HISTORIAS DE MAMI            por KIRANI 

2019/08/01

#26 AMORES DE VERANO!!

Llegan las vacaciones y, a pesar de la edad de mis enanos, llegan los males de amor!!! El mayor piensa que ya no va a ver a su “novia” en todo el verano y, más aún, teniendo en cuenta que ella empieza el instituto el próximo curso (sí, la cuestión es que la niña que le gusta es un poco más mayor que él). Así que, acaban de empezar las vacaciones y ¡¡ya la echa de menos!!

Y de la pequeña, ¡¡qué contar!! A pesar de que ha acabado el curso “sin novio”, ya que el que tenía le ha dejado así sin más, según ella, sus problema de amor no acaban ahí.

El otro día se fue al parque con su padre y, cuando llegó, me contó una historia para no dormir. Mientras la estaba bañando me dijo lo que le había ocurrido.

Estando en los columpios, se le acercaron unos niños y le preguntaron si quería ser su novia. Ella, ni corta ni perezosa, le dijo que no. Y el niño le preguntó entonces si se quería casar con ella. Y ella, en sus trece, que no, que no quería nada con él y que la dejara en paz. Pero lo mejor de todo es la explicación de por qué le había dicho que no. 

La cuestión era, según ella, que cuando el niño fuera más mayor y fuera al instituto seguro que le iban a gustar un montón de niñas y entonces ella “pasaba” de ser su novia porque después a él le iban a gustar más.

La verdad es que mirándolo por ese lado, la enana es práctica. ¿¿Para qué se va a complicar la vida a estas alturas cuando en unos años llegarán al instituto?? Veremos a ver lo que le dura esta filosofía!!!

2019/07/02

#25 VACACIONES DE VERANO!!

Después de un largo e intenso curso, por fin ¡¡llegan las vacaciones de verano!! O al menos eso creía yo que pensarían mis niños. Pero no. Si por ellos fueran, seguirían yendo a clase como si tal cosa.

Han preparado su actuación de fin de curso con toda la ilusión del mundo; han bailado como si les fuera la vida en ello (cada año, el mayor nos sorprende un poco más, aunque pensábamos que eso ya no era posible) y se han despedido de sus compañeros (a pesar de que seguirán viéndoles en el parque, cada semana, o en la playa). Pero a la hora de la verdad, ¡¡quieren seguir yendo a clase!!.

Mi chico prefiere ir al cole y estar con sus amigos a estar en casa o en la piscina (cuando sea un poco más mayor, veremos a ver qué dice!!) Y la pequeña, ¡¡qué decir de la enana!! Con deciros que se llegó a enfadar porque tenía que coger vacaciones!! Porque ella quería seguir yendo a clase, y la explicación que me dio fue la siguiente: “mami, cuando era pequeña pintaba y bailaba, pero ahora que soy más mayor me he dado cuenta de que es muy importante aprender”. ¿Y ahora como os quedáis? Un mico de 6 años diciéndome lo importante que es aprender. Si lo veo no lo creo!!

Pero todo hay que decirlo, a pesar de estos pequeños enfados, estoy convencida de que en unos días se les habrá olvidado y que estarán tan contentos con sus vacaciones que no pensarán en el cole hasta que llegue el mes de septiembre. O eso espero!!!

2019/06/30

#24 DONDE LAS DAN...

Hace tiempo os hablé de las peleas que tenían mis niños entre ellos. Pues, con el paso del tiempo, no han mejorado. Siguen pelándose, día sí y día también. Todos los días escucho “mi hermano me ha pellizcado” o “me ha dado una patada”. Ya no sé qué hacer; por más que les digo que no se hagan caso entre ellos, no hay manera!!!

La pequeña porque es un chinche, y muy buena actriz (todo hay que decirlo) y el mayor porque no tiene paciencia. La paciencia es la que se me va a agotar a mí un día de estos.

Un día que no paraban de pelear me dice la niña: “mamá, mi hermano es un gobión”, ¿cómo? Y le pregunto “cariño, ¿y eso qué es?” y, ni corta ni perezosa me contesta “no sé, pero no para”.

Aquí el caso es meterse uno con otro durante todo el santo día. ¡¡Vaya dos!!

Pero no acaba ahí la cosa. El otro día, la peque me dice “mamá, me ha pegado”. Y por más que les digo que eso no está bien, no hay manera. Pero cuando le comento que qué es lo que ha hecho ella (porque os aseguro que no es cosa de uno sólo), me dice “yo le he pegado también, pero no tanto mamá!!!”. Y es que para la enana, ¡¡dónde las dan las toman!! Porque no os creáis que se queda de brazos cruzados, noooo. Ella, primero la devuelve y luego se queja.

Que no hay manera, y lo peor es que cuanto más mayores, peor. No me queda nada por aguantar!!! 

2019/06/20

#23 PASIÓN POR EL FÚTBOL

Que mi hijo es un apasionado del fútbol, eso no lo puedo negar. Desde que era bien pequeñito, siempre estaba con un balón en los pies. La verdad es que no sé de dónde le viene esta afición porque en casa no es que seamos muy futboleros. Cuando se acerca su cumpleaños, pide un balón; que va a la feria y le toca algún regalo, elige un balón. Y así siempre.

Esa pasión la pone tanto en sus entrenamientos, como en sus partidos, como animando a su equipo. Y por este último ha llegado hasta a derramar lágrimas. 

Último partido de liga, su equipo, el Athletic Club de Bilbao, se juega el pase a Europa. Vive cada minuto, cada jugada como si fuera el último. Y en el último minuto fallo del portero el el Sevilla sentencia el partido. 

