Imprescindibles

FASHION 

El diseñador Arturo Obegero presenta en París su colección "Euphoria" 

Por LuxMoments                   2021 07 14

 

"Una historia de seducción, alegría y libertad", así define el diseñador asturiano Arturo Obegero su colección primavera-verano 2022 que ha presentado dentro de la Semana de la Moda Hombre de París bajo el lema "Antonio Gades y Pina Bausch se van de fiesta", con el que transformó su sastrería y sus sensuales vestidos en un uniforme de baile. Así se muestra en el vídeo en el Palais de Tokyo en un escenario de paisaje de terciopelo orgánico, diseñado por ATO Designs.                                       Sigue

Los míticos Ferrari inspiran a su nueva moda y restaurante

Por LuxMoments Fotos Ferrari                                 2021 06 24

La fábrica de Maranello ha sido el sorprendente escenario de un desfile de moda sin precedentes. Una colección con actitud decidida que se inspira en las líneas y los acabados de los míticos coches Ferrari y los transforma en diseños innovadores y sofisticados. 
La unión de historia e innovación es el punto de partida para una nueva aventura donde la maestría se entrelaza con la creatividad. Ferrari ha visto ahora la oportunidad de tejer la trama de una nueva historia. El director creativo de esta colección de lujo es Rocco Iannone, ex diseñador de Armani.                    SIGUE

El vestido Victoria de Ayuso

Por LuxMoments Fotos Moises Nieto  2021 06 19

El vestido rojo que ha llevado Isabel Díaz Ayuso en la gala de la toma de posesión es el modelo Jimena de la colección Victoria, una firma que valora la calidad de los tejidos y la exquisita confección hecha 100% en España realizada por Vicky Martín Berrocal.Lo hay en dos colores: fucsia y petroleo y su precio se rebajó de los 295 a 207 euros.

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Las nuevas ángeles de Victoria's Secret son más realistas

Por LuxMoments 2021 06 18                                   SIGUE

Ágatha Ruiz de la Prada recibe el Alfiler de Oro en Málaga

Por LuxMoments 2021 06 19

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha hecho entrega del Alfiler de Oro a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en el marco de la Pasarela Málaga Fashion Week Nueva Moda, junto a la directora del evento, María José González. SIGUE

La moda ibicenca deslumbra a sus 50 años

Por Adlib Ibiza                                    2021 06 14

 

Las sonrisas de Vanesa Lorenzo, de Martina Klein y de Verónica Blume vestidas del icónico diseñador Luis Ferrer han llenado el Baluarte de Santa Lucía donde se ha celebrado la Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’. En un desfile presentado por Nieves Álvarez, y que ha rendido un sentido homenaje a las cinco décadas de esta marca, los asistentes han vibrado con la aparición por sorpresa de estas tres top models de los 90 con una estrecha relación con la isla. Acto seguido las firmas Vintage Ibiza, Elisa Pomar, K de Kose-Kose Privée, Monika Maxim Ibiza, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, S72Hat, Etikology, Piluca Bayarri, Estrivancus, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibimoda, Tony Bonet y Charo Ruiz, como diseñadora invitada, han demostrado por qué Adlib Ibiza es, 50 años después de su nacimiento, una marca artesanal consolidada y libre.
Las modelos Malena Costa, Neus Bermejo y Nuria Rothschild han defendido, por su parte, las propuestas tradicionales, pero vanguardistas y con un punto en común de exclusividad, de las SS22 de estas firmas de moda adheridas a esta marca con denominación de origen. Propuestas de alta costura, bridal, de día y de noche, de hombre, de mujer o infantil, complementos o piezas inspiradas en los inicios de esta marca promovida por el Consell d´Eivissa han recorrido las murallas medievales de la ciudad de Ibiza con un claro respeto por las raíces y por la cultura de la isla. Los tejidos nobles, la artesanía y los colores naturales y certeros han sido algunos de los aspectos comunes que han desfilado por esta Pasarela.

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‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’ ha contado, además, con la participación de la modelo Olive Moody, quien no solamente desfiló en su primera Semana de la Moda en 1971, sino que llegó a protagonizar con un vestido de Briggite Attar el cartel de Turespaña que dio la vuelta al mundo ese año. La nota más dulce la han puesto los diez niños y niñas de entre 8 y 10 años del Centro de Danza quienes han dado vida a las propuestas libres y alegres de Ibimoda y de Tony Bonet como antesala al pase de Charo Ruiz que ha cerrado este desfile.

