Texto: Miriam Vega Foto: The Glimpse Studio      2020 10 31

El magnífico David Díaz, la última calculadora humana

El viernes 30 de octubre Saber y Ganar alcanzó una cifra récord de ediciones que no podíamos dejar pasar: 5.555 programas.
El concurso veterano de la televisión presentado por Jordi Hurtado sigue adelante, con energía y entusiasmo, y alcanza un nuevo hito gracias al calor de todos los espectadores que siguen fieles su emisión diaria.


Para celebrarlo prepararon un especial con Magníficos y sorpresa: los dos concursantes más emblemáticos del último año: ¡David Díaz y Enrique Gómez! 


David Díaz Ordóñez es un hacha de las matemáticas y Enrique, un entendido en Filosofía. Ambos se enfrentaron en un combate de preguntas de números y de letras. Pero hay algo más..¡David realizó la última Calculadora Humana! Sí, esta prueba ha terminado su recorrido en el concurso. ¡Y quién mejor para despedirla que este mago de las cuatro reglas para dejarnos admirados una vez más!


Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, David Díaz trabaja de técnico de Hacienda. Entre sus habilidades, la 'Calculadora humana' de 'Saber y ganar' y encontrar la solución de las 'Partes por el todo', algo que consiguió en varias ocasiones con bastante facilidad. Afincado en Barcelona, sorprendió a todo el mundo con operaciones muy complejas gracias a su agilidad en el cálculo mental.


Y no es el único concurso donde ha participado, también estuvo en el nuevo Pasapalabra presentado por Roberto Leal, compitiendo con otro crack como Nacho Mangut.