Rabia es decir poco. Lo que sentía en ese momento. Llorando porque “por culpa de ese inútil” habían perdido el partido y no iban a Europa. Vamos a ver alma de cántaro, si ya ibais perdiendo 1-0, el partido estaba sentenciado en los últimos minutos. Pero nada. Su esperanza llegaba hasta el último segundo. Y con el pitido final empezaron las lágrimas y la rabia. “Es sólo un partido, hay que saber ganar y perder, cariño”. Pero nada, no había consuelo para el pobre. A lo largo de la tarde se le fue pasando, pero la tristeza seguía ahí.

Espero que no se tome todo de la misma manera porque si no.... ¡¡¡la que nos espera!!! Y todo por un partido de fútbol!!!

2019/05/04

#22 Y LLEGÓ EL GRAN DÍA!!!

Cuando me puse a preparar mi boda, no pensé que tendría tantos quebraderos de cabeza. Pero es que preparar una comunión, hoy en día, es algo similar. Mi niño acaba de hacerla y, la verdad es que todo ha salido a la perfección. Además, aprovechamos y bautizamos a la enana. Un 2x1 en toda regla!!

Con ayuda de los peques, elegimos regalos, fotos, detalles. Ellos han sido los protagonistas de todo. El niño con más o menos interés (todo hay que decirlo, porque a veces se aburría como una ostra). Y la niña, qué decir de la polvorilla!!! Primero, que no entendía qué era lo del bautizo, y segundo, su única preocupación es si a ella la iban a hacer regalos como a su hermano. Desde el principio le dijimos que no sabíamos, que era probable que no la regalaran nada. Y no le sentó nada bien!!!! Hasta que el día de la comunión/bautizo, vio todos los regalos que tenía y se volvió loca!!.

Otro momento estrella de la celebración fue el bautismo en la pila. No las tenía todas consigo cuando le dijimos que le tenían que echar agua por la cabeza. ¿Y qué iba a pasar con su peinado? Se iba a despeinar!!!! Esa era toda su preocupación!!! Yno podemos olvidar cuando el hermano va a comulgar y nosotros tenemos que acompañarle en ese momento. ¿Os podéis creer que no quería ir? Al final se unió a nosotros, pero no estaba muy convencida!!!

En fin, lo que cuenta es que lo pasamos muy bien, todo salió perfecto y los niños disfrutaron como locos. Ahora nos quedan tres años para recuperarnos!!!

2019/04/12

#21 OCURRENCIAS!!!

No hay un solo día que no me sorprenda con los enanos. A veces pienso que llegará un momento en el que no me cogerán desprevenida, pero parece que ese día no llega. Sobre todo con la pequeña porque lo que no se le ocurra a ella, de verdad que pensaría que es imposible que ocurra,... pero ocurre!!!

Lleva tiempo diciendo que quiere un “bebé llorón”, unos muñecos que lloran de verdad. Se lo pidió a los Reyes Magos, pero no se lo trajeron. Y ahora ha descubierto que hay un Bebé Llorón Unicornio. Y, cómo no, ya lo ha pedido. Le he dicho que se lo compro para su cumpleaños (que es en julio) y ella, ni corta ni perezosa, ya ha hecho sus planes. “Mamá, tú lo pides por Internet seis días antes, así llega un día antes de mi cumple y te da tiempo a empaquetarlo; y el día de mi cumple ya lo tienes empaquetado y todo”. Si sigue así, nos sale ingeniera!!!!

Esta mañana, mi marido se ha puesto en el ordenador a ver el borrador de la Declaración de la Renta, y me ha enviado por whatsapp el número de referencia. Y ella, con todo su arte, le regaña y le dice “papá, estás fatal, cómo se te ocurre mandarle un mensaje a mamá. Lo que le tengas que decir, díselo que está aquí contigo”. Pero lo peor de todo es que se lo ha dicho toda indignada.

Espero que según vayan creciendo, estas ocurrencias vayan a menos. Pero me da a mí que cuanto más mayores, las historias que nos vamos a encontrar cada día van a ser más y más increíbles.

2019/03/06

#20 VIVA SAN VALENTÍN!!!

¿Quién ha dicho que hay que estar enamorado únicamente de tu pareja? Yo estoy enamorada, además, de mis enanos. Y cada día más. Y ellos de nosotros!!!! Y para demostrarlo nos han dado un regalo a su padre y a mí en el Día de San Valentín.

Con todo su cariño, nos han hecho un dibujo para decirnos lo mucho que nos quieren, las alegrías que les damos y los “cracks” que somos. ¡¡¡Para comérselos!!! Pero claro, no hemos sido a los únicos!!!

El mayor, hace tiempo que no se llevaba muy bien con una niña de su clase a la que quiere mucho, y que siempre ha considerado una de sus mejores amigas. Pero, ya sabéis, cosas de niños, y últimamente las cosas no estaban muy allá entre ellos.  es más, el pobre no lo ha pasado my bien porque la tiene mucho aprecio. Pues el día de San Valentín, el peque entró por la puerta de casa como loco, dando saltos y voces como si le hubiera tocado la lotería. Habían hecho las paces!!! y ya eran casi novios.... otra vez!!! En clase tenían que escribirse una carta y gracias a ella la cosa se arregló. Que si eres muy bueno, que me gusta estar contigo...

Con la pequeña, no fue tan bien. Cuando le pregunté si le habían regalado algo, me dijo que no. Bueno, en realidad sí, pero una de sus mejores amigas. 

Dicen que el amor está en todas partes, y en mi casa ya os aseguro que sí. Y si son mis peques, emanan amor por todos los poros.

2019/02/10

#19 COSAS DE NIÑOS!!!