Sambas the Bambas fabrica su primera colección de zapatillas sostenibles

Por LuxMoments                                                                                                   2021 06 07 

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Alimentación de la Comunidad de Madrid coordina el proyecto #AnnualFoodAgenda, centrado en fomentar el pensamiento crítico de los consumidores y concienciar a las nuevas generaciones sobre el impacto de la alimentación en su salud y en el medio ambiente
En este marco, el instituto madrileño ha puesto en marcha #ReCirculaTuDieta, el primer evento de 2021 orientado a ayudar a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de consumo en alimentación. A través de una sesión online de intercambio de ideas, se han propuesto soluciones a los principales retos que hoy en día tiene la sostenibilidad alimentaria. Estas ideas deben servir para mejorar los cuatro proyectos que este año participan en el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero de ellos es ‘Encantado de Comerte’, una app que permite adquirir excedentes de alimentos en comercios y facilita que lleguen a colectivos en exclusión. El segundo es ‘FooDTURAMA’, otra aplicación móvil que permitirá a los consumidores comprobar los impactos ambientales de sus consumos y, por tanto, a planificar su alimentación.
El proyecto ‘Madres Científicas’, liderado por investigadoras en el campo de la tecnología de los alimentos, es el tercero de los proyectos y propone descubrir nuevos usos para los posos del café de cada mañana que contribuirán a un consumo sostenible. Finalmente, el IMDEA Alimentación ha propuesto el reto de diseñar menús semanales más saludables. Las mejores ideas y sus creadores se convertirán en embajadores #AnnualFood Agenda del consumo sostenible.
Durante este evento se han presentado además dos proyectos innovadores en el mundo de la alimentación sostenible como #SambastheBambas, que busca fabricar su primera colección de zapatillas sostenibles, fabricadas con materiales basados en el cactus, la piña, o el maíz. Igualmente, se ha presentado el proyecto europeo ‘Food Wave’ sobre alimentación sostenible y cambio climático.
#AnnualFoodAgenda es un proyecto de comunicación financiado por el consorcio EIT Food, la principal iniciativa europea de innovación alimentaria, que trabaja para que el sistema alimentario sea más saludable y fiable. La iniciativa está formada por un consorcio de actores clave de la industria, empresas emergentes, centros de investigación y universidades de toda Europa.

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Ensayo histórico sobre la moda española desde la mantilla al bikini

Por  twitter Ana Velasco     2021 06 04

Ana Velasco Molpeceres, licenciada en Periodismo, graduada en Historia del Arte y en Geografía e Historia y doctora en Español, y autora especializada en estudios sobre moda, cambio social, historia contemporánea y medios de comunicación acaba de publicar un ensayo muy curioso con el título: 'Historia de la moda española. De la mantilla al bikini'. 
La camisa de Isabel la Católica, el negro inquisitorial de Felipe II, las figuras populares de gitanas, toreros, chulapas y chulos, prendas como la mantilla o nombres como Cristóbal Balenciaga, Amancio Ortega y Zara son algunos de los hitos y tópicos de la historia de la moda española. Sin embargo, su evolución revela un mundo mucho más complejo en el que es posible constatar cómo el fenómeno de la moda nos permite comprender los cambios y pervivencias de las mentalidades, los gustos y las identidades colectivas e individuales, configurándolos y a la vez reflejándolos. Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo. Para su autora el mayor esplendor de la moda española fue con Carlos V y Felipe II.

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La modelo holandesa Bette Frank, protagonista de la campaña, luce excepcionales piezas en la joya del mediterráneo: Ibiza; compartiendo el espíritu RABAT de la elegancia y la ilusión de atesorar cada instante.  SIGUE

La actriz Natalia Sánchez, maniquí de Boho en Esmara,

la línea de moda de Lidl

Por LuxMoments Fotos: Esmara 2021 05 25

¡Esmara siempre se esmera! Y esta vez llega con una original colección de estilo boho: prendas cómodas y ligeras que destacan por los estampados que nos trasladan a la naturaleza. Los puedes encontrar en tu tienda Lidl desde el 24 de mayo o por Internet, aunque todavía no realizan envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Quien marca esta vez su toque personal  a la marca es la actriz Natalia Sánchez, muy popular desde Los Serrano, protagonista de una campaña como ya hizo anteriormente Alba, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés. Otra famosa que popularizó esta marca fue Amelia Bono, la hija del político y nuera de Raphael a través de sus redes. 
La modo boho es una de las tendencias por excelencia del verano, que pueden estar en cualquier armario, ya que las prendas de la línea de moda de Lidl son muy asequibles. Son prendas suaves, fluidas y con un estilo tan chic que están destinadas a convertirse en las protagonistas de tus looks. Esta nueva colección cápsula de Esmara, con 14 prendas, apuesta por el modelo smart-fashion, un concepto que responde a las necesidades y gustos de la nueva consumidora de moda, cada vez más racional, que busca una compra inteligente que le permita seguir las tendencias sin tener que hacer una gran inversión en tiempo y/ o gran desembolso.
En Boho hay vestidos, pero también pantalones anchos y monos que han sido teñidos de forma sostenible con la técnica Dope Dyed, que consume menos agua y conserva el color tras muchos lavados.
Además de Boho, Esmara cuenta con tres colecciones más: Grecia, Lino y White Summer.

