Texto:Miriam Vega Rodríguez   Fotos: BELÉN DÍAZ/ DYDPPA

Segundo día de la MBFW Madrid:

trajes de fantasía, exóticos y que empoderan

En esta segunda de las cuatro jornadas de la MBFW Madrid hemos podido ver en Ifema las colecciones de varios de los diseñadores que han inspirado a Larios para crear tres cócteles que sólo se pueden probar en esta semana de la moda: Agatha Ruiz de la Prada y Ernesto Naranjo, el tercero fue Juan Carlos Mesa de Angel Schlesser. 


El otoño/invierno 2021-2022 de Ágatha Ruiz de la Prada ha llegado, como siempre, repleto de esperanza y alegría, derrochando optimismo y color, hasta en los momentos más oscuros, e invocando fantasías multicolores capaces de transformar la realidad. Gracias a ella es probable que nos quitemos la mascarilla, pero nos tengamos que volver a poner pañuelos en la cabeza como nuestras abuelas, lo único que más modernos. 


El diseñador Hannibal Laguna ha presentado su nueva colección, Vanity Mirror. Las referencias al exótico y fascinante Oriente están muy presentes en toda la colección en la que las texturas traslúcidas se alían con los estampados desmesurados para provocar una simbiosis entre las mascarillas y los deliciosos vestidos, algunos con hombros o puños en forma de globo.


Ana Locking ha sido la encargada de dirigir el desfile de las futuras promesas del diseño del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) en un fashion film de Alfonso Ohnur.  Bajo el título ‘Opening Night’, la pieza recoge el trabajo de las futuras promesas de la moda durante un año marcado por la situación actual y rinde tributo a la juventud, a todos los estudiantes del Centro. Se nota que Asia nos ha marcado mucho en esta pandemia y que las instalaciones deportivas pueden ser perfectas para acoger desfiles al aire libre con los maniquíes paseando por las gradas. 


El diseñador Ernesto Naranjo se adentra con un video en la televisión para presentar el equipo 007, mujeres que aplauden la valentía, la diversidad, la inclusividad, la libertad, la igualdad, la ironía y la inteligencia. Sus trajes son de lanas, puntos y algodones muy flexibles y cómodas como reclamamos en los confinamientos.


Bajo el nombre de “I am the Power but you too”, Custo Barcelona ha presentado una colección con un mensaje de autoafirmación personal para resistir y superar situaciones difíciles. Una silueta sexy y sugerente mezclada en un look sporty muy actual marcan la nueva colección 21/22 del diseñador, donde insistimos, va a haber prendas con hombros abultados. 


La firma Lola Casademunt ha presentado una colección cuyo hilo conductor es el naranja, que referencia a los últimos rayos de sol de los cortos días de otoño en Londres, con mucho animal print y complementos de sombreros de diferentes estilos para la cabeza. 


Odegna, la primera colección de Odette Álvarez, como directora creativa de esta nueva etiqueta que se concibe como la primera línea de Teté by Odette, marca española creada hace 10 años por la diseñadora, se ha enseñado a través de video. Llaman la atención imponentes abrigos de inspiración folk, como si estuvieron en Las Vegas, los mini vestidos joya de prominentes hombreras y los trajes de noche sport, confeccionados a partir del acolchado del clásico anorak. 


La firma Brain&Beast ha desfilado con los diseños Souvenir, en los que parece dar respuesta a todas esas personas que dudan de la utilidad de algunos diseños para el día a día y los que defienden la utilidad de eso, si se saben combinar los complementos de forma adecuada. Todo depende de la persona, el momento, el lugar y su sentimiento. Y lo que está claro es que las prendas, zapatos u otros accesorios tienen una carga simbólica para quién los imagina. Quizá por eso sus modelos iban como mimos, porque sin decir ni una palabra han expresado mucho.

_DYD5911.JPG
_DYD5691.JPG
_DYD7448.JPG
_DYD6196.JPG