Por LuxMoments 2021 08 13

Patri S G Crespo, jugadora del Iplacea, recibe la mejor lección de los paralímpicos

La jugadora del balonmano CD Iplacea Patricia S. G. Crespo acaba de vivir una de las experiencias más gratificantes de su vida. Ha sido durante su segunda participación ya en el Programa Nacional de Tecnificación de Promesas donde ha acompañado a las generaciones 2007 de la Real Federación de Balonmano, tanto masculina como femenina, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, durante 15 días. Un programa nacional de tecnificación es la etapa previa de desarrollo y perfeccionamiento por la que atraviesa el joven deportista desde su detección como talento hasta su incorporación al Alto Rendimiento. 

Ella misma cuenta en sus redes sociales el motivo por el que está tan feliz. "Lo primero, gracias a todos con los que he compartido estos días. Es una pasada conocer a diferentes personas y seguir sumando experiencias con otras. Intercambio de aprendizajes, enseñanzas y buenos momentos. Pero esta vez me quedo con otra cosa. Primera experiencia en el CAR rodeada de deportistas, cada uno con diferentes objetivos pero todos demuestran lo mismo: trabajo, esfuerzo y constancia. No hay mejor ejemplo de valores para los nuestros que ellos". Y es que Patri, como se la conoce en el club, manifiesta que "he tenido la suerte de compartir estos días con algunos de los deportistas de los Juegos Paralímpicos. Donde, simplemente, con el día a día y algo tan sencillo como comer, te dan una lección de vida y se borra de tu mente el 'no puedo'.

¡Muchísima suerte en Tokyo!", les desea la joven. 

En el CAR de Madrid están alojados los deportistas, técnicos y responsables de las siguientes disciplinas: tiro con arco, baloncesto (femenino), judo, halterofilia, tiro, taekwondo y tenis de mesa de los JJPP.