Please reload

Please reload

ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M

Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

Neus Bermejo fue la mejor modelo de la MBFWMadrid, donde jóvenes diseñadores se abrieron camino

 

Como cada edición de MBFWMadrid se han otorgado los premios L'Oréal Paris a la Mejor Colección, que ha sido para la de Ángel Schlesser, y a la Mejor Modelo, Neus Bermejo, una instagramer con más de 37.000 seguidores. 

El diseñador Custo Barcelona, que presentó su nueva colección FW2021 Wake Up World, inspirada en una nueva conciencia, llena de materiales tecnológicos para construir siluetas experimentales, donde el color blanco es el protagonista mezclado con brillos y efectos ópticos, dio el testigo a los jóvenes que se abren paso en esta carrera. 

Del 10 al 12 de septiembre se han presentado en Madrid las colecciones de diseñadores consagrados, y el 13 la de los jóvenes talentos de la moda nacional.

La Mercedes Benz Fashion Week se estrenó con la firma de Andrés Sardá, con ‘AGUA’, inspirada en un mundo submarino, animal, con medusas, peces y sirenas, que jugando con elementos tan acuáticos como las perlas, las conchas o las redes nos arrastrarán tras ellas.

La 72ª convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor expresión de la moda española, ha sido la primera pasarela internacional en época de Covid19. Su formato, como el de la escuela, también ha sido híbrido o semi presencial, con desfiles en pasarela, pero también performances, fashion films, etc., a través de la web oficial de MBFWMadrid en streaming. 

Comprometido con la cultura y la ciudad, ha hecho de las baladas su vehículo de expresión. Nos ha cantado las versiones de las canciones más míticas de la historia italiana y poco a poco nos va presentando sus propios temas. No hay prisa, pero sí ganas de poder verle triunfar... Lean con atención porque este chico tiene mucho talento, incluso para contestar a las entrevistas ...

¿Es coherente pedir más medidas de seguridad si crecen los contagios? Por supuesto. ¿Lo es pedirlo solo en los toros? En absoluto. 

El 13 de agosto se presentó la Feria taurina de Alcalá, la única madrileña, prevista para los días 28, 29 y 30 de agosto en La Estudiantil, tras cinco años sin tauromaquia en la ciudad. No fue ningún concejal de la corporación a la rueda de prensa (algo que no pasó en los conciertos), ni siquiera para interesarse por las medidas de seguridad del evento en los ruedos. 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de impulsar la lectura entre el público joven. La iniciativa, a través del Carné Joven, se desarrolla bajo la etiqueta #HazQueMoLee y pretende recuperar la actividad de leer en el tiempo de ocio de los jóvenes madrileños, de una forma cercana y amena. Para ello, contará con la colaboración de reconocidos prescriptores apasionados por los libros que tienen miles de seguidores en las redes sociales, los conocidos booktubers. 

Los campos de girasoles son la postal de moda del verano

Numerosas mujeres, sobre todo modelos e influencers, embarazadas, parejas de enamorados e incluso familias enteras no dejarán pasar el verano sin posar en la postal de moda: los campos de girasoles. 

The Glimpse Studio ha realizado una de estas originales sesiones fotográficas con la modelo Laura Aran, dejando constancia de estos creativos y desenfadados retratos estivales que fomentan el turismo por el interior para disfrutar de nuestros pueblos. 

Con la frente morena y la barbilla blanca

Alcalá es vida, Ciclo de la Muralla, Alcine de verano, Ciclo Villas de Madrid, Ciclo Juntos 2020, La cultura va por patios, nuevas exposiciones en el Museo Arqueológico, sobre Gigantes y cabezudos en la Capilla del Oidor... Si en algo se están poniendo de acuerdo este verano Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, por fin, es en potenciar el turismo de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre otras localidades.

Pequeños: 'Todo va a salir bien'

Colorean arcoiris y los cuelgan en las terrazas y ventanas con este lema. Han conseguido que el aplauso homenaje a los sanitarios y demás trabajadores esenciales para superar esta crisis se adelantara a las 20 horas en vez de las 22 horas para participar antes de irse a cenar y a la cama. El fin de semana han logrado incluso que haya otro aplauso más que les homenajea a ellos a las 18 horas por lo bien que llevan el confinamiento. 

Cuidados para las mascotas

Los centros de acogida de animales que han sido abandonados también pasan por momentos complicados durante este estado de alarma. El desconocimiento del contagio del coronavirus provocó un repunte de los casos de abandono de animales, perros y gatos, al comienzo de la crisis. 

