Texto:LuxMoments

Fotos: Federación Madrileña Natación FMN-Sonia Galindo y GSD

NATACIÓN

El GSD Alevín, un imán de 'metales' en la piscina del Campeonato de Madrid

El equipo de natación del Gredos San Diego de Alcalá ha triunfado en el Campeonato de Madrid Alevín de Verano, logrando entre la categoría masculina y femenina numerosas medallas de todos los metales. 
De las féminas hay que destacar las preseas conseguidas por Irene Serrano, que fue oro en la prueba de 100 metros espalda. Valeria Espinosa ha conseguido dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, que sigue así el ejemplo de su hermana mayor, Claudia, una de las mejores deportistas que tiene Alcalá de Henares. Y Daniela Materredona ha sido bronce en los 200 metros espalda. 
En la categoría masculina, Fabio Menchero ha sido oro por partida doble en 400 metros estilos y 200 metros braza y bronce en otras dos pruebas, la de 100 metros mariposa y 100 metros braza. Santiago Terán se ha traído cuatro medallas: dos oros en 100 metros braza y 200 metros estilos, plata en 100 metros libres y bronce en 100 metros espalda. Finalmente, Marko García ha ganado dos preseas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros espalda.
El Campeonato se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Natación M86. Según informa la Federación de Natación Madrileña, El Valle se proclamó campeón de Madrid, subcampeón Gredos San Diego y el bronce para el Real Canoe.
El Campeonato ha tenido lugar en tres sesiones con alrededor de 450 deportistas y 30 clubes de Madrid. En la clasificación total El Valle conseguía la primera plaza con 1574,50 puntos, la segunda plaza para el Gredos San Diego con 1505 puntos y tercera plaza para el Real Canoe con 928,50 puntos. Móstoles y Leganés entran dentro del top 5 (4ª y 5ª puesto respectivamente).
En la clasificación femenina 11 años nos encontrábamos con las mismas posiciones de los primeros tres clubes, mientras que en la femenina 12 años el Móstoles entraba en el pódium por delante del Real Canoe.

1/7

En la clasificación masculina 13 años el primer puesto ha sido para el Gredos San Diego, segunda posición para Colegio Mirasur y una tercera plaza para el Real Canoe, en la clasificación masculina 14 años el primer puesto se lo lleva el Leganés, segunda plaza El Valle y tercera posición para el Gredos San Diego.Con este campeonato finaliza la competición territorial para la categoría alevín, en el mes de julio se celebra el Campeonato de España Alevín en Tarragona del 14 al 17 de julio para los deportistas que consigan la clasificación.