Texto:Miriam Vega Rodríguez   Fotos: BELEN DIAZ/DYDPPA

Primer día de MBFW Madrid: sofisticación y color para el buen tiempo 

La pandemia pronto acabará y toca pensar en cómo lo vamos a celebrar. La Madrid Fashion Week ha estrenado su tardía 73 edición al más puro estilo de un Cabaret con la firma de Andrés Sardá. El diseñador ha presentado la colección ‘Who is she?’, un Fashion Film con modelos-vedettes que aúna alegría y sofisticación para contrarrestar, en la medida de lo posible, los momentos difíciles que vivimos.  


También ha deslumbrado en la pasarela ‘2057 Lis’, la colección de Fernando Claro, que propone líneas rectas pero sofisticadas. En su desfile se han visto superposiciones a lo samurai, grandes casacas trenzadas a mano por encargo y muy versátiles para múltiples ocasiones. A la vez que protegen, se posicionan con la apreciación del valor de las cosas hechas a mano.


Luego ha presentado su Colección V y VI la firma Otrura, como homenaje a la España Vacía, a las raíces de los talleres y los oficios. Solapas que resbalan y fluyen, prendas que guardan en su interior construcciones anómalas  y transforman su movimiento. 


En la colección de Primavera/Verano 21 de Roberto Verino predominan blancos y negros como símbolo de la luz y su ausencia, un juego cromático que pasa de los absolutos a las rayas y que evoluciona hacia otros colores veraniegos con tonalidades suaves como los grises, mentas, azules cielo, rosas y amarillos luminosos sin estridencias.


Maya Hansen ha buscado en su nueva colección el contraste entre la importancia de la piel en el concepto ‘fetish’ o fetiche y esa realidad difusa que nace con el contacto tras la pantalla. Elegancia y sensualidad tras una mascarilla, diseños sobrenaturales a los que se adora y se rinde culto porque pueden traer suerte. 
García Madrid ha mostrado en video su colección número 30, una muestra de sastrería contemporánea en siluetas amplias, lujo deportivo, abrigos chaqueta, materiales que aportan calidad, calidez y una gama de colores que combina los azules ultramarinos de siempre con rosas, negros, ocres, rojos tierra de calar, grises olivo y blancos. 


Pablo Erroz regresó 8 años después para enseñarnos NON-SEASONAL 2022, una colección que pretende indagar los códigos del vestir de las personas en evolución, que confían en sí mismas. Lo que la caracteriza son las siluetas smart y deportivas acompañadas de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, verdes y pequeñas pinceladas de fucsia, grises ó blancos.