Arte urbano en la segunda camiseta del Real Madrid y Adidas

 

El alcalaíno Nacho Fernández ha vuelto a ser uno de los jugadores que han presentado este 5 de agosto la segunda equipación del Real Madrid y Adidas para la temporada 2021-22. La camiseta es de color azul, que se combina con el naranja en el cuello y las tres franjas de adidas. El logo, el patrocinador y el escudo aparecen en blanco. Inspirada en el arte urbano, su diseño representa los pilares de la cultura de Madrid.

El primer equipo jugará con esta camiseta en el amistoso frente al Milan, que disputará este domingo en la ciudad austriaca de Klagenfurt, mientras que el equipo femenino la estrenó en su encuentro ante el Sparta de Praga.

Las nuevas camisetas están fabricadas con primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, y cuentan con la innovadora tecnología heat.rdy-keep cool, diseñada para regular la temperatura durante los partidos. Las nuevas camisetas del Real Madrid ya están a la venta en exclusiva en tiendas adidas y Real Madrid. 

No obstante en el club no están nada contentos debido al anuncio del acuerdo alcanzado entre La Liga y el fondo CVC y ha manifestado en un comunicado que "este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento". Explica que los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. El club blanco se queja de que "este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley. La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana".

Por eso concluye diciendo que "El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años y convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría".

Por LuxMoments 2021 08 06