Acerca de

Texto y fotos: LuxMoments               2021 02 21

NINA RICCI presenta su colección FALL 2021

Sencillez con un toque de fantasía: esta colección introduce un límite sutil, un suave equilibrio de líneas puras con un sorprendente trompe-l’oeil.

Como en un collage que impacta por su frescura, los elementos del patrón se cortan y se vuelven a ensamblar para proporcionar siluetas de look completo. Una falda y una chaqueta a juego tienen la apariencia de chaqueta trench cortada por la mitad, mientras que un abrigo largo hasta la rodilla podría pasar fácilmente por un traje de chaqueta.

Frescos y jóvenes, los volúmenes de Nina Ricci se simplifican para evocar nuestro mundo cambiante: las faldas se acortan y las capas se vuelven más ligeras.

El refinamiento de materiales y patrones, de cerca, revela divertidas inversiones. Los estampados de cuadros check aparecen texturizados en una tela crepe-de-chine. El mismo motivo aparece en la transparencia de una gabardina de georgette de doble cara. Colocados en jeans y mallas, los pied de poule de temporadas anteriores se convierten en imprescindibles caprichosos.

En medio de armoniosos tonos grises y azul marino, los estallidos de amarillo brillante, naranja helado, lila suave, azul eléctrico y verde oscuro actúan como encantadoras interrupciones visuales.

Reconociendo el poder del optimismo en los pequeños detalles, esta colección allana el camino para días mejores.