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Selmark by Pilar Rubio,

una tentadora colección de baño para verano

Por Rebeca Tul Fotos: Leire P.J                                                    2021 05 12

La torrejonera Pilar Rubio ha sorprendido un año más en su rol de diseñadora con esta nueva colección cápsula exclusiva pensada para vestirte por fuera, y también por dentro. Selmark by Pilar Rubio trata de ser la colección de baño más tentadora del verano, prueba de ello son las serpientes con las que posa la modelo en la campaña publicitaria, como si fuese Eva en el paraíso. 
Bajo el lema 'Te sienta bien. Te sientes mejor', la nueva colección de baño diseñada por la colaboradora televisiva es toda una declaración de intenciones. 
Sus modelos son de lo más versátil pensados para adaptarse a todo tipo de estilos, momentos y figuras.
En la presentación, la famosa influencer que acaba de superar el Covid, movió con desparpajo el vestido elegido. 
“Llevamos trabajando la colección desde inicios del 2019 y ha sido un proceso divertido e ilusionante. Colaborar con Selmark, una empresa que apuesta por el made in Spain y con una trayectoria histórica tan importante, ¡ha sido un auténtico placer!”, indicó Pilar Rubio. 
La modelo explora así una nueva faceta profesional convirtiéndose en diseñadora invitada de una de las firmas de corsetería con más tradición de nuestro país, 50 años de historia avalan su experiencia en el sector. 
¿El resultado? Ocho modelos versátiles y multiusos con los que acariciar el sueño salvaje de la temporada estival, pensados para todo tipo de mujer. Cuatro bañadores y cuatro bikinis que aúnan el know-how de Selmark con la visión creativa de Pilar Rubio, para resaltar la silueta femenina.
Pilar ha aportado su criterio estético eligiendo modelos, colores o tejidos, y Selmark ha sumado su conocimiento corsetero de patronaje.

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Zara salta del armario al escritorio y al tocador

Por LuxMoments Fotos: Zara          2021 05 10

Zara, la firma de moda del gigante Inditex que se ha colado en muchos de nuestros armarios, está dispuesto a ocupar una parte importante de nuestros escritorio y tocador con Stationery y Zara Beauty, la papelería y maquillaje de moda. 
La exclusiva colección de papelería con inspiración vintage a la que no le falta ningún tipo de detalle tiene precios que oscilan entre los 7.95 a los 29.95 euros. Y se compone de blocs de notas, agendas, organizadores mensuales, minibolígrafos, libretas, rotuladores, cuadernos, etc. 
Zara Beauty, que incluye barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con con más de 130 colores con acabados mates, metalizados, brillos o perlados, ha sido diseñada por la maquilladora británica Diane Kendal. Los precios van desde los 5,95 a 17,95 euros y los ingredientes han sido seleccionados cuidadosamente con fórmulas clean y no tostadas en animales. 
Se pondrá a la venta desde el 12 mayo en online y en las tiendas Zara de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda. Además en las 22 tiendas más lujosas habrá una
exclusiva experiencia inmersiva con asesoramiento personalizado en Belleza. Los establecimientos españoles con ese privilegio están en Marbella (C.C. Marina Banús), A Coruña (calles Compostela, 3-5 y Sánchez Bregua, 2), Madrid (Serrano 23) y Barcelona (Paseo de Gracia, 16).

Chanel y su nueva moda 'de crucero' 

Texto y fotos Chanel                                                               2021 05 06

Vogue, Elle, Vanity Fair, Telva... No hay revista especializada de moda que no se haya hecho eco ya del film del desfile Crucero 2021/22 en las Carrières de Lumières de París presentado el martes 4 de mayo a las 18 horas.
La nueva colección de Chanel con su característico y elegante binomio en blanco y negro se ha inspirado en la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Jean Cocteau “El testamento de Orfeo”.
La Colección Crucero 2021/22 de Virginie Viard está impregnada de la extrema modernidad de ambos tonos, que destacan entre los muros de piedra caliza de las Carrières de Lumières, para evocar los contrastes entre los años sesenta, el rock y el punk en la suave luz de Les Baux-de-Provence.
Además ha sido un espectáculo digno de ver, no sólo por las prendas, sino porque tras el desfile actuó el músico y embajador de la firma Sébastien Tellier. También participaron rostros muy famosos como la 'mocatriz' francesa (modelo, cantante y actriz) Vanessa Paradis, la cantante y actriz belga Angèle, la descendiente de la realeza del Principado de Mónaco, Carlota Casiraghi y la cantautora francesa Juliette Armanet, que dieron al desfile en el sur de Francia un ambiente más relajado y rústico. 
Seguro que muchas de ellas meterán en la maleta de sus vacaciones estivales prendas de esta colección.