La vuelta a la normalidad después de las vacaciones de Navidad nos han traído de todo menos calma. Empezamos el cole y con él los deberes, los trabajos, los exámenes... El otro día, el mayor tenía examen de Naturales y nos dice que le ha salido genial y que si lo tiene todo bien va a sacar un 10´5. ¿Cómoooooo? Pues si, ni corto ni perezoso nos cuenta que la puntuación perfecta del examen es esa porque son 15 preguntas a 0´7 puntos cada una. Y echando cuentas, pues es cierto, un 10´5. Veremos a ver qué tal, aunque no es la primera vez que ocurre algo parecido. En otro examen nos trajo un 10´1. Sí, sí. Así como os lo digo. Y el niño va y se queda tan ancho.

Pero con la peque tres cuartas de lo mismo. Haciendo los deberes, le tocaba estudiar los alimentos de origen animal y vegetal. Y con todo su arte me pregunta: “Mamá, el queso es de origen animal porque viene de la vaca de la leche”, y yo le respondía “claro, son las vacas lecheras”. Y ella me volvió a decir “y la carne viene del cerdo y de la vaca que da carne”. Hasta ahí muy bien, pero la cosa se complicó cuando me pregunta “mamá, si la vaca que da leche es lechera, ¿la de la carne cómo se llama?” Y ahí mi duda, ¿pero no sale todo de la misma vaca? Pues para ella no. Y se quedó tan tranquila.

En fin, cosas de niños. Pero es que sus salidas no quedan ahí. Como los Reyes Magos no le habían traído un pequeño “Bebé llorón”, su padre le dijo que no se preocupara que se lo compraba. Y ella le explicó que tenían que ir al “toys rus”, como suena. Le comentamos que se decía “toys are us”, en inglés. Y ella nos contestó, “pues eso, toys rus”.

Total, que los peques no van a dejar de sorprendernos aunque queramos. Y aún nos queda mucho año por delante.

2019/01/12

#18 SE TERMINÓ LA NAVIDAD!!!

Después de días de locura, por fin se terminó la Navidad!!! Los niños vuelven al cole, el trabajo se normaliza y todo vuelve a su ser. Eso sí, nadie me puede negar que los peques lo han disfrutado como locos, sobre todo los Reyes Magos.

Donde vivimos, el día 5 de enero, los más pequeños (y los grandes también) salimos a la calle con latas para llamar a los Reyes Magos y que no se olviden de nosotros. Eso conlleva que el día antes hay que preparar el arrastre. Gracias a mi cuñado, la simple cuerda con 4 latas ha pasado a ser un animal con patas. El año pasado fue una tarántula y éste ha sido un conejo-alacrán. Sí, eso mismo. El plan inicial era un alacrán pero, al final, ese bichejo ha tenido mezcla de conejito, porque la enana no quería que sus latas fueran un insecto.

Como consecuencia, el arrastre quedó con cuerpo de escorpión y cabeza de conejito lindo, con bigotes incluidos. Y menos mal que no dio tiempo a más porque la peque quería ¡¡¡pintarlo de rosa!!!.

Así que el día 5, ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a la calle con nuestro bicho. A la peque le pesaba, al niño no le hacía gracia tener que tirar de la cuerda. En definitiva que, al final, no sólo los niños arrastraron latas sino que algunos de los mayores (yo incluida) tuvimos que tirar del bichito. Y debió de funcionar!!! porque al día siguiente, el salón estaba repleto de regalos. Así que no sólo nos debimos de portar bien sino que, además, los Reyes nos escucharon.

Ahora, a descansar y alguna cabeza pensante seguro que ya está maquinando cuál será el bicho que tocará las próximas Navidades.

RAE Foto:TheGlimpseStudioMadrid

2018/12/23

#17 EL DICCIONARIO DE KIRANI II

Hace tiempo, comencé un nuevo diccionario con las palabras que se inventaban mis peques. Pues ya va siendo hora de que tengamos la segunda parte. 

La enana es la que nos da más sorpresas con el lenguaje. No son sólo palabras sueltas que se inventa, como “astrónogo” en lugar de astrónomo, “luna lenguante” en vez de luna menguante, o “gufanda” por bufanda.

Pero si mantenemos una conversación con ella, no nos quedamos cortos tampoco. No hace mucho, estábamos hablando de animales y no tuvo otra idea que preguntarme “mamá, ¿los toros hacen la caca blanda?”, no supe qué contestar. ¿A cuento de qué venía interesarse por la caca de los toros? Pero ella es así, imprevisible.

Y si no que se lo digan a su tía, que se quedó a cuadros cuando ni corta ni perezosa le soltó: “tía, eres demasiado joven para estar tan flaca”. ¿....? ¿Y a ella que le importará cómo está su tía? Pues sí. Se mete en todo lo que le apetece.

Pero no es la única que mete la para con las palabras. Su hermano le dio una patada al diccionario cuando un día me dice: “mamá, ¿te imaginas que Kiara (nuestra perra) es la abuela o el tío? se reencarnece”. ¿No será que se reencarna?

En fin, que cada día aprendo algo nuevo aunque a los dos segundos tenga que corregirles. Pero la verdad es que si me pongo a pensar mis enanos tienen mucha imaginación porque si no a ver de qué van a sacar esas palabras tan enrevesadas!!!

Seguiremos aportando nuevas palabras al diccionario próximamente, eso seguro.

2018/11/07

#16 ¿PORQUE YA SOY MAYOR?

El tiempo pasa muy deprisa. Parece que fue ayer cuando los enanos eran tan pequeñitos que sólo querías cogerlos en brazos y tenerlos así, pegados a ti. Y ahora, casi te cogen ellos a ti.

