Texto y fotos H&M     2021 02 29

Simone Rocha X para H&M. Realidad Aumentada

Helena Bohan Carter, Kaia Gerber, Paloma Elsser, Barry Keoghan, Macarena Gómez, María León, Greta Fernández, Lulu Figueroa, Miranda Makaroff, Blanca Miró

Helena Bohnam Carter, Kaia Gerber, Paloma Elsser, Barry Keoghan, entre otros talentos, protagonizan la primera experiencia de realidad aumentada de H&M con motivo del lanzamiento de la colección.

En colaboración con la artista británica Faye Wei Wei y de la mano de un reparto brillante, H&M sorprende celebrando el lanzamiento mundial de Simone Rocha x H&M con una innovadora experiencia de realidad aumentada que es una auténtica oda al arte.

Es la colección más esperada de la temporada de H&M: Simone Rocha x H&M. Para celebrar este lanzamiento, Helena Bohnam Carter, Kaia Gerber, Paloma Elsser, Barry Keoghan, entre otros, han protagonizado la primera experiencia de realidad aumentada de la firma. A través de un libro edición limiada creado en colaboración con la artista Wei Wei, la marca ha presentado a nivel internacional la colección de la mano de un reparto de personalidades brillantes que cobran vida en la pantalla a partir de diferentes escenarios a través de códigos QR y en realidad aumentada.

Tanto Simone Rocha como H&M querían rendir homenaje a su colaboración de una manera pionera y artística, y a su vez respetuosa con el contexto actual. Por este motivo, se ha optado por una celebración digital personalizada: una experiencia de realidad aumentada a través de un libro pop-up de moda. Un evento verdaderamente experimental y el primero de este estilo: una forma dinámica de hacer llegar el arte, la moda y las figuras icónicas a los hogares de los invitados, a través de la tecnología.

La experiencia digital se activa a través de un libro de edición limitada (un guiño a la hstoria de Rocha publicando material impreso con artistas), creado en colaboración con la célebre pintora británica Faye Wei Wei, ue también protagoniza la campaña de Simone Rocha x H&M. A través de cinco obras de Wei Wei el libro presenta cinco escenarios que dan vida a un elenco de personalidades representando el universo la colaboración.

Macarena Gómez, María León, Greta Fernández, Lulu Figueroa, Miranda Makaroff y Blanca Miró han vestido los looks de la nueva colaboración Simone Rocha x H&M.

Ha salido a la venta la colaboración más esperada de 2021, Simone Rocha x H&M con personalidades como Macarena Gómez, María León, Greta Fernández, Lulu Figueroa, Miranda Makaroff y Blanca Miró, que ha inundado las redes con sus estilismos favoritos de la colaboración.

Las prendas estrella: el vestido asimétrico rojo de algodón orgánico, los vestidos de tul y el top de pedrería negro junto a complementos como diademas, horquillas y pendientes embellecidas con pedrería en forma de flores y perlas.

Macarena Gómez ha apostado por un vestido corto en cloqué de color rosa y un jersey en punto grueso y combinado con una falda negra asimétrica con detalle de perlas.

María León ha elegido un traje de pantalón en tartán.

Greta Fernández se ha decantado por un vestido de tul rosa con mangas puffy.

Lulu Figueroa optó por una falda puffy bordada combinada con camisa oversize de algodón y top cropped de lentejuelas.

Miranda Makaroff ha combinado un vestido asimétrico de algodón en tono rojo con un vestido de tul negro igual que Blanca Miró, que lo ha rematado con sandalias negras de plumas.

La colección es una fusión de una década de diseño, una combinación de la sensibilidad y las señas de identidad de Rocha. Un homenaje a Irlanda, Hong Kong, la textura, la forma, la tactilidad, la histeria, la familia, la intimidad y la alegría que reúne las inspiraciones y expresiones que han definido el universo de Simone Rocha.