Texto y Fotos LuxMoments      2021 03 23

Paco Rabanne presenta su colección Otoño-Invierno 2021 

Enfrentando la realidad con una actitud irreverente, la colección Otoño Invierno ’21 es una afirmación de la decadencia. Esta temporada, Julien Dossena vuelve a visitar lo exquisito, explorando el adorno llamativo como una forma de empoderamiento. Los códigos familiares burgueses y aristocráticos poseen un marcado rasgo subversivo. La excentricidad adopta diferentes identidades femeninas. Las capas con ornamentación crean looks que son tan resistentes como encantadores.

En el corazón de esta colección de Paco Rabanne hay un espíritu hedonista: la búsqueda del placer que culmina en una acumulación de joyas ensambladas de gran tamaño, tejidos sensuales, estampados gráficos y decoración alegremente preciosa. En cuadros de Príncipe de Gales o tweed, los abrigos masculinos de longitud media con hombros rectangulares se combinan con montones de piel sintética y acabados ornamentados. Ya sea vestidas con conjuntos de jersey y terciopelo fluido que evocan las siluetas de los años 70, o con una sastrería que reinterpreta los trajes clásicos de los años 40, estas mujeres desprenden un encanto magnético e individualista.

Inspirados en temas recientemente explroados, los estampados kitsch en 2D se convierten en adornos en 3D de tamaño exagerado, envolviendo una malla metálica con estampado de pitón o colocadas en la parte superior del busto como diademas deconstruidas. El vestuario de tocador se traduce con una suave ingenuidad, mientras que los patrones clásicos como el Fair Isle, los lunares y los microflorales se reproducen con estilo pop.

La riqueza adicional se revela a través de tejidos visiblemente táctiles: satén suave, mohair afelpado, tul espumoso y terciopelo devoré plateado. Una energía distinta se emana a través de estallidos de color caramelo y tonos brillantes: coral, ultravioleta, verde esmeralda y rosa rubor que realzan los metálicos caracterísitcos de Paco Rabanne. Los delicados detalles regresan en un diseño reinventado: cuellos altos con volantes cortados con lazos de cuero; incrustaciones de colores vibrantes; zapatos de baile con tacón angular. El terciopelo y la malla metálica en tonos joya capturan la sensibilidad extrovertida de la temporada.

Impregnada de referencias cinematográficas, esta colección oscila entre la exuberancia y la intriga. A través de elementos icónicos de Paco Rabanne y mezclas de prendas de día y de noche, retrata fuertes personalidades femeninas cuyo estilo extravagante refleja tanto su mundo interior como el exterior.

PacoRabanne_FW21_Look_1.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_10.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_12.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_11.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_23.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_21.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_22.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_20.JPG
PacoRabanne_FW21_Look_16.JPG