GASTRONOMÍA  

                                                                     ...descubre  lugares de sabor  

Sección dedicada a descubriros aquellos lugares especiales donde emocionarte con la buena cocina. Lugares elegidos directamente por nuestros colaboradores. Son ellos los que valoran la idoneidad de cada restaurante, cocina,... para aparecer en nuestra revista. Ellos saben mejor que nadie los gustos de nuestros lectores. Vamos a muchos sitios de incognito. No siempre hacemos una reseña o escribimos de todos los sitios que visitamos. No hacemos perder el tiempo a nuestros lectores con textos que solo evidencian que no vamos a volver. 

Si estas aquí mereces la pena. 

Estudió en el IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá, y tras varios años en el mundo de la cocina, ahora da un paso más en su carrera al formar parte de la selección de nuestro país, que cuenta con los mejores profesionales.

En 2019 fue primero en el concurso Villaltapa elaborando la mejor etapa en la que mezclaba ingredientes como vieria, jamón o una crema de guisantes.

El premio más reciente fue el III Premio en el Concurso Nacional de Trufa de Andilla 2020, celebrado en Valencia. Y estuvo de "stage" en el Restaurante de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelín. 

A sus 23 años ha logrado ya ser finalista en varios concursos gastronómicos y puede incluso presumir de haber trabajado haciendo un ‘stage’ en el restaurante de Martín Berasategui, con tres estrellas michelín...

CRÍTICAS y NOTICIAS

Facyre entrega los premios Cubí de hostelería al Gobierno madrileño

Por LuxMoments Fotos: Facyre, Cs, CAM y Pemios Cubi                                        2021 06 02

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han recogido este lunes el Premio Cubí 2020 que entrega la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) al Gobierno madrileño por su apoyo a la hostelería. 
Díaz Ayuso ha dedicado el galardón a los 31.000 empresarios del sector hostelero de la región por "mantener abierto su bar, su tasca o su restaurante en momentos difíciles”.
La gala la ha presentado el periodista José Ribagorda y también ha acudido su compañera en Telecinco Ana Rosa Quintana, Luis María Ansón y la presidenta de Facyre, Pepa Muñoz. 
El Premio "Trayectoria y dedicación profesional" ha sido para Lucio Blázquez, de Casa Lucio, que contó cómo fue su llegada a Madrid y sus inicios en el sector. 
El ganador del Premio "Apoyo empresarial al sector hostelero" fue Rami Aboukhair, CEO de Banco Santander. El Premio "Reconocimiento a la formación hostelera" se lo han concedido a Rosario Barrios, de Le Cordon Bleu, y Daniel Sada, de la Universidad Francisco de Vitoria. 
El Premio "Gastro-Jurídico" ha sido para el socio y abogado Vicente Conde. El Premio "Apoyo a la digitalización del sector HORECA" para Alejandro Beltrán, presidente de McKinsey Ibérica. El Premio "Solidario" lo ha ganado Javier García, de WC Kitchen, que puso en valor a Madrid por su capacidad de apoyo a la hostelería y a la solidaridad demostrada. El Premio "Promoción de la gastronomía" se lo han otorgado el humorista y actor Leo Harlem, que deleitó con su sentido del humor. 
El Premio "Divulgación de la gastronomía y la ciencia" lo ha logrado Marián García, más conocida por Boticaria García, una divulgadora de contenidos sobre salud y nutrición que se ha convertido en una auténtica influencer. El Premio "Sostenibilidad" lo recogieron Montserrat Brull y Salomé Gaseni e hicieron una retrospectiva de lo que ha aportado Atún Rojo Balfegó. Y el Premio "Promoción Agroalimentaria" se lo otorgaron a Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural.

