Texto: LuxMoments Fotos: DYDPPA     2021 04 06

Calendario de la 73ª edición MBFW Madrid

Del 8 al 11 de Abril en IFEMA se celebra el encuentro más importante de la moda española y en formato híbrido alternando desfiles presenciales con el desarrollo de performances, fashion films y un interesante programa off donde Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Zap&Buj, Odette Álvarez y María Lafuente participarán con diferentes formatos en diversas localizaciones de la ciudad de Madrid. ESNE con su desfile de la colección Nudes en Green Patio y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM). 


Importantes nombres de la moda de nuestro país participarán en el evento una vez más junto a la vuelta de 14 diseñadores consagrados y destacadas incorporaciones, un total de 22 creadores. Andrés Sardá, Maya Hansen, Pablo Erroz, Otrura, Fernando Claro, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulisés Mérida y Maison Mesa. 


Los desfiles y presentaciones se desarrollarán durante los días 8, 9 y 10 de abril. La jornada del día 11 estará nuevamente dedicada a los jóvenes creadores que protagonizarán una convocatoria especial del programa Allianz EGO, con 8 desfile, uno doble de Guillermo Décimo y Corsicana, para después continuar con los desfiles también dobles de Rubearth y Reparto Studio, y Sergio Villasante y Velásquez. Pondrán el broche al programa Allianz EGO las colecciones de Georgiela Studio y Montenegro.  


Como ya sucediera en su anterior edición de septiembre la pasarela se celebrará aplicando estrictos protocolos sanitarios con el objetivo de garantizar el entorno más seguro, con un aforo restringido del 24% de su capacidad, como ya sucedió en su edición de septiembre de 2020.


El evento cuenta con el apoyo publicitario de: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, Oppo, MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras, Mascarillas Béjar y UNISA, como colaboradores.