Por Rebeca Tul  Fotos:Kellys Barcelona

2021 08 18

Nueva Era del Turismo: las kellys quieren controlar las reservas hoteleras

 

¿Quién no ha mirado opiniones de otros usuarios antes de reservar un alojamiento turístico (y luego algunas de esas opiniones no eran reales)? Por eso dejarse aconsejar por las kellys, las camareras de piso, parece una buena idea ya que ellas además van a valorar mejor a los hoteles que las traten adecuadamente. 

En su lucha por conseguir un trato justo, dan un paso más: "Vamos a desarrollar una Central de Reservas vinculada al Sello de Trabajo Justo y de Calidad dónde los viajeros puedan reservar sus habitaciones directamente con nosotras en los Hoteles dónde tengamos presencia sindical y podamos asegurar, con total certeza, que se respetan los derechos laborales y no existe explotación", afirma su sindicato.

En ella sólo se podrá contratar alojamiento en Hoteles que cumplan los requisitos del Sello de Trabajo Justo y de Calidad, que son los siguientes:

1.- Respeto y cumplimiento del Convenio Colectivo Interprovincial del Sector de la Hostelería y Turismo.

2.- La no externalización ni subcontratación de los trabajos nucleares de la actividad hotelera, como es el de camareras de piso.

3.- El cumplimiento de las Leyes de Prevención de Riesgos Laborales.

4.- La igual retribución entre hombres y mujeres.

5.- La contratación de personas que forman parte de colectivos vulnerables.

6.- La existencia de medidas relacionadas con el fomento del trabajo estable y de calidad, como las contrataciones indefinidas a la plantilla que desempeña labores estructurales en el negocio hotelero.

Esta Central de Reservas pretende ser una herramienta de transformación social que va más allá de la contratación de alojamiento en los Hoteles. "Queremos limpiar el Mundo e inaugurar la Nueva Era del Turismo basado en el Respeto, la Belleza y el Bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta. Vamos a demostrar que anteponer los intereses humanos a los mercantiles es rentable, genera riqueza, felicidad, paz, confianza y amor en la gente".

El desarrollo de la Central de Reservas Hotelera se producirá tan pronto como se obtenga la cantidad mínima que piden para hacerlo posible (de momento llevan recaudados casi 34.000 euros de 60.000 necesarios). Tras el desarrollo de la misma, la puesta en marcha será inmediata. "Esperamos poder iniciar el 2022 con la Central de Reservas Hoteleras operativa".