La 'Coordinadora' de Peñas recauda más de 12.000 euros para ayudar

La ayuda humanitaria se está extendiendo en Alcalá casi tan rápido como el coronavirus. Mientras los países y las comunidades compiten por hacer acopio de material sanitario, y recibimos la mala noticia de haber recibido un lote defectuoso, a nivel local no cesan las iniciativas para intentar que los profesionales y pacientes no tengan carencias. El Ayuntamiento, a través de su Bolsa de Voluntariado y recursos como Protección Civil y Policía Local, tendrían que coordinar y canalizar las iniciativas para evitar el menor número posible de desplazamientos. Pero el asunto está desbordado.

¿De qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

Policía Nacional se dota de equipos de descontaminación masiva complutenses

El Servicio de Innovación y Desarrollo de la Subdirección General de Logística e Innovación de la Policía Nacional, en cumplimiento de sus funciones, mantiene una permanente colaboración con diferentes Universidades y Centros Tecnológicos españoles e internacionales, buscando los medios y equipamientos más avanzados y eficientes con los que dotar a los Policías para el cumplimiento de sus misiones.

La Hora del Planeta y cambio de hora en relojes en tiempos de PANDEMIA

La Universidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suman un año más a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para su preservación. Este sábado 28 de marzo, se apagarán las luces de la fachada de la Universidad Cisneriana y de la Casa Consistorial, de 20:30 a 21:30 horas. De igual manera, se convoca a todos para que, desde casa, participen en este evento a nivel mundial, y el 28 de marzo apaguen las luces y desconecten los aparatos eléctricos que no sean esenciales desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

PLAN DE CHOQUE EN RESIDENCIA DE ANCIANOS

Los numerosos casos de contagiados y fallecidos a consecuencia del coronavirus en las residencias de mayores ha propiciado que las autoridades preparen un plan de choque.

El mayor impacto fue sin duda la declaración de la ministra de Defensa al desvelar que militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que acudían a desinfectar los centros habían encontrado cadáveres. La Fiscalía investiga el asunto aunque las residencias afectadas se defienden diciendo que era debido al colapso de los servicios funerarios.

FARMACIAS EN GUARDIA

No aproveches la farmacia para darte un paseo y salir a comprar algo que no es medicina o de primera necesidad, te pones en riesgo y los pones a ellos, a los sanitarios de 'segunda'. Por falta de material de protección algunos farmacéuticos ya se han tenido que dar de baja y cerrar sus oficinas. 

COVID 19 CRONICA DIARIA

Rodeada de fotógrafos y autoridades, la reina de España ha inaugurado la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de enero y en la que Alcalá de Henares promociona especialmente su origen: Complutum. 

Luces y sombras de la Navidad en Alcalá

Una semana después que las ciudades famosas por su Navidad, Alcalá de Henares ha encendido sus luces navideñas, al menos en el casco histórico, pues en los barrios periféricos sus habitantes echan de menos este tipo de adornos.  

DON JUAN TENORIO POR 250000 €

Ron Lalá con su Don Juan sigue y ¿lo consigue? 

EL MARATHON MÁS RÁPIDO

Más de 2.000 runners han participado este domingo 27 de octubre en el IV Maratón Internacional de Alcalá de Henares, una iniciativa que Fundación Montemadrid lleva a cabo junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Club Juventud Alcalá y el Club Ajalkalá para recaudar fondos para proyectos sociales y visibilizar a través del deporte la necesidad de integrar socialmente a personas con discapacidad...

LAZO INDEPENDENTISTA EN UN ACTO INFANTIL

Con el lazo amarillo, símbolo de protesta de aquellos que consideran injusto el encarcelamiento de los líderes independentistas de Cataluña condenados por sedición, ha recogido el Premio Cervantes Chico 2019 el escritor  Carlo Frabetti de manos del alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios. 

Virgen del Val y inicio del curso

Que llueva, que llueva, la Virgen del Val, los políticos hablen, las nubes se levanten, que caiga un chaparrón....

Seria la nueva canción infantil de este principio de curso académico en Alcalá de Henares en el que predominan las apariencias y echamos de menos a gente que se moje de verdad. 

Power Woman Style Alcala

BELÉN ESTEBAN: El cuento de la boda del año en Alcalá

En dos lugares de Alcalá de Henares, de cuyos nombres esperemos que si se acuerde el público de España y les pueda beneficiar en algo la publicidad que se ha hecho: La finca La Vega del Henares y el Parador de Alcalá, puso el foco de atención la prensa rosa el sábado 22 de junio debido a la segunda boda de Belén Esteban. Se ha casado con Miguel Marcos, un anónimo conductor de ambulancias al que conoció precisamente en una de sus subidas o bajadas de azúcar, hecho que ya se intenta vender como una historia de amor de cuento, quizá para recordar que tiempo atrás se la consideró la princesa del pueblo.