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080 Barcelona Fashion:

22 colecciones con La Pedrera de Gaudí como fondo

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos cortesía 080                                 2021 04 29

080 Barcelona Fashion, la semana de la moda catalana, ha celebrado del 26 al 29 de abril su segunda edición 100% digital. El escenario de fondo ha sido la excepcional Casa Milà-La Pedrera, el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, desde donde se han presentado las colecciones de un total de 22 diseñadores y marcas: Avellaneda, Menchén Tomàs, Eñaut, The Label Edition, Antonio Marcial, Álvaro Calafat, Txell Miras, Y_Como, Paola Molet, Escorpion, Paloma Wool, Eiko Ai, Pablo Erroz, Lebor Gábala, LR3, Lola Casademunt by Maite, Custo Barcelona, Víctor Von Schwarz, Otrura, Is Coming, Onrushw23fh y Paraíso. 

Avellaneda ha sido la firma encargada de inaugurar la pasarela digital con la colección La nuit éclairée, con mucho esmoquin y estampados inspirados en la porcelana china. 
La diseñadora Menchén Tomàs ha presentado Duende, donde juega con volúmenes volátiles de faldas y vestidos largos donde el corte y estampados del tejido crean diferentes narrativas. 
La firma Eñaut ha presentado su cuarta colección Logging 4%, esta vez enfocándose en la deforestación y la explotación forestal, prendas que evocan a los colores de la tierra desde verdes, ocres y negros. 

The Label Edition también ha presentado su colección Love que alimenta el amor con blusas y baggy pants de colores vivos, volantes que ensalzan la exuberancia y botones. 

Álvaro Calafat ha debutado con su colección Capítulo 1 Desequilibrio, que se inspira en los pecados de Dante en su Divina Comedia. La colección Fresh and Bloody del también debutante Antonio Marcial se inspira en la moda genderless de los vestidos de los años noventa con siluetas amplias y hombreras y líneas más sexy y piezas más ceñidas y denim. 
En la segunda jornada Txell Miras, Zerkalo – espejo en ruso -  está llena de contrastes, por un lado, looks de estilo minimalista, vaporosos y sencillos, y por otro lado, propuestas más escultóricas y rígidas.                                                                                                                                                                                                                                  SIGUE

II Premio Madrid Capital de Moda dotado de 60.000 euros

Texto: LuxMoments Fotos:  Henry Hefner/DYDPPA                                                       2021 04 24

Tras el éxito de la primera edición, regresa el Premio Madrid Capital de Moda, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la industria de la moda en la capital. Esta iniciativa, que cuenta de nuevo con el apoyo de ACME, está encuadrada en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, y tiene como objetivo apoyar la proyección empresarial de los diseñadores de moda, junto con la puesta en valor de una formación especializada y de calidad en el sector.
La moda de autor es un sector fundamental, no solo para la economía de la ciudad, sino un valor añadido que ayuda a posicionar Madrid como una de las capitales de moda a nivel internacional, gracias a la alta actividad de los actores principales de este ámbito, que potencian su proyección por todo el mundo. Uno de esos actores fundamentales para la moda española es la Asociación Creadores de Moda de España que en esta segunda edición del premio vuelve a colaborar de manera activa para la puesta en marcha y el desarrollo de este galardón, que quiere otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio.
El requisito principal para participar en esta convocatoria es haber participado durante la Semana de la Moda de Madrid mediante la presentación presencial o digital de sus propuestas en la edición de la MBFWM celebrada en septiembre de 2020 y/o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos celebrado en septiembre 2020.
Todos los que quieran participar en esta nueva edición, tendrá que presentar un proyecto tanto

creativo como empresarial, que se lleve a cabo, en su mayor parte, en el municipio de Madrid, y que incluya en su contenido, tanto la tutorización de un estudiante del último curso, o recién titulado, que contribuya en el desarrollo e implementación del proyecto. Dada el importante papel que juega el Slow Fashion Español a nivel internacional, algunos de los criterios más importantes que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos que se presenten serán la sostenibilidad,  la recuperación de las artesanías y la internacionalización. El Premio está dotado de 60.000€.Todos los diseñadores y firmas de moda que deseen participar en este certamen, que premió a Moisés Nieto en su primera edición, podrán presentar su solicitud de participación, desde el 21 de abril al 20 de mayo, en el siguiente enlace: Tramitación de Participación Premio MCDM.Las bases de participación se pueden consultar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Mireia Mendoza ha dado visibilidad a la sordoceguera a través de la moda

