Texto, fotos y video LuxMoments      2021 04 03

La Primavera-Verano de Mugler, icono de la Visibilidad Trans

En una temporada sin precedentes, el director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, presenta un ambicioso preludio a la colección primavera-verano 2021 en un vídeo corto de Florian Joahn y una presentación visual estática de Carlijn Jacobs. 


Cadwallader, que abraza la fantasía palpitante del universo Mugler como nunca antes, continúa una trayectoria de inspiración: un choque posmoderno entre el pasado y el presente de Mugler.


La firma referente para muchas estrellas de la música y moda, como Miley Cirus,  Dua Lipa, Beyoncé, Lady Gaga, George Michael, etc., y por su colaboración con el Circo del Sol y los directores de cine Adrian Lyne y Robert Altman, entre otros, busca afianzarse entre los jóvenes y ha presentado su colección en un vídeo coincidiendo con el Día de la Visibilidad Trans, el 31 de marzo, y que comenzaba con el director creativo de la casa, Casey Cadwallader, abrazando a Bella Hadid.


Colaboran top models de primera categoría como Irina Shayk, Alek Wek y Soo Joo Park, mostrando blusas de corte técnico, pantalones de denim con múltiples costuras y lazos, y tejidos semitransparentes. Aunque hay más cosas que llaman la atención en la imagen como son las superheroínas avatar y la arquitectura de fondo, como el famoso edificio central Camembert, diseñado por Manuel Núñez Yanowsky. El surrealista vídeo convierte a las modelos en gigantes entre los monumentos parisinos e incluso en personajes mitológicos, como un centauro online en su versión femenina, en el Palais de Chaillot, en la plaza de Trocadero. 


Thierry Mugler fue uno de los primeros diseñadores que abiertamente reconoció su homosexualidad y que contrató a drag queens y transexuales para sus shows, mucho antes de que comenzara a usarse el término “LGBT” a finales de los 80.