad. “Seremos más selectivos con nuestras parejas y, aunque el sexo vaya a ser menos frecuente, haremos todo lo posible para que sea más satisfactorio”, señalan. 

 

  • Renacimiento de la masturbación. Tal vez, uno de los resultados de esa recesión sexual haya sido el aumento de la masturbación. Tanto hombres como mujeres cada vez conocen mejor su cuerpo y son conscientes del placer que la autoestimulación ofrece. En este contexto, la masturbación y el uso de juguetes eróticos experimentarán un ‘boom’ todavía mayor en 2021. Conscientes de ello, en LELO preparan ya el lanzamiento de nuevos modelos que harán las delicias de los españoles en los próximos meses.