Objetivo cumplido para Mireia Mendoza, la trabajadora de la ONCE que más atención acapara en los medios de comunicación por su esfuerzo de dar visibilidad a la sordoceguera mediante la moda, tras haber ya desfilado en importantes pasarelas de Madrid con la diseñadora María Lafuente y Milán... 
La ONCE informó hace unas semanas que la mallorquina había repartido 9 millones del Cuponazo en el sorteo del 5 de marzo. Había vendido en su punto de venta situado en la Avenida de Argentina número 83 de Palma el boleto agraciado con los 9 millones de euros y un cupón más, premiado con 25.000 euros, apenas tres meses después de estar trabajando de vendedora de la ONCE.
Su proyecto personal se llama MM Deafblind Model y es una iniciativa con la que quiere mostrar al mundo que las personas sordociegas y las personas con otras discapacidades también son una parte valiosa de la sociedad.
Su trayectoria ha servido para dar a conocer al Síndrome de Usher. 
Las acciones que lleva a cabo para dar vida al proyecto son, entre otras, sesiones fotográficas con diferentes profesionales del mundo de la moda y participación en desfiles y eventos de moda.
Sus objetivos a largo plazo son poder realizar charlas informativas en colegios, institutos, centros de formación etc. y trabajar con empresas interesadas en el proyecto. 
Mireia nació 1997 con una sordera profunda y cuando tenía cuatro años le pusieron un implante coclear -el primero de Mallorca-, un dispositivo para poder oír los sonidos.
A los ocho años empezó a tener diabetes (tipo 1), y antes de los diez años empezó a perder visión a causa de la retinosis pigmentaria, una enfermedad ocular que no tiene cura. 
La joven que ha estudiado un ciclo formativo de grado medio en Estética Personal Decorativa se ha sacado dos certificados de profesionalidad de auxiliar de administración, un curso de fotografía y otro de informática. En 2018 realizó formación sobre comunicación en lengua de signos española (A1 y A2) en la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB). E incluso ha trabajado como cajera en Carrefour durante tres años y más tarde, como dependienta en una tienda de ropa (Kiabi) durante la temporada de Navidad en año 2018-2019.

                                                                                                   @deafblind_model                                                  Texto Rebeca Tul  Fotos Instagram            2021 04 18

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Algunos de los videos performance que los diseñadores han presentado en los desfiles de la MBFW Madrid. Abril 2021 bajo reglas covid-19.

El broche de oro a Madrid es Moda ha sido la joyería de Elena Rohner

2021 04 16

Madrid es moda-Slow Fashion ya ha concluido y nos ha dejado en su recta final algunas perlitas. 
La calle San Gregorio se convirtió en el escenario perfecto para mostrar las nuevas propuestas de Duarte Madrid, la joven firma fundada en 2016 bajo la dirección de Carlos Duarte que ofrece prendas para el armario masculino y femenino con voluntad de perdurar más allá de las temporadas para así reducir el impacto medioambiental y la producción masiva.
Su nueva colección Back to Earth, para hombre y mujer, se inspira en la obra del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira y su poética visión de la arquitectura minimalista y extremadamente racionalista. La firma madrileña apuesta por tejidos como el algodón y tencel orgánicos, la seda y poliéster reciclado, en una propuesta que aúna innovación en los acabados de los materiales con la artesanía de su depurada técnica de sastrería.

SEGUIR

Madrid es moda, la pasarela medioambiental de ACME    2021 04 13

La moda española ha salido a la calle para reivindicar su papel en la industria y la cultura española. Un espectacular fashion parade que recorrió el Paseo del Prado supuso el arranque de Madrid es Moda, la pasarela urbana a iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) que apuesta por la moda española de autor y el movimiento Slow Fashion que respeta el medio ambiente.
Ese primer día Devota & Lomba, The Extreme Collection, Otrura, Oteyza, María Lafuente, Beatiz Peñalver, Pilar Dalbat, 44 Studio, Ernesto Naranjo y Ulises Mérida presentaron sus nuevas propuestas al público en un concierto exclusivo de Veintiuno.
Pero después ha habido más actividades como la de la firma de marroquinería de lujo Reliquiae para presentar 'Embroidery', sobre la vestimenta tradicional del Principado de Asturias. 
Teté by Odette ha presentado a través de IG Live, diseños para primavera-verano llenos de minuciosos trabajos artesanales, con bordados con abalorios de inspiración étnica, lentejuelas geométricas y las aplicaciones de efecto espejo. Todo ello llevando por bandera la calidad de la manufactura española. 
Roberto Verino presentó su 'Esencialismo' en la calle Alameda, con sudaderas, camisas masculinas maxi largas, prendas oversize y pantalones cargo como prendas estrella dentro de lo que el diseñador gallego define como Smart confort. 
Los materiales utilizados por la firma García Madrid, de gran calidad, aportan calidez a