El mayor ya es todo un hombrecito, y la peque está empezando a “ser mayor”. Desde que ha empezado primaria, todo lo tiene que hacer ella. Hay que lavarse los dientes, “mamá, no me ayudes porque ya soy mayor”. Cuando los levanto para ir al cole y se tienen que vestir, escucho “mamá, me visto sola porque ya soy mayor”. Y lo de peinarse, eso ya es el no va más. “Mamá, me peino sola porque ya soy mayor”; si se pone una diadema, no hay problema, pero como quiera una coleta, ahí comienza la guerra. ¿Cómo un mico de seis años se va a hacer una coleta sola? La verdad es que se la hace, pero torcida, con la mitad de los pelos por fuera... un desastre!!! Pero “como ya es mayor”.

En la cocina ocurre lo mismo. Al mayor siempre le ha gustado cocinar; ayuda mucho a la hora de hacer la comida. Y la peque, pues también quiere. Coge su banqueta (para poder estar más alta y llegar a la encimera) y a echar una mano toca!!. Igual te empana un filete que te pela un ajo. El caso es hacer cosas de mayores. 

Y el cole, ¿qué decir del cole? Ahora que trae deberes, pues a hacerlos toca lo antes posible. Si por ella fuera, los hacía nada más entrar por la puerta. Eso sí, nada más comer, hay que recoger la mesa deprisa porque ya está ella con los deberes en la mano esperando para poder hacerlos.

Echo de menos a esos renacuajos tan chiquititos, que apenas sabían hablar y a los que podías achuchar sin que se quejaran. Pero verles crecer es la mayor alegría de todas, aunque todo el día tenga que escuchar “porque ya soy mayor”.

Foto:TheGlimpseStudioMadrid

2018/10/06

#15 ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

Mi hija no es inquieta, es una polvorilla!!! ¿Cómo alguien tan canijo puede moverse como lo hace ella? Pero no es sólo en casa, en el colegio es igual. Al parecer, ahora que ya es “mayor”, en clase está más tranquila, pero en el recreo…. Cada día viene con una herida de guerra.

El otro día llegaron los dos peques contando que la niña se había caído en el patio y que se había hecho daño. Cuando les pregunté qué había ocurrido me contaron la “película”. Al parecer, la niña estaba jugando con sus amigas cuando vino un compañero del año pasado y le preguntó si quería ser su novia. ¡Vaya historia! El peque en cuestión era su “novio” del curso anterior. Ella le dijo que no (¡menuda es!). Pero él siguió insistiendo y le preguntó si quería casarse con él. La peque, ni corta ni perezosa, le contestó que no. Y él la empujó. 

Su hermano fue a ver lo que había pasado cuando le dijeron que su hermana se había caído y estaba llorando. Como hermano mayor que es (aunque luego estén todo el día discutiendo) me dijo que ya le diría algo para que la dejara en paz. Menos mal que le dijimos que no, que lo dejara correr. Pero no se quedó muy conforme.

Al día siguiente, la peque vino a decirme que ya había hecho las paces con su amigo. Le pregunté qué había pasado. Ella me contó que le había vuelto a preguntar si quería ser su novia, y la respuesta fue ¡SI!. ¿Cómo?!!! Pero me lo aclaró: “mamá, le he dicho que sí pero no pienso ser su novia”. Si esto ocurre ahora con seis años, miedo me da pensar en cuando tenga quince.

2018/09/22

#14 VA DE ANIMALES…!!

La vuelta al cole ha sido apoteósica. El niño encantado de ver a sus compañeros, nuevos amigos, nuevo profesor (este año nos toca un profe, no le ha hecho mucha gracia porque está acostumbrado a señoritas, pero parece que poco a poco se está haciendo). Además, está como loco porque le llegue su nueva mochila del Fortnite para poder presumir delante de los compis.

Y de la peque, qué decir!!! Nunca la había visto tan emocionada con nada!! Y es que como es una “niña grande” que va al “colegio de los grandes”, cada día viene con una historia nueva y “muy nerviosa por aprender cosas nuevas”. Aunque a saber lo que aprende porque la verdad es que contar contar, no cuenta gran cosa.

El otro día llegó toda emocionada porque había dado Naturales. Cuando la pregunté qué era lo que habían aprendido, la respuesta fue “pues cosas de mayores”. A saber!!!! Pero es que su pasión por la naturaleza no se queda ahí, Mientras la baño solemos jugar al veo veo. Decimos la letra por la que empieza la palabra y del color que es. Bien, pues le tocaba a ella adivinar: “cariño, es un animal, marrón y empieza por L”. Estuvo un rato intentando adivinarlo y cuando se rindió y le dije que la respuesta era lombriz, la respuesta fue “mamá, eso no es un animal, es un bicho”.

Creo que a la que le queda mucho por aprender aún es a mí, pero estoy segura que las aprenderé durante los próximos meses.

Lombriz marina.    Foto: Sackepa

Oso Panda. Foto: DYDPPA

Suricata Foto:Henry Hefner

2018/09/10

#13 EL FINAL DEL VERANO!!!!

Parece que fue ayer cuando estaba viendo a mis niños bailar en la fiesta de fin de curso, y ya se ha pasado el verano. Comienzan las clases con muchas ganas, creo que no tantas de aprender como de ver a sus compañeros, saber qué nuevo profesor tienen o estrenar todo el material escolar, incluida mochila del Fortnite!! El final del verano llegó y sólo nos queda recordar las vacaciones pasadas.

Para nosotros están muy recientes. Acabamos de llegar de nuestro viaje a Huelva y Portugal y, todo hay que decirlo, hemos recargado pilas para lo que nos espera. Para los peques, el viaje ha estado lleno de momentos divertidos, lugares increíbles y buena comida. Sí, sí. Sobre todo comida. Y es que no han dejado de comer!!!! En el desayuno no faltaban las tostadas, los churros con chocolate, los bollos e, incluso, los huevos con bacon. ¿Cuándo la enana ha comido nada más levantarse huevos con bacon, si a veces le cuesta empezar a desayunar? 

