Texto y fotos: LuxMoments       2020/03/26

 Hay un smoothie para cada Pantone del año 

Para dar con el color del año, los expertos de Pantone viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias. En 2015 fue el ‘Marsala’, en 2016 el ‘Rose Quartzy Serenity’, en 2017 el ‘Greenery’, 2018 fue el año del ‘Ultraviolet’, el 2019 del ‘Living Coral’ y en 2020 reinará el 'Classic Blue'. Tonos que marcan tendencia y que llegan al mundo healthyen forma de smoothie. Los nutricionistas del Barceló Montecastillo y Royal Hideaway Sancti Petri te dan las claves para prepararlos.

El ‘Classic Blue’ será el rey del próximo año. Tal y como explican desde Pantone, este tono de azul es atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras. En el hotel Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, el nutricionista Alejandro Cánovas ha creado el smoothie ‘Classic Blue’, elaborado a partir de una combinación de frutas antioxidantes como los arándanos, las moras y las fresas que nos darán un extra de energía y de vida.

“Para la elaboración del ‘Classic Blue’ hemos utilizado espirulina azul, un superalimento que posee multitud de propiedades antioxidantes,

antiinflamatorias, un aporte importante de hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B, minerales y zinc. Para potenciar el color, el sabor y las propiedades beneficiosas para el organismo utilizamos arándanos negros, moras y fresas que son una gran fuente de antioxidantes. También le añadimos plátano, piña, coco rallado, semillas de chía y leche vegetal de coco que le dan un toque muy tropical y de lo más apetecible. Esta combinación resulta muy saciante por la gran cantidad de fibra que aporta”, explica Alejandro Canovas, nutricionista del Royal Hideaway Sancti Petri. Desde los hoteles Barceló Montecastillo y Royal Hideaway Sancti Petri proponen una serie de smoothies de frutas y verduras que emulan perfectamente los últimos cinco colores Pantone y que se pueden disfrutar en su Vital Corner. Una paleta colorida y divertida de deliciosos zumos refrescantes para que lo que bebamos no solo sepa bien y sea healthy sino que también conquiste nuestros ojos. 

PANTONE Living Coral  16-1546 

 

Este tono de rosa anaranjado es alegre y vivaz, nos llena de energía y nos aporta vida. Este smoothie lleva una combinación de ingredientes de temporada que cumplen este objetivo como el pomelo rosa  “ que tiene un 86% de agua, convirtiéndola en una fruta muy hidratante, diurética, baja en calorías y repleta de vitaminas C, B y de minerales como el potasio y el magnesio”. Otro alimento coral es la guayaba, “una fruta tropical que tiene cinco veces más vitamina C que la naranja y que evita constipados", explica Alejandro Cánovas, dietista y nutricionista del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

 

Se utiliza 1 pomelo rosa, 1/2 guayaba, 1/2 guayaba plátano, 1/3 taza de frutos rojos  y ½ taza de leche de almendras.

PANTONE Ultra Violet 18-3838 

 

Para su elaboración se utilizan 1/3 taza de arándanos, 1/3 de moras, ½ taza de leche de almendras, 1 cucharada de mantequilla de almendras y 1 cucharada de miel.

 

Beneficio Beauty: “Los arándanos son perfectos para proteger nuestra piel de los radicales libres ya que aportan nutrientes como los betacarotenos y la vitamina C, logrando  que la piel se vea más sana y joven.”- explica Laura Gallardo, dietista y nutricionista del Barceló Montecastillo.

PANTONE Greenery 15-0343 

Greenery’ es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. “Las características vigorizantes del ‘Greenery’ invitan a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.”-explica Alejandro Cánovas, nutricionista del Royal Hideaway Sancti Petri.

Por eso, este zumo tiene ese objetivo y está elaborado con los siguientes ingredientes: 1/2 pera, 1/3 taza de espinacas frescas, 1/2 plátano, 1/2 taza de agua de coco, 1 cucharada de miel y hielo picado.

PANTONE  Rose Quartz 13-1520 & Serenity 15-3919 

La combinación de ‘Serenity’ y ‘Rose Quartz’ encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío. Así consiguen  reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz. Este smoothie tiene la misión de hacernos sentir muy bien:
1 cucharada de esencia de vainilla, ½ taza de fresas, leche de coco, piña, arándanos,  1 cucharada de coco rallado 1 cucharada de miel.

Beneficio beauty: “La miel es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora y es que, gracias a las enzimas naturales que contiene, es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas.”-explica Laura Gallardo, dietista y nutricionista del Barceló Montecastillo.

PANTONE Marsala 18-1438 

El ‘Marsala’ es un rojo vino naturalmente robusto y terrenal que enriquece nuestra mente, cuerpo y alma. Este smoothie revitalizante está compuesto por ½ taza de fresas, ½ taza de frambuesas, ½ remolacha roja, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharada de açai. Beneficio beauty: “Las frambuesas, gracias a su alto contenido en vitamina A, ayudan a nutrir la piel y combatir la sequedad, favoreciendo la eliminación de las células muertas. Por su parte, la vitamina E contiene propiedades nutritivas que ejercen de antioxidantes, por lo que podrás mantener tu piel joven y flexible.”- explica Laura Gallardo, dietista y nutricionista del Barceló Montecastillo.