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prendas que se tiñen con sus ya míticos azules ultramarinos, rosas, negros, ocres, rojos tierra de calar, grises olivo y blancos de blanquizar. Recuerdos de infancia, traducidos en colores que trasladan a las tierras y campos de Jaén.  TWIGGY - Bimani x Juan Vidal han transmitido el espíritu liberador y más optimista de la época de los sesenta. El diseñador toledano Ulises Mérida ha colaborado con el taller de costura de APRAMP, una iniciativa que como ya vimos en la MBFWMadrid reinserta a mujeres víctimas de la trata y la violencia de género en el mundo laboral a través de la confección. Una de las puestas en escena que más ha gustado ha sido la del diseñador Juanjo Oliva en la floristería Loreto Aycuens, en la calle Covarrubias, al que ha asistido la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Su propuesta  abraza el upcycling y lo artesanal desde una perspectiva artística. La diseñadora Carlota Barrera ha sustituido los rígidos códigos de la sastrería masculina por siluetas más fluidas y prendas ligeras haciendo gala de su pasión por la artesanía con tops de cuerda trenzados a mano y piezas de cuero reutilizado en un proceso completamente manual.Juana Martín presentó en el jardín vertical de Caixa Forum la colección con la que ha debutado en el calendario oficial de la Alta Costura de París. El blanco de las luces de Medina Azahara , el negro de la intimidad del rezo en la Mezquita y el intenso color de la buganvilla, planta tan característica de los Patios Cordobeses, son sus señas de identidad. Miguel Marinero ha salido a la calle con su 'Querida Adéle', su primera colección de novias con gran sensibilidad tras 45 años de experiencia. Y el diseñador Moisés Nieto ha presentado su colección de sneakers en colaboración con la marca The Hoffbrand inspirada en el arte nacional y la cultura juvenil con materia prima 100% hecho en España.                                                                                                                                    Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: ACME, Henry Hefner/ DYDPPA

La última firma del sábado, Zap & Buj con “NIDOS”, una colección con la que se pretende buscar nuevas relaciones entre naturaleza, moda, arquitectura y materia que nos permita dar respuestas más sostenibles, enlazó muy bien con los diseñadores del domingo, que nos han hecho 'volar' hasta aquellos lugares que les han inspirado. 
Guillermo Díez López inauguró la última jornada en MBFW Madrid con su colección “Queen of the Night” en la que a través de siluetas, corte, gama cromática y texturas, nos invitó a diferentes fases de una noche de fiesta en la AllianzEGO21. Sus 'reinas de la noche' parecían divas salidas de cuentos como el de Las mil y una noches. 

La tercera jornada de la semana de la moda madrileña tiene mucha tela que cortar. El día arrancó con Yvan Andreu presentando N(eolution) 022, un video futurista que trata de plasmar un paradigma de la evolución humana a través de una colección de prêt-à-porter femenino y de piezas unisex, para que viva en un universo limpio, ideal y libre. En la nave aparecen máquinas de coser en 3D y trajes que parecen llevar alas para volar como mariposas. 

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En esta segunda de las cuatro jornadas de la MBFW Madrid hemos podido ver en Ifema las colecciones de varios de los diseñadores que han inspirado a Larios para crear tres cócteles que sólo se pueden probar en esta semana de la moda: Agatha Ruiz de la Prada y Ernesto Naranjo, el tercero fue Juan Carlos Mesa de Angel Schlesser. 


El otoño/invierno 2021-2022 de Ágatha Ruiz de la Prada ha llegado, como siempre, repleto de esperanza y alegría, derrochando optimismo y color, hasta en los momentos más oscuros, e invocando fantasías multicolores capaces de transformar la realidad. Gracias a ella es probable que nos quitemos la mascarilla, pero nos tengamos que volver a poner pañuelos en la cabeza como nuestras abuelas, lo único que más modernos. 

Si Andrés Sardá formó un cabaret para inaugurar la MBFW Madrid, Eduardo Navarrete no se quedó atrás esa primera jornada para cerrarla, y montó una revista musical española con actuaciones y malabares para presentar su colección 'Teatro Chino'. 
La pasarela no estaba en el Ifema, sino en el emblemático Florida Retiro, donde han actuado numerosas estrellas. Su tercer espectáculo de moda desde que participa en la MBFW Madrid, también se llenó de famosos para ver y disfrutar de la colección homenaje a Manolita Chen por recomendación de su amiga, la Terremoto de Alcorcón. 