La comida, sin comentarios, porque no sólo se comían lo suyo sino también lo de los demás. Pescaíto, carne, lo que les echaran. Es que había que probar cosas nuevas!!! Y de la cena, ¡¡qué voy a decir de la cena!! Daba igual comida mexicana que italiana o asiática. Hasta el niño aprendió a comer con palillos!!! 

En resumen, nos lo hemos pasado de escándalo. Los sitios que visitamos han sido maravillosos, lugares para volver con un encanto y una belleza impresionantes. La gente que hemos conocido, increíble cómo se han portado con nosotros. En fin, unas vacaciones inolvidables e irrepetibles que dan el pistoletazo de salida a un nuevo curso y a un sinfín de nuevas historias de Kirani. Eso seguro!!!

2018/08/19

#12 BAILES Y VIDEOCONSOLAS!!!!

Cuando tenía la edad de mi hijo, recuerdo que nos entreteníamos con las primeras Nintendo, el come cocos, los primeros ordenadores, o aquellos juegos electrónicos que se enchufaban a la televisión y con un mando súper sencillo jugábamos al tenis. Ahora, la cosa es muy distinta. Que si la Play Station 4, la Xbox, la Nintendo... Y qué me decís de los videojuegos. ¡¡¡Madre mía!!! Si hay tantos que uno se pierde a la hora de tener que escoger.

Cuando conocí a mi marido, era un amante de los videojuegos. Recuerdo que cuando no sabía qué regalarle, enseguida optaba por algún de ellos. Ahora, son dos forofos los que tengo en casa. Y es que el enano también es feliz con un mando entre las manos.

Pero últimamente, el peque se ha aficionado a un juego del que son fanáticos todos los chavales (con deciros que mi hijo ha enganchado a su tío y se ha incluido en el grupo de juego!!!). Seguro que habéis visto a los niños y niñas hacer bailes raros en estos meses. Pues sí, son del FORNTNITE. Hasta la enana de la casa se sabe todos los bailes que hacen los personajes del juego, ¡¡y eso que ella no juega!!

Si os tuviera que explicar de qué va el juego, tendría que deciros que no tengo ni idea. Lo único que veo cuando juega es a unos personajes corriendo, metralleta en mano y destrozando cajas. Nada más. Y, de pronto, mi hija haciendo algún bailecito para acompañar a su hermano.

Las nuevas tecnologías no están hechas para mí, eso seguro. Pero eso no quita para que el peque intente enseñarme todas esas cosas que le entusiasman. Aunque, debo reconocer, que sin mucho éxito. Pero no pierde la esperanza!!!

2018/08/06

#11 FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Llegan las vacaciones y con ellas los cumpleaños de mis enanos. La primera es la peque. Para ella, un cumpleaños se celebra en el momento en que aparece la tarta, se soplan las velas y se abren los regalos. A partir de ese momento, se acabó el cumpleaños!!! ¿Y el resto del día? Para ella, no es el cumpleaños.

Este año, el tema de su decoración ha sido.....¡¡¡¡los unicornios!!!! Después de cambiar unas tres o cuatro veces de tema, se decidió por fin por los unicornios. Carteles de unicornios, diadema de unicornio, banderolas de unicornio... Sólo nos faltaba tener un cuerno a todos!!! Y como no, regalos de unicornio, incluido un flotador gigante!!! Hasta el papel de regalo ha sido de unicornio!!! Y la guinda del pastel ha sido... un unicornio gigante de peluche!!!! ¿Dónde demonios voy a meter a ese bicho? Si es más grande que ella...!!!!

Para el mayor, este cumpleaños ha sido especial. Ha sido el primer cumpleaños en el que ha invitado a sus amigos. Al caer en verano el cumple, es más difícil poder celebrarlo pero este año, nos hemos puesto las pilas y lo hemos conseguido!!!

Desde la mañana, él y sus amigos disfrutaron de la piscina; un día lleno de emociones, regalos y amistad. Sin olvidar la comida, ¡¡¡madre mía lo que comen los niños de hoy en día!!! Si nos descuidamos se comen hasta la mesa!! Pero esas caras de felicidad compensan todo lo demás.

¿Y qué me decís del día después? Todos muertos, como si nos hubiera pasado una apisonadora por encima, agotados. Niños y mayores. Ahora, nos queda un año para recuperarnos y organizar el siguiente. Porque los enanos ya están pensando en el cumpleaños del próximo año.

2018/07/16

#10 POR FIN VACACIONES

Después de un largo curso, ¡¡¡por fin llegaron las vacaciones!!! Los peques estaban deseando terminar ya, aunque a los pocos días ya estaban echando de menos a sus compañeros. La fiesta de fin de curso fue todo un éxito. La peque bailó como sólo ella sabe, ¡¡sin parar de mover el culo!!. Y el mayor, bueno, eso no se puede explicar. ¡¡¡Nos sorprendió a todos!!! Él que es tan responsable, tan tímido y vergonzoso, se soltó la melena y bailó como si se le fuera la vida en ello. ¡¡¡Ole mis artistas!!!

Pero las vacaciones no han traído consigo la tranquilidad ni la relajación que esperábamos. Desde que se levantan hasta que se acuestan discutiendo: que si mi hermano se ha tirado encima de mí; que si mi hermana me ha mordido. ¿Mordido? Pedazo bocado que le ha dado en el brazo!!!! Y encima se defiende diciendo que la culpa es de su hermano!!!

Pero es que las ocurrencias de la pequeña tampoco descansan. Parece que con el verano le ha venido la inspiración porque no hay día que no nos sorprenda.

