Por LuxMoments

Fotos: Lidia Rodríguez Encabo redes                                  2021 07 28

Lidia Rodríguez Encabo anima a sus compañeros y al entrenador alcalaíno de kárate para los JJOO

Los deportistas representantes alcalaínos en los JJOO de Tokio ya han terminado su participación. La más exitosa ha sido la de Adriana Cerezo Iglesias, que logró la primera medalla de plata para nuestra delegación, pues Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez cayeron eliminados antes de poder aspirar al podium. Y también ha sido eliminada este miércoles la tiradora de arco Inés de Velasco, del club Saggita, que no ha pasado de dieciseisavos frente a Casey Kauhfold. 

Pero aún tenemos representante alcalaíno y es en Kárate, con el entrenador español Jesús del Moral, que además es pareja de la karateca Sandra Sánchez. Ella y el karateca Damián Quintero tratarán de conseguir más medallas para España. 

El torneo de karate en los JJOO se celebra en el Nippon Budokan de Tokio del 5 al 7 de agosto de 2021.​En este deporte nuevo en el programa olímpico, son disputadas ocho pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas. Van a competir 80 karatecas: 60 en las pruebas de kumite y 20 en kata. Ambas modalidades contarán con la misma cantidad de hombres y mujeres.

España está en la cima del ranking mundial de kata, tanto en masculino como en femenino y por eso Sandra Sánchez y Damián Quintero parten entre los favoritos.

La talaverana Sandra Sánchez, fue campeona mundial en 2018, cuenta con cinco títulos de Europa, y recientemente entró a la historia como la karateca con más medallas en el circuito internacional. La Federación Mundial de Karate la ha llamado ‘la mejor de todos los tiempos’.

En Alcalá, la mejor karateca local es Lidia Rodríguez Encabo, que los conoce bien y ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros a través de las redes. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para Jesús del Moral, Sandra Sánchez y Damián Quintero. Entrenar con vosotros siempre ha sido un lujo, pero ver cómo habéis dado el do de pecho en cada entrenamiento, incluso cuando parecía imposible sufrirlo más, ha sido espectacular. 

Desde aquí daros ánimos en la recta final, sois unos fuera de serie y estoy convencida de que los tres recogeréis en Tokio el resultado a todo vuestro esfuerzo. ¡Estamos tremendamente orgullosos de vosotros! ¡Sois los mejores!". Palabras con las que estamos