Texto: Miriam Vega Rodríguez y fotos: Miguel Marinero        2021 02 02

Las novias podrán ir de Marinero 

Hasta ahora eran los niños que hacían la Primera Comunión quienes iban de 'marinerito', pero también las novias  podrán vestir de Marinero, y no de Popeye, sino de Miguel Marinero, la firma que ha lanzado su primera colección de novias. 


La experiencia de más de 45 años en el sector de la moda de autor, unida a la pasión de una familia por la belleza y la artesanía dan como resultado “Querida Adéle”, basada en el minimalismo sentimental. 


Femenina y singular, sus propuestas están cargadas de sensibilidad. Los Marinero (Miguel y sus hijos Nicolás e Inés) se han unido para dar luz a este nuevo proyecto que se queda con lo esencial y ensalza la sencillez. 


Su moda nupcial rescata técnicas artesanales de plisados y apuesta por delicados bordados como único artificio. Frunces y aplicaciones cerámicas de antiguas vajillas familiares engalanan con sutileza creaciones confeccionadas en materiales naturales como el lino o la seda.


Además, desde el 2018 la firma ha creado una línea de prendas ecológicas, adaptándose a las necesidades del consumidor y siendo conscientes del consumo excesivo que plantea un problema global. Trend. by MM, la nueva línea, surge como homenaje al cordero merino de origen España, a los artesanos que lo han trabajado de generación en generación y a todos los consumidores concienciados que buscan una prenda única y durable en el tiempo.