El otro día, mi marido se levantó con dolor en el hombro. Fui a la farmacia y compré ibuprofeno, porque sólo me quedaba uno. La enana venía conmigo y cuando salimos de la farmacia me pregunta: “¿mamá, para qué es eso?” “Princesa, es para papá que le duele el hombro”. Y ni corta ni perezosa me contesta: “¿para el hombro? mamá, por el hombro no se puede comer la medicina. La medicina se toma por la boca para cuando nos duele la cabeza pero para el hombro no se puede”. Entonces, y según su lógica, ¿cómo curamos un dolor de hombro?

En fin, aún queda mucho verano por delante y muchas más historias increíbles que ya os iré contando, eso seguro.

2018/06/27

#9 FIN DE CURSO

Cuando llega el calor y el mes de junio significa que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Mis peques, como todos, ya están cansados, les cuesta más madrugar y están deseando terminar las clases para poder disfrutar de su tiempo libre. Este año, el fin de curso ha sido más complicado.

A la tradicional fiesta de final de curso, con todo lo que conlleva: preparación del baile, los trajes que van a llevar, los ensayos, los regalos de los profes,... he tenido que sumar la graduación de la pequeña. ¡¡Cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando nació y ya ha terminado Infantil. 

Estaba muy nerviosa por su gran día. Tenía todo preparado: la ropa, su birrete, la canción y la poesía que tenían que decir. “Mamá, cuando terminemos la poesía, tenemos que tirar los gorros para arriba”. ¡¡Eso es lo que le hacía más ilusión!! Pero, como todo, las cosas ensayadas tampoco salen como deben salir.

Y llegó el gran día. Todos emocionados. Esperando que aparezcan ¡¡Y allí están!! En fila, tan mayores, recordando cuando empezaron el cole con 3 añitos, y viendo las fotos de cuando eran pequeños. ¡¡Las carcajadas eran enormes!! ¡¡Se veían tan pequeñitos!! 

Todo iba sobre ruedas. Y cuando llegó el momento de la poesía, fue todo perfecto menos..... el lanzamiento del birrete. ¿Qué ocurrió? Nadie lo sabe. Lo único que pudimos ver es que de toda la clase, sólo tres niños se atrevieron a lanzarlo!!! El resto se quedó mirando al público sin saber qué hacer!! Y es que, al fin y al cabo, siguen siendo nuestros pequeños, Por mucho que sigan cumpliendo años y se gradúen, son esos enanos que empezaron el cole hace tres añitos.

2018/06/01

#8 EL DÍA DE LA MADRE

Con muchas ganas, mis peques esperaban que llegara el Día de la Madre. El niño estaba preparando un regalo en el cole, pero era alto secreto. La peque, en cambio, no hace ningún detalle. Ellos lo reservan para el Día de la Familia. Pero eso no ha sido impedimento para que preparara su propio regalo.

Y llegó el gran día!! Antes de que me levantara, ya tenía a mi chico en mi cama preguntándome si me iba a levantar y a desayunar. Le dije que sí. Y me contestó que me quedara un poco más. Me preguntó qué iba a desayunar, si quería tostada, cola-cao, zumo... Y se fue. Al ratito me trajeron el desayuno a la cama: una tostada sin aceite, ni mantequilla, ni nada. Un cola-cao en una taza en la que podían desayunar tres. Y, además, me dijo que le faltaba una flor, pero que no tenían. ¿Que no tenían? ¿Y las rosas que tenemos plantadas en el patio? Jejejejeje. Lo que importa es el detalle, ¿no? Eso sí, la sorpresa me la dieron y, para qué decir lo contrario, me encantó!!!!

A continuación llegaron los regalos. Aparte de los que me habían comprado, la niña me había hecho un dibujo, de los suyos, en los que es difícil averiguar qué hay. Y mi niño me había hecho un corazón con un unicornio y un diploma de “super mamá”. En él me decía todo lo que me quería y lo mucho que le cuidaba. Aunque el detalle fue que, en ese momento, se acordó de cuando había tenido diarrea y lo mucho que había estado pendiente de él.

Mis niños son lo más grande que tengo. Y hagan lo que hagan, para mí, son los mejores (con o sin regalos) y eso me llena de orgullo.

25/04/2018

#7- EL DICCIONARIO DE LA KIRANI

Cuando los niños son pequeños, les cuesta aprender las palabras nuevas y las dicen a su manera, lo que provoca las risas de los adultos. A mi niño le ocurrió, decía de todo menos la palabra correcta. Pero si hablamos de mi enana, ¡¡por favor!!. Mi marido me decía que teníamos que escribir un diccionario con todas sus palabras. Yo me lo tomaba a guasa pero, la verdad, teníamos que haberlo hecho.

Ahora, a sus cinco añitos, sigue igual. Cuando está mala, con catarro, y no puede escuchar bien te suelta “mami, tengo las orejas atascadas”. Y si le digo algo, en lugar de decirme que la pongo nerviosa, me suelta “me estás poniendo temblada”. ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Temblada??? Madre mía!!!!

Pero la cosa no queda ahí. Ahora le ha dado por jugar a las palabras. Dice una letra y tenemos que decir palabras que empiecen por ella. Y ahí va lo fuerte!!

La versión muy particular y con mucha pasión de una pequeña fan de Los Gemeliers

Por la “a”, y ella dice “árgol”, “cariño es árbol” y ella, toda seria me contesta “da igual mamá, a mí me gusta árgol”. Ahora vamos a por la “m”: “méncanta”. “Cielo, eso no vale”. Y toda ofendida me replica “cómo que no, empieza por la m”. Pero si le da por decir nombres, apaga y vámonos. Por la “d”. Yo le digo “Daniel” y ella “Dani”. “Mi vida es lo mismo”, y ella toda convencida me responde, “no mami, porque está Dani García, Dani González”. Y, ¿cómo la digo que eso no vale?