La pandemia pronto acabará y toca pensar en cómo lo vamos a celebrar. La Madrid Fashion Week ha estrenado su tardía 73 edición al más puro estilo de un Cabaret con la firma de Andrés Sardá. El diseñador ha presentado la colección ‘Who is she?’, un Fashion Film con modelos-vedettes que aúna alegría y sofisticación para contrarrestar, en la medida de lo posible, los momentos difíciles que vivimos.  


También ha deslumbrado en la pasarela ‘2057 Lis’, la colección de Fernando Claro, que propone líneas rectas pero sofisticadas. En su desfile se han visto superposiciones a lo samurai, grandes casacas trenzadas a mano por encargo y muy versátiles para múltiples ocasiones. 

La vida en el campo, lo rural o la sociedad de los años 50 en España. La búsqueda del progreso, la necesidad de evolución y el miedo a lo nuevo.Lo cotidiano y el poder narrativo de las imágenes del fotógrafo Ramón Masats. Obra surgida como un aporte de modernidad frente al clasicismo imperante en la fotografía española de los 50. El ejercicio de interpretar una y otra vez algo que no desaparece y que forma parte de nosotros. Estamos siendo más fuertes, trabajadores y creativos que nunca. Esta mínima semejanza, entre lo que estaban viviendo la sociedad que Ramón muestra en sus fotos, nos lleva a recrear su manera de mostrar la vida cotidiana de un modo sutil y sincero. Una reversión de las raíces minimalistas que la marca consigue progresivamente.

Una colección más cálida y expresiva, con acentos de controlada severidad, aspectos que Moisés trabaja y define con ojos disciplinados, cuyo resultado es una jerarquía de prendas por capas, comenzando por una base de camisas de algodón y tejido jabonoso en tonos terrosos y evocadores. Estas prendas se colocan debajo de capas intermedia de sastrería de inspiración postguerra y prendas de trabajo, como Blazer sin hombreras y desproporcionadas en tejido denim lavado.

Faldas plisadas, un referente en las colecciones de Moisés, también en tejido denim, realizadas, como el resto de las prendas en denim, en colaboración con TEJIDOS ROYO, que ha logrado modificar el proceso de tintura convencional, creando un proceso de tintura único en el mundo que tinta, tanto el hilo índigo como el hilo negro, sin utilizar agua, consiguiendo CERO vertidos al medio ambiente, minimizando drásticamente su impacto en el planeta.  Entre las capas, se cuelan jerseys de mohair confeccionados en una fina hilatura que dibuja el clásico jersey de ochos en color militar y rosa sucio. Además de unos sweaters en algodón y tejido técnico que rescata de otras colecciones para hacer un ejercicio de upcycling. SIGUE

Del 8 al 11 de Abril en IFEMA se celebra el encuentro más importante de la moda española y en formato híbrido alternando desfiles presenciales con el desarrollo de performances, fashion films y un interesante programa off donde Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Zap&Buj, Odette Álvarez y María Lafuente participarán con diferentes formatos en diversas localizaciones de la ciudad de Madrid. ESNE con su desfile de la colección Nudes en Green Patio y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM). 

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ACCESORIOS PARA RECIBIR LA NUEVA ESTACIÓN - CRAZY ABOUT SCARVES

Parfois presenta las primeras propuestas para Primavera con una visión sin complicaciones, la ligereza y el color son constantes. Diseñadas para lucirlas en los primeros días de sol, las piezas de

la marca aportan frescura a los looks que ya no quieren ser tan oscuros. La apuesta pasa por detalles y accesorios que, sin esfuerzo, marcan la diferencia.

SPORTS MEET TROPICAL WHEN THE CITY IS OUR PLAYGROUND-SUMMER

Summer es el último editorial de Parfois
y llega como una invitación a sumergirse en las últimas tendencias de la temporada. La colección reinterpreta el summer feeling con nuevas inspiraciones, propuestas frescas y urbanas para
los días más calurosos de la ciudad.
Entre los tonos azules del panorama se destacan dos de las mayores tendencias de la temporada: sportswear como staple y el regreso de los tonos neón.

En una temporada sin precedentes, el director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, presenta un ambicioso preludio a la colección primavera-verano 2021 en un vídeo corto de Florian Joahn y una presentación visual estática de Carlijn Jacobs. 
Cadwallader, que abraza la fantasía palpitante del universo Mugler como nunca antes, continúa una trayectoria de inspiración: un choque posmoderno entre el pasado y el presente de Mugler.

