Texto y fotos:  Lux Moments            2020 08 17

Cuatro recetas para celebrar el World Gin Day 

Cada segundo sábado de junio se conmemora el Día Mundial de la Ginebra y ICON Spirits lo celebra por todo lo alto junto a prestigiosos bartenders que hacen sus propuestas con las distintas ginebras de su portafolio para todos los gustos y paladares.

El pasado 13 de junio se celebró a nivel internacional el Día Mundial de la Ginebra y desde ICON Spirits te proponen 4 recetas de destacados bartenders con las diferentes ginebras de su portafolio.

David Ríos (​Bilbao), maître, sumiller y bartender de gran trayectoria, hace un clásico como el Hanky Panky con ​Nouaison Gin,​intensa y audaz, un equilibrio único obtenido gracias a la combinación de la elegancia de la uva con un perfil aromático especiado, rico y complejo.

                   Hanky Panky por David Ríos

45ml Nouaison Gin
45ml La Quintinye Vermouth Royal Rouge 5ml Fernet
Decoración: naranja.

Matías Iriarte de Chapeau 1987 (Palma de Mallorca) presenta un cóctel basado en la receta clásica de Dick Bradsell. Una sugerente propuesta que no dejará indiferente a nadie. Con ​June Gin Liqueur,​ destilada, infusionada y creada en los viñedos de Cognac, Francia, nace como respuesta a las nuevas tendencias en el mercado de las ginebras y las necesidades del consumidor de obtener nuevas experiencias en sabor, frescura y suavidad.

                   Mallorquín Porn Star

35 ml Gin
15 ml June Gin Liqueur redestilada
en Rotavap con salvia
40 ml Albaricoques locales centrifugados 5 ml Perfume de pimienta de Timut Albaricoques deshidratados para decorar.

Por su parte, ​Raimondo Palomba de Atelier (Las Palmas de Gran Canaria) propone un Martini que todos los públicos puedan disfrutar e ideal para climas cálidos. Utiliza ​No.3 London Dry Gin,​la ginebra perfecta para preparar un Dry Martini; con enebro en su corazón encarna el carácter de la London Dry Gin.

                  Martini Perfect

50 ml No.3 London Dry Gin
25 ml Vermouth Dolin Dry
25 ml Vermouth Carpano blanco 1 drop orange bitter
Piel de limón

Y por último, ​Gegam Kazarian reconocido bartender afincado en Alicante, nos propone una receta con la premiada ​G’Vine Gin,​ una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor floral, versátil y suave.

                Coupage floral

55 ml G’Vine Floraison
15 ml Reducción de June Gin Liqueur con arándanos
25 ml Sirope de jengibre y cardamomo a base de agave azul eco
30 ml Zumo de lima
Decoración: nido de hielo sobre hoja de parra con arándanos frescos flambeados, especias al G’Vine.

                     Martini-Perfect de No3Gin                                                         Mallorquin-Porn-Star de JUNE-GIN-LIQUEUR          Hanky-panky de NOUAISON                             Coupage - Floral de GVine

© 2020 LUX MOMENTS MAGAZINE