Texto: Miriam Vega Fotos: Instagram           2020 10 31

'Chochete'

 La colección de sudaderas de la cantante Soraya que arrasa en redes 

'Chochete by Manuela de Gracia' es la nueva marca de sudaderas que ha lanzado la cantante Soraya Arnelas  junto a su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera, y su hija, la inspiradora de la colección. 


La cantante e influencer lleva varios días en el candelero siendo protagonista de múltiples reportajes en la prensa social al haberse mudado de su piso en Alcalá de Henares a una vivienda unifamiliar en la vecina localidad de Villar del Olmo. 


Y claro, ha aprovechado el tirón mediático para presentar su último proyecto, en el que llevaban trabajando la familia tres años. 


El nombre escogido "representa para nosotros algo cariñoso. Chochete es más que una palabra, define un montón de valores y cosas bonitas", defiende Soraya, que ha tenido que aclarar que es la expresión extremeña y andaluza con la que su hija saluda. 


"No es la prenda, es lo que representa, el valor de formar parte de algo y de alguien para siempre", describe la marca en Instagram.


El nombre está siendo objeto de críticas, pero también de reconocimiento como buena estrategia de marketing en plena polémica por el estudio publicado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Según considera ese estudio, el rosa es "un color que oprime y reprime a las niñas" cuando se emplea en los juguetes. De la ropa no dice nada, claro.