Texto: Miriam Vega Rodríguez y fotos: LuxMoments    2021 04 23

Sabores de la Esteban: el gazpacho y salmorejo más cool

La autora del libro 'Las recetas de Belén Esteban' que cocinó durante la pandemia desde su casa para entretener a los espectadores y la vencedora junto a Jorge Javier Vázquez de La Última Cena, el programa de Telecinco donde preparaban un menú supervisados por varios chef, se adentra un poco más en el sector de la gastronomía. 
Belén Esteban se ha estrenado como empresaria con 'Sabores de la Esteban' para vender sus propias recetas familiares del gazpacho y el salmorejo y lo ha celebrado en plena calle, repartiendo un poquito entre el público. La colaboradora de Sálvame ha explicado en su propio programa, desde la Plaza de Pedro Zerolo, que estaba feliz y ha montado un foodtruck donde ella misma ha repartido los vasitos. "¡Tenga señora!" "¿Usted qué quiere?": gazpacho o salmorejo. 
Belén contaba en directo que estaba contenta pero también emocionada porque se acuerda de sus padres, a los que dedica este proyecto culinario. 
Ya en plató, la vecina más popular de Paracuellos del Jarama explicaba que la
empresa alhameña Cool Vega Company, la que lo elabora, es una de las tres mejores fábricas de Europa en su sector, y que la visitó cuando viajó a Murcia con su marido, Miguel, para que hicieran la receta de su madre con productos de la huerta que tienen una gran reputación, y que incluyen el ajo de Cuenca y aceite de Jaén, y además aptas para veganos y sin gluten. 
En el programa bromearon con que iba a mandar lotes para llenar los frigoríficos o despensas del resto de compañeros, de la reina Letizia y de Isabel Pantoja. 
Si estos platos fríos triunfan, ya tienen planeado sacar en invierno cremas para tomarlas calentitas. En sus redes sociales cuenta que están a la venta en El Corte Inglés y Carrefour.

DYD02_210423_BD_00140357.jpg
DYD02_210423_BD_00140367.jpg