Texto: Rebeca Tul  Fotos: LuxMoments      2021 03 03

Un Mickey vintage lo borda en la colección PLAY de Desigual

 

"Desigual es un grupo de personas que creen en el poder de la creatividad como modo de vida", dice de sí misma esta firma que ha presentado nueva colección: Play, con un Mickey inspirado en los años 80.


Los nuevos diseños están caracterizados por colores brillantes, buque insignia de esta marca, con tejidos súper brillantes y patrones urbanos, donde hay mucho algodón, vaquero y cuero, y un claro protagonista: el mítico ratón de Walt Disney vintage, que recuerda lo fantástico que es jugar. 


La icónica colección cuenta con sudaderas, vestidos, camisetas, chaquetas, chalecos, zapatillas, accesorios como bolsos, mochilas, gorros, e incluso una parca muy versátil y casual. 


Desigual fue fruto de muchas corrientes artísticas. Nació de la mano de Thomas Meyer en el barrio del Raval de Barcelona en 1984, con el diseño de una chaqueta que hoy se considera uno de los primeros productos upcycling del sector de la moda. Por aquella época la cineasta Isabel Coixet sopló una palabra, “Desigual”, y la acompañó del slogan “no es lo mismo”.


El diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador y escultor español, Peret, garabateó su primer logotipo, los Humanos (hombre y mujer de la mano… desnudos). Y el arquitecto Tonet Sunyer diseñó la primera tienda Desigual en el puerto de Ibiza en 1986.


La fotografía es muy importante para cualquier firma, pues las colecciones deben entrar por los ojos antes incluso que en el probador. Y Desigual ha querido dar protagonismo a la fotografía de una manera especial en sus posados de la línea City Breaks, con la que animan a tomar un respiro en la ciudad para disfrutar del paisaje, y donde predominan las prendas coloridas y plisadas con estampados de flores. Asimismo cuenta con otra línea de prendas más sostenibles a las que ha llamado Feels Good, donde podemos encontrar los denominados vestidos safari y las fibras ecológicas.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 18.55.34 (2