Un recorrido por la moda en el Palacio de los Ferrocarriles  

Entre el 7 y el 9 de julio el mundo de la moda se instaló en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, incluyó “La influencia de los maestros españoles”, organizado con la colaboración de TELVA y la Fundación, que comprendió un desfile, una exposición y dos mesas redondas sobre moda española. 


La Fundación organiza diversas actividades en el ámbito cultural y social con el fin de incrementar la participación del mundo de la cultura y la sociedad en la promoción del ferrocarril. Su participación en los Veranos de la Villa es un homenaje a los maestros de la moda española, con un desfile, el 7 de julio, de diseños de creadores nacionales e internacionales de varias generaciones en el Palacio de Fernán Núñez, inspirados en los referentes de la moda en España.


El 8 y el 9 de julio el Palacio de Fernán Núñez acogió una exposición única de trajes originales de alta costura con exclusivas prendas de Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira cedidas por coleccionistas, junto con algunas de las piezas del desfile del día anterior. En las mismas fechas la revista TELVA realizó dos mesas redondas moderadas por la redactora jefe de moda de la publicación, Marta de la Calzada, que abordaron la sostenibilidad de las últimas décadas y los casos de éxito de la digitalización del sector: “El armario sostenible en los últimos 50 años. De la costura a medida al slow fashion” y “La digitalización en la moda. Casos de éxito".

Por LuxMoments Fotos:Museo Ferrocarril y Redes Andrea Levy  2021 07 11