Y ya el remate. Anoche se dio un golpe y la salió un poco de sangre por la nariz. Esta mañana, cuando se ha levantado, lo primero que ha hecho ha sido ver cómo lo tenía y toda emocionada me dice “mami, los mocos han vuelto a la normalidad”. 

No hay un día que no nos sorprenda, así que estoy convencida de que tendremos más capítulos del “diccionario de Kirani”.

15/04/2018

#6.- CABALGATA DE SEMANA SANTA

Ya han pasado las vacaciones de Semana Santa. Una semana sin cole y unos días de descanso. La verdad es que no somos muy dados a ir a las procesiones. A mi niño, de pequeño, le daban miedo. No había manera de estar cerca de una procesión porque se ponía hasta a llorar. La pequeña es otro cantar.

Cuando era más chica, le encantaba ir a ver a la Vírgen. Y ahora, para qué negarlo. Hay veces que cuando va con su abuela le dice que entren en la iglesia para verla. Hace cosa de un par de años, cuando llegaba esta época, y le decíamos que íbamos a ver la procesión, nos decía que teníamos que coger un paraguas. ¿¿Un paraguas?? Si no llueve!!! Y su respuesta era: que no, que es para ir a ver la “cabalgata”, que van a tirar caramelos. ¿Cómo podía relacionar la procesión con la cabalgata de los Reyes Magos? ¡¡A saber!! ¡¡Qué pasaría por su pequeña cabeza!!

Ahora, ya no pide el paraguas, ¡¡menos mal!!.

En estos días, le ha estado preguntando a los abuelos si iban a ver las procesiones. Hay una que a los niños les gusta mucho, y le dijeron que iban a ir a verla. Cuando salí de trabajar me lo contó, a su manera claro. “Mamá, hemos visto la procesión de la vaca”. ¡¡¿¿De la vaca??!! Ésa debe ser nueva porque no me suena. Hasta que caí. “Cariño, no es la procesión de la vaca, es la de la borriquita”. “Eso, eso”, me contestó, y se puso a reír. Animal al fin y al cabo. 

Hace poco, os contaba su pasión por los animales. Pues, hasta en Semana Santa lo demuestra. Ahora, tendremos que esperar al año que viene a ver con qué historia nueva nos sale. Pero, hasta entonces, estoy convencida de que tendré un millar de anécdotas que contaros. ¡¡Eso seguro!!

27/03/2018

#5.- ¡MASCOTAS!

A mis niños les encantan los animales, sobre todo a la pequeña. Disfrutan cada vez que van de excursión a la granja escuela. Aunque eso de acercarse mucho y tocarlos, es otra historia.

Tienen un perro al que adoran. La peque le hace mil perrerías, ¡no sé cómo el animalito la aguanta! ¡Si se le sube encima como si fuera un poni! ¡Y baila con ella! Y la otra se deja.

El otro día se puso algo melancólica. Pensaba que su perrita estaba sola y le dijo a su padre que teníamos que comprarle un papá. ¡Lo que nos faltaba, otro animal más en casa! Pero no podía ser un perro cualquiera, no. “Papá, tenemos que comprarle un papá, pero tiene que ser perro porque ella es una perra” ¡Viva la lógica!.

Mi marido tiene un libro de cachorros que la niña descubrió no hace mucho tiempo. Le encanta ver los dibujos y hace mil preguntas. ¿Qué animal es éste? ¿Qué come? ¿Dónde vive? 

Estábamos en la cocina y estaba viendo las fotos de una vaca y de un ternerito. Y, así sin más, sin preguntar, la escuchamos: “mira, son perros becerros vaca”. ¡¡¡¡¿Un qué?!!!! Esa especie debe ser nueva porque no la conozco. ¡Vaya mezcla hizo en un momento! Y, ella tan tranquila, siguió viendo sus fotos de animales. Pero no quedó ahí la cosa. De repente, se entusiasma con otro animal y dice “mira mami, a mí me gusta el bajito”. ¿El bajito? Será el pequeño. Pues no, para ella era el bajito.

De todo se aprende. Incluso de los animales. Si por ella fuera tendríamos un pollito, un pájaro, un conejo... Y digo yo, si cuando se va a la cama se acuesta con veinte peluches, ¿sería capaz de llevárselos con ella también? No me cabe la menor duda.

14/03/2018

#4.- ¡¡ASÍ PLANCHABA, ASÍ ASÍ!!

Trabajar fuera de casa significa que cuando llegas a casa aún te queda más trabajo por hacer. Descansar es un poco complicado durante el día, por eso, siempre se agradece que te echen una mano. 

La verdad es que yo no me puedo quejar. Los peques, cuando quieren, están dispuestos a ayudar aunque eso, a veces, signifique tardar media hora más. Con el mayor no tengo grandes problemas: se guarda su ropa, recoge sus juguetes, nos ayuda a cocinar (como me descuide me sale chef!!!!). Eso sí, a veces hay que repetirle las cosas cuatro veces porque parece que en ese momento tiene algo de sordera. Pero otras es él el primero que ayuda sin más. En una ocasión me llegó a decir: “mamá tú siéntate que yo quito la mesa y recojo la cocina, que tú estás muy cansada”. ¡¡Para comérselo!!

Con la pequeña, la cosa es diferente. Sieeeempre está dispuesta a ayudar. “Mamá, ¿qué vas a hacer?”; “voy a limpiar”. Cual es mi sorpresa que cuando me doy la vuelta me la encuentro con el cepillo en la mano dispuesta a barrer toda la casa.

Pero cuando me ve doblando ropa, ¡es lo peor que puede pasar! “Mamá, yo te ayudo, pero me tienes que enseñar a hacer bragas” ¿A hacer bragas? No sabía a qué se refería hasta que la vi: ¡¡¡quería decir que la enseñara a doblarlas!!!. Y con los calcetines, ¡¡la que puede liar!! Ella coge todos los calcetines, empieza a emparejarlos y a doblarlos, eso sí, a su ritmo. Por lo que de pronto la escucho “Quilla!!!! no vayas tan rápido!!!!”