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Pronovias, líder mundial del sector nupcial de lujo, lanza una colección de vestidos de novia en colaboración con Marchesa, la firma internacional de alta costura con sede en Nueva York, reconocida por sus diseños nupciales de ensueño, y una de las presencias habituales en las alfombras rojas más destacadas del mundo.

En la colección "Marchesa for Pronovias", fruto de esta colaboración, la couture nupcial de Nueva York se encuentra con el alma sensual de España. Los diseños combinan el estilo romántico de Marchesa con la sensualidad mediterránea y para ello, se ha inspirado en la belleza de Sevilla; reconocida por su sofisticación cultural, su luz y colores seductores, combinados con un apasionado ritmo flamenco.

Enfrentando la realidad con una actitud irreverente, la colección Otoño Invierno ’21 es una afirmación de la decadencia. Esta temporada, Julien Dossena vuelve a visitar lo exquisito, explorando el adorno llamativo como una forma de empoderamiento. Los códigos familiares burgueses y aristocráticos poseen un marcado rasgo subversivo. La excentricidad adopta diferentes identidades femeninas. Las capas con ornamentación crean looks que son tan resistentes como encantadores.

La XV Semana de la Moda de Andalucía, CODE41, aúna los diseños de las firmas andaluzas y la apuesta por los jóvenes creadores con algunos de los más importantes espacios patrimoniales andaluces, como el Teatro Romano de Málaga y el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

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Los trajes de chaqueta son piezas esenciales en cualquier armario que trascienden las tendencias y el tiempo. Se reinventan temporada tras temporada.

Roberto Verino siempre los incluye en sus colecciones. Para este verano apuesta por trajes ligeros y cómodos que no renuncian a la elegancia y donde destaca el traje sastre de raya diplomática con una mirada fresca, contemporánea y llena de personalidad.

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En la temporada de otoño-invierno Alejandro Gómez Palomo se inspiró en el concepto de Éxtasis visto desde dos perspectivas diferentes: la religiosa y mística, con referencias católicas y la obra de 'El Greco', y la física, con las raves y las drogas, para sorprendentemente mezclarlos en su colección. También eligió una paleta de colores muy nueva que incluyó los colores vivos de las pinturas de 'El Greco, y tuvo una colaboración muy especial con Swarovski y el artista Sébastien Sans-Arcidet. 
Para esta primavera-verano el diseñador cordobés apuesta por una colección más reflexiva y metafórica sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y cómo el confinamiento de los seres humanos durante este largo periodo de tiempo ha hecho que la naturaleza reconquistase su terreno perdido. La ha bautizado The Rehearsal (El ensayo). 

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"Desigual es un grupo de personas que creen en el poder de la creatividad como modo de vida", dice de sí misma esta firma que ha presentado nueva colección: Play, con un Mickey inspirado en los años 80.
Los nuevos diseños están caracterizados por colores brillantes, buque insignia de esta marca, con tejidos súper brillantes y patrones urbanos, donde hay mucho algodón, vaquero y cuero, y un claro protagonista: el mítico ratón de Walt Disney vintage, que recuerda lo fantástico que es jugar. 

You’re the heart and soul of New York City No one opens the door
For a native New Yorker

“Ahora que se aproxima el 40o aniversario de Carolina Herrera, hemos concebido la colección de Otoño 2021 como una carta de amor a Nueva York. He encontrado inspiración en la actitud efervescente de los neoyorquinos, especialmente en los que dan vida a nuestro atelier en el distrito de la moda. Esta colección es el grito de guerra de una ciudad que nunca se rinde”.

“Esta colección combina la emblemática debilidad por la ropa deportiva de la moda neoyorquina y la elegancia teatral del atelier de Carolina Herrera. Los estampados de lunares o de jirafa aumentan de tamaño y adoptan una paleta cromática optimista y llena de tonos vibrantes. Aquí, el corazón

es mucho más que un motivo gráfico: es un recordatorio de la importancia de amar. Amarnos a nosotros mismos. Amar a los demás. Amar nuestra ciudad. Y amar vestirnos. Este motivo aparece a lo largo de toda la colección en forma de prendas de punto intarsia hasta los tobillos, bordados suntuosos y botones con formas inéditas. El tafetán adquiere cortes contemporáneos, como muestra nuestra nueva silueta de vestido camisero con cintura ceñida, o una falda de arcoíris con costura francesa. Las lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión”. – Wes Gordon

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El diseñador canario Pedro Palmas ha presentado en la 'Gran Canaria Moda Cálida' su colección cápsula Art Decó, una línea exclusiva que engloba un concepto o idea concreta, en este caso el movimiento o corriente símbolo del glamour, el Art Decó.