LOS PADRES DE PILAR RUBIO SE VAN DE BODA

Los padres de Pilar Rubio cierran su tienda de Torrejón para ir a la boda en Sevilla.  "Cerrado por motivos familiares" es el discreto mensaje que han dejado los padres de Pilar Rubio en su tienda de ropa infantil, ubicada en la calle Solana de Torrejón de Ardoz, junto al puente de los americanos. 

¿Mite o yúgula para las I Jornadas de recreación romana en Alcalá?

Fiestas de moros y cristianos, cruces de mayo, recreaciones históricas como el levantamiento del 2 de mayo madrileño... y este año Alcalá de Henares se sumó a las fiestas españolas del puente de mayo con el 'renacimiento' de Complutum en el casco histórico de la ciudad.
La iniciativa de la asociación cultural AB Urbe Condita, con la colaboración de la Tienda del Museo Arqueológico Regional, partió con el mejor de los propósitos: recordar de forma animada cómo fue la vida en nuestra ciudad desde el período del Alto Imperial hasta la invasión de los visigodos, abarcando las formas de luchas de las poderosas legiones romanas, las espectaculares peleas de gladiadores, las ceremonias religiosas, la creación de bullas, la vida cotididiana, las cacerías, la venta de esclavos, etc. 

¡AL CIELO CON ELLOS!...

Esta Semana Santa se ha hecho viral un video de un grupo de jóvenes andaluces gritando con fervor piropos a su Virgen. En Alcalá de Henares uno de los videos más emocionantes y vistos ha sido el de la primera levantá de La Columna en honor a dos fotógrafos y cofrades fallecidos, Baldomero Perdigón y Jesús Ropero, grabado por el fotógrafo de The Glimpse Studio, Ricardo Espinosa, para el digital Alcalá Hoy.

Carmen Mota, Fama ¡a bailar! en la Gala de Danza

Pepe Vento, bailarín de la compañía Antonio Gades, y Pilar Tejada, ambos directores de la asociación juvenil Ballet Albéniz de Alcalá de Henares, organizaron la Gala del Día Internacional de la Danza celebrada en el Teatro Salón Cervantes el viernes 26 de abril para impulsar y unificar a todos los grupos y compañías de danza de la ciudad complutense y fomentar entre lo más jóvenes la afición por el baile, bien sea cualquier palo flamenco, la danza contemporánea, el folklore o la danza urbana.

  Mario Sandoval, Premio Cervantes Gastronómico 2019

El chef Mario Sandoval recibió en Alcalá de Henares el Premio Cervantes Honorífico Gastronómico 2019 "por su enorme contribución a la gastronomía, a la promoción gastronómica y a la promoción turística de la Comunidad de Madrid y de España en general a través del noble arte culinario". Miembro del comité de expertos de Enotur, ya tiene en su haber, entre otros premios, dos Estrellas Michelin o el Premio Nacional de Gastronomía. El cocinero ha dedicado el Premio Cervantes a su mujer, Cristina Pérez. Tras recibir el galardón de manos del alcalde de Alcalá, Sandoval agradeció "no al pueblo, sino a la ciudad de Alcalá, quiero dejar claro que es una ciudad" -bromeó- el hecho de acordarse de él para este reconocimiento. Y pronunció un emotivo discurso en el que recordó que creció entre fogones en el restaurante de Humanes que sus abuelos abrieron en 1956, que con tan sólo siete años ya elaboraba sus propios postres, y hoy su restaurante Coque es uno de los lugares de referencia de la alta cocina madrileña.

EL PREMIO CERVANTES Y EL RESPETO A LAS CANAS

Dos amigas alcalaínas, Mari y Val, se encuentran en la Plaza de Cervantes:
- Mari, ¿Qué tal estás? Este año no viniste a ver a los Reyes en el Premio Cervantes...
- Que va, oí el helicóptero de la Policía sobrevolando y los ensayos de los militares, pero dejé a los niños en el cole y me fui a casa, menudo frio que hacía y lloviendo... Además como cada vez ponen las vallas más lejos...
- Pues nos saludaron los Reyes cuando salieron de la Hostería del Estudiante. ¡Qué guapos son y él además sin operarse de nada!

1 / 1

Please reload