Aún así, me alegro de que mis peques sean conscientes de que tienen que ayudar, aunque sea a su manera y a su ritmo.

25/02/2018

#3.- ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Cuando era pequeña, recuerdo que mi madre siempre nos decía la ropa que teníamos que llevar. En ningún momento nos quejábamos, aunque no nos gustara o no nos apeteciera nos lo poníamos sin rechistar. Pero ahora... Lo tengo más difícil con mis niños.

El mayor se queja porque ese pantalón le aprieta de un lado, tiene que ser cómodo para poder jugar al fútbol o “mamá, mejor ponme otra cosa que esa camiseta no me pega con los pantalones”. ¡¡¡Ni que fuera a un desfile, si sólo van al cole!!!

Y si hablo de la pequeña, ya ni os cuento. ¡¡Es horroroso!!! ¿Cómo se puede ser tan presumida con 5 años? Cuando tenga 14 no sé que vamos a hacer. “Mamá, hoy quiero una falda con medias”, “mami, prefiero un pantalón”, “¿no me irás a poner un chándal? (últimamente el chándal no lo quiere ni para dormir). Y si hablamos de colores... ¡¡¡Da igual mezclar el rojo con el rosa, o el azul con el marrón...mientras que a ella le guste!!!!

Esta mañana se iba a dar un paseo con su padre. ¡¡Y ya tenía la ropa escogida!! Su tía le ha regalado una camiseta de Supergirl, pues esa que se tenía que poner. “Mami, dame la camiseta de la “superheorina””. Mi cara debía de ser un poema porque no sabía de lo que me estaba hablando, hasta que me ha traído la camiseta. Y cualquiera le decía que no. 

Le da igual que haga cuatro grados en la calle si se quiere poner una camiseta de manga corta, o cuarenta a la sombra para ponerse una chaqueta. Lo que tiene claro es que quiere llevar lo que quiere y le apetece en ese momento. ¡Antes muerta que sencilla!

08/02/2018

#2.-VUELTA AL COLE

Pensé que ya a mis años no tendría que volver a estudiar, pero... ¡qué equivocada estaba! Con dos peques en casa cada día aprendes una cosa nueva. El otro día, la niña tenía que hacer un pequeño trabajo sobre el Universo. Le tocó a ¡Nicolás Copérnico! ¿Cómo se le explica a un mico de 5 años la teoría heliocéntrica de la Tierra? Pues, lo hice, ¡con dos pelotas! 

Que no, que lo hice con dos bolas de corcho, convertidas en dos chupa chups. Una representaba el Sol y la otra la Tierra. Las pintamos, y así le expliqué que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al contrario. Pues, en contra de lo que pensaba, lo cogió a la primera. Aunque, eso sí, aprenderse el nombre de Copérnico le costó un poco, bueno, bastante. Lo de Nicolás lo llevó sin problema, pero lo del apellido, eso... fue otro cantar. Pero ahora, te lo cuenta como si le conociera de toda la vida.

Pero las ciencias sociales no es la única materia de la que aprendemos en mi casa cada día. En lo referente a lengua, he aprendido una palabra nueva: monosílabo. Esta simple palabra nos ha hecho reír un buen rato. La conversación fue tal cual: “Mamá, ¿tú sabes lo que significa monosílabo?”. “Pues claro, cariño, una palabra de una sola sílaba”. Y la respuesta fue: “Que no mamá, que monosílabo es un mono que dice muchas palabras: ma, pa, sa”. Y ante esto, ¿qué le respondo? Me quedé sin saber qué decir. A lo mejor es que nos estamos haciendo mayores y las cosas cambian a pasos agigantados. En fin, lo único que tengo claro es que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Ben Kriemann /Future Image

31/01/2018

#1.-CUENTOS DE PRINCESA

Princesas, príncipes, sapos... Con 18 años, los cuentos de hadas existen. Aunque en nuestra imaginación. Pero con 40... ¿Quién puede creer en cuentos de princesas cuando nuestra principal preocupación pasa por la hipoteca, las facturas, los niños? 

¿Por qué nadie nos explica que soñar es gratis pero que, al final, siempre tiene un precio? O tal vez sí que nos lo dicen, pero con 18 años no escuchamos. Ahora, con 40, todo se ve de otra manera. Aunque después de escuchar a mi niña decir que está enamorada… ¡Si sólo tiene 5 años! Y encima me suelta que tiene dos novios. Aunque después de unos días, resulta que ya no tiene novio ni lo quiere. ¡Qué fácil es todo a esa edad!

Hace un año, a mi niño le regalaron una taza el día de San Valentín (¡a mí me regalaban cartas, pero una taza…!) Y la peque se enfadó porque nadie le había regalado nada. Y su respuesta fue tan simple como “mamá, hazme tú un regalo porque me quieres mucho”. ¿Y qué hice? Pues comprarle otra taza.

Nuestro San Valentín debería ser todos y cada uno de los días del año. No necesitamos regalos para que nos recuerden que nos queremos. La sonrisa de mi niña cada día; el te quiero más sincero de mi niño mientras me abraza como si no hubiera un mañana; el gesto más insignificante de mi marido. Todo eso hace que cada día sea nuestro San Valentín particular.

Hace mucho que dejé de creer en cuentos de princesas. Nuestro cuento se escribe a diario, cada momento que vivimos. Cada hoja en blanco se llena de palabras, de sentimientos, de imágenes vividas que no volverán a repetirse y que, particularmente, guardo en mi retina como el mejor de los tesoros. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com