Texto: MRV  y fotos: LuxMoments      2021 02 25

Un cocido madrileño en Alcalá por 14,50 euros

La XI Ruta del Cocido Madrileño ha comenzado y ya se pueden probar para votar en la web al que te parezca el mejor cocido, el mejor garbanzo, mejor caldo, mejor carne y al más tradicional, como si fueses Anton Ego (crítico culinario de Ratatouille). 
Del 1 de febrero al 31 de marzo, una cuarentena de restaurantes pretenden servir hasta 2.800 raciones de cocido para lo que calculan que se necesitarán 200 kilos de garbanzo y 600 de fideos. 
Uno de esos cocidos o restaurantes incluido en la Ruta de esta iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España, es complutense: Taberna de San Isidro. 
El objetivo es promocionar la receta más representativa de nuestra región que utiliza legumbres, verduras y carnes. En Taberna de San Isidro se sirve los martes y jueves al precio de 14,50 euros.
Seleccionan el mejor garbanzo de Fuentesaúco, el garbanzo que históricamente más fama posee en el ámbito gastronómico.  
Aunque hay que recordar que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), con una sede en Alcalá, ha mejorado siete variedades de garbanzo de nuestra región. Además, como el consumo de legumbres ha disminuido más de un 50% en los jóvenes, para que las coman se pusieron manos a la obra y crearon tabletas de chocolate con crujiente de garbanzo. ¡Mmm.. Qué ganas
de postre!

WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.26.14.jp