Texto: Rebeca Tul  Fotos Ayto Alcalá 2021 09 13

KARATE 

Reconocimiento a los 'karate kid' de los Juegos Municipales de Madrid

Los clubes de karate de Pablo Armenteros, del Antonio Machado, KMG Fran Salazar y Ciudad del Aire también han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos tras los éxitos conseguidos en el DEUKO 2021, los Juegos Municipales de la Comunidad de Madrid en los que consiguieron la suma de 46 medallas en total para Alcalá de Henares.

Durante la recepción, en la que volvieron a recibir otra presea de reconocimiento, el alcalde ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. 

Por su parte, el edil responsable del área de Deportes, Alberto Blázquez, ha recordado que para el Ayuntamiento el Deporte es un eje estratégico y ha asegurado que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.  

Como una especie de 'señor Miyagi' en Karate Kid, Javier Rodríguez Palacios les ha indicado que las artes marciales son muy antiguas, y también lo es el Ayuntamiento, que tiene más de 140 años. "Aquí, como en el tatami, también nos peleamos un poquito (refiriéndose a los plenos) pero hoy tenemos que reconocer lo importante que es el esfuerzo personal y una disciplina que te hace mejor persona con el deseo de que en el futuro podáis defender el orgullo de ser español y alcalaíno". También dio las gracias a sus padres por la entrega de apoyar a sus hijos y llevarlos a diario a entrenar. El deporte es muy bueno para la educación integral en valores. "Se aprende de la victoria y de la derrota y hacéis ciudadanos modélicos, pues es importante que los chavales estén haciendo deporte y no otras cosas" dijo a familias y entrenadores. 

El primer club reconocido fue el fundado por Pablo Armenteros cuando tenía 22 años, hace tres décadas, y que logró 29 medallistas en la competición madrileña. Aunque no pudieron ir todos, sí se escucharon sus nombres: Adrián, Olivia, Manuel, Andrés, Silvia, Paula, Lucia, Ainhoa, Aitana, Ariadna, Celeste, Sergio, Óscar, Elena, Santiago, David, Aitor, Julio, Laura, Oier, Sara, Lidia, Ramón, Leire , Eloy, Lucía... El creador del club también se llevó un busto y dijo sentirse un privilegiado por representar a su ciudad en todas las categorías. "Este trofeo se lo merece especialmente Eloy -a quien se lo dio-. ¡¡Y a seguir creciendo!! Tenemos que colocar esta ciudad en lo más alto del podium". Su dedicatoria en el Libro del Deporte fue: "Gracias a mi ciudad por haberme hecho crecer, ser y sentir como un alcalaíno". 

A continuación llegaron los karatekas del Club Karate Antonio Machado, que han logrado 8 medallas; del MKG Fran Salazar, que han conseguido 7 medallas, y del Club Karate Ciudad del Aire que han obtenido 2 medallas. 

El Antonio Machado es un club con más de 40 años de antigüedad por el que han pasado también miembros de la selección española absoluta. Sus 8 medallista fueron: Marcos, Alejandro, Álvaro, Laura, Lucía, David, Fernando y Carlos. 

El MKG Fran Salazar se originó en 2013 por el deportista. Sus 7 medallista fueron: Abraham, Lidia, Carlos, Selene, Alba, Asier y Martín. 

Y el gimnasio Ciudad del Aire también tiene 40 años de historia, de hecho fue donde entrenaba Jesús del Moral y donde lo hace Paula Rodríguez. Sus dos 2 medallistas fueron: Gael y Sofía.