España inventa una carne 'vegetal' a partir de una legumbre que es más sana

Texto y fotos LuxMoments                  2021 05 22

El nuevo ingrediente es bajo en grasas saturadas, rico en fibra dietética y su composición se basa en la algarroba y lo han desarrollado investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Su origen es vegetal, pero su aspecto y textura son similares a los de la carne y más sostenible.
Comercializado a través de la marca Leggie, está elaborado con una base de cereal y de legumbres, no contiene aditivos ni alérgenos, y es un producto con gran versatilidad y múltiples aplicaciones gastronómicas, a un precio asequible. El ingrediente, protegido mediante secreto industrial y sublicenciado a la empresa española MRM, con una experiencia de 60 años en el mercado, ha sido presentado en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid y se espera que llegue a los supermercados a principios de verano.

Uno de los aspectos más innovadores de Leggie es el uso de la algarroba, una legumbre de origen mediterráneo que, además de contener proteínas de calidad y alta digestibilidad, posee una baja huella hídrica y de carbono. Según sus inventoras, Marta Miguel, investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid (CIAL-CSIC-UAM), y Marta Garcés, investigadora y profesora de la UFV, se trata de un producto que se dirige no sólo a consumidores veganos o vegetarianos, sino también a todas aquellas personas que buscan reducir su ingesta de carne por motivos éticos, de salud, religiosos, y/o por el impacto que ocasiona el sector cárnico vacuno sobre el planeta.“Cada vez aparecen más alternativas a la carne a partir de fuentes vegetales en el mercado, pero suelen ser productos extremadamente procesados y que incluyen gran cantidad de ingredientes y aditivos de dudosa calidad nutricional”, explica Marta Miguel, investigadora del CIAL-CSIC-UAM. “Nuestro producto, al estar elaborado tan solo con seis ingredientes naturales, es una opción más saludable y equilibrada en relación con otros alimentos similares que se comercializan en la actualidad”, añade.Otra ventaja es su alto contenido de fibra dietética, cuyo consumo es deficitario en España y en otros países desarrollados. La fibra es un factor dietético preventivo de diversas enfermedades crónicas y los principales efectos beneficiosos de su consumo son: el aumento de la sensación de saciedad, el retraso de la absorción de la glucosa y del colesterol, el aumento de la motilidad intestinal asociada a una mejora de los cuadros de estreñimiento, además de un importante efecto beneficioso sobre la microbiota intestinal.Leggie se comercializará envasado mediante tecnología de altas presiones hidrostáticas (HPP, de sus siglas en inglés), con el fin de evitar el uso de conservantes en el producto final. Las investigadoras destacan especialmente las buenas propiedades nutricionales, pero también subrayan su sensorialidad, que se adapta fácilmente a recetas y platos, consiguiendo una experiencia sensorial muy cercana al plato o receta original, a lo que se añade su facilidad de uso.“Estamos ante un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en múltiples preparaciones culinarias, como topping de pizzas o ensaladas, como relleno de empanadas, empanadillas o lasañas, y también para elaborar boloñesas, hamburguesas, salchichas, albóndigas, etc. Además, el consumidor puede personalizar Leggie según sus preferencias sensoriales”, indica la investigadora Marta Garcés, de la UFV.

Baileys Fluffy Japanese Pancakes.JPG
casino alcala rest005.JPEG
3752.jpg
6P2A4977.jpg
DSC04539.jpeg
luxmmnts rstrnt octbr 2018015.JPG

                  IBZ 48 PREMIUN DRY GIN                                                                               RESTAURANTE BAIXAMAR, SANTA LUZIA, PORTUGAL

_DSC0266.jpeg
el garito palmones 180811010.JPG

                                     EL CANDEMAR, ISLA CRISTINA                                                                                    EL GARITO, PLAYA DE PALMONES

gastro bar moss, jaen. Revista Lux Moments magazine

     RESTAURANTE CHEN                   MERCADO GOURMET MALASAÑA                                               MOSS UBEDA

                    CASA CARMELO GRAN CANARIA                                                                             LAS NASAS, AGAETE                                   EL CHACABUCO

                                              PAPA JOHN'S                                                                                   EL RASTRO                                                      EL LIA