Texto:LuxMoments  Fotos Real Madrid   2021 09 09

FUTBOL-SOCCER-FOOTBAL

El Real Madrid se clasifica para la 

Women’s Champions

El Real Madrid femenino ya ha hecho historia al ganar a domicilio al Manchester City y conseguir en su primera temporada el pase a la Fase de Grupos de la Women’s Champions League. 

Las merengues habían empatado

1-1 en el partido de ida en casa, en Valdebebas, pero después de mucho esfuerzo, en el encuentro de vuelta lograron ganar. 

Zornoza anotó el único gol del partido, una victoria que pasará a la historia europea del Real Madrid. El conjunto dirigido por David Aznar conocerá a sus siguientes rivales el lunes, 13 de septiembre, a las 13:00 h.

Las locales tuvieron la primera ocasión al cuarto de hora, pero el remate desde el córner de Shaw se marchó por el lateral de la portería. Poco después el disparo lejano de Kacin se fue alto. Y cuando por fin Nahikari superó a la guardameta del equipo inglés, la colegiada anuló el gol por fuera de juego. Kenti también tuvo una oportunidad para adelantar al equipo con un buen disparo pero la portera local lo desvió. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. El Real Madrid obtuvo su recompensa al borde del final del primer tiempo. Tras un saque de esquina, Zornoza se hizo con el rechace de la defensa rival y, con un potente disparo, batió a Taieb.Después del descanso, en los segundos 45 minutos el Manchester City adelantó sus líneas para defenderse mejor pero tampoco lograban buenos ataques.

_MJ20597Thumb,7
_MJ20597Thumb,7

press to zoom
_MJ20624Thumb,0
_MJ20624Thumb,0

press to zoom
_MJ11407Thumb,0
_MJ11407Thumb,0

press to zoom
_MJ20597Thumb,7
_MJ20597Thumb,7

press to zoom
1/10

Zornoza  estuvo a punto de anotar. Seguidamente Raso tuvo el empate en sus botas, pero su disparo desde el lateral se estrelló contra el larguero. Ya en el minuto 80, Peter, en una providencial aparición, mantuvo la ventaja madridista tras despejar un remate de cabeza de White sobre la línea de gol. A pesar de los intentos de las citizens, la madrileñas aguantaron sin tener que ir a prórroga y han asegurado su primera presencia en la Fase de Grupos de la Champions.

Destacar que Pioneras Blancas, la agrupación  formada en el Corredor del Henares para apoyar a estas deportistas, sigue con sus trámites para constituirse de forma oficial como primera peña del Real Madrid femenino y captando socias. Además han apoyado este verano a las jugadoras del Rayo Vallecano cuando no tenían contrato firmado. "Si queremos una Liga profesional no podemos permitir esto", manifestaban en sus redes. 

IG: @pionerasblancas 

E-mail: pionerasblancas1@gmail.com

 

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

0-Manchester City: Taieb, Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes, Coombs, Weir, Losada (Stanway, 69’), Raso (Beckie, 69’), Hemp y Shaw (White, 46’).

1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci, Esther (Møller, 91’), Nahikari (Asllani, 86’), Lucía, Zornoza (Olga, 76’) y Athenea.

 

Goles

0-1 (min. 44): Zornoza.