Texto:LuxMoments   Fotos: Real Madrid y Atlético de Madrid                              2021 09 12

FUTBOL-SOCCER-FOOTBAL

El derbi es rojiblanco: Real Madrid 0- 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid Femenino visitó este domingo (a las 12:00 horas) al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero y el triunfo fue rojiblanco. 

En la primera, el Atlético de Madrid había vencido 5-0 al Rayo Vallecano y el Real Madrid llegó a este encuentro muy animado tras lograr el pase a la fase de grupos de la UEFA Women´s Champions League al eliminar al Manchester City. Además el cuadro blanco se estrenaba en casa en el campeonato liguero tras caer en el debut en Buñol frente al Levante UD.

El partido no pudo comenzar de peor forma para las de David Aznar. Antes de los cinco minutos, un error atrás permitió a Deyna adueñarse del balón en el área y aprovecharlo para adelantar a las rojiblancas. Tras el tanto, el Madrid aumentó su presión y, diez minutos más tarde, Esther obligó a esforzarse a la portera rival con un potente disparo desde la frontal. Una gran parada de Lindahl mantuvo a las visitantes con ventaja por la mínima. 

Cumplida la media hora de juego el partido se convirtió en un ida y vuelta y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Nahikari lo intentó con una falta desde el lateral, pero Lindahl atrapó el balón sin complicaciones.Laia Aleixandri y Ajibade tuvieron dos ocasiones para ampliar la diferencia,pero una gran acción defensiva de Ivana impidió el gol visitante. El resultado no se movió más al término de los primeros 45 minutos.Tras el descanso, el Atlético pudo aumentar las distancias a los dos minutos, pero Ivana volvió a aparecer providencialmente. Minutos después, Misa despejó un buen centro al área y la defensa blanca evitó el posterior remate de Kgatlana. La respuesta madridista llegó cumplida la hora de partido. Esther, con un potente zurdazo, trató de sorprender a Lindahl, pero su disparo se fue alto. La delantera lo volvió a intentar dos minutos después, pero esta vez atajó la portera. En el 79’. Nahikari probó fortuna con un lanzamiento de  falta desde fuera   del área que

yBdRZANDkD__MRU2414copia
yBdRZANDkD__MRU2414copia

press to zoom
sMYsdScABY__MRU2452copia
sMYsdScABY__MRU2452copia

press to zoom
_AVC1232Thumb,0
_AVC1232Thumb,0

press to zoom
yBdRZANDkD__MRU2414copia
yBdRZANDkD__MRU2414copia

press to zoom
1/26

fno entró por poco. Tras esta ocasión, las visitantes armaron un rápido contraataque y Banini puso el 0-2 en una buena jugada colectiva iniciada por Bárbara y finalizada por Banini con gol en el minuto 66. Siguieron llegando ocasiones en los pies de Banini y Kgatlana pero el marcador no se movió y finalizó el partido con victoria rojiblanca por 0-2. Las madridistas buscaron el gol con insistencia, pero el resultado no cambió.

En el encuentro de la temporada pasada en Valdebebas, las rojiblancas también lograron la victoria por 0-1 en el primer derbi de la historia del fútbol femenino. 

 

FICHA TÉCNICA: 

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Ivana, Kaci, Olga, Esther, Nahikari, Moller, Zornoza, Athenea.

Atlético de Madrid: Lindahl,  Simon, Aleixandri, Van Dongen, Meseguer, Menayo, Maitane, Bárbara (A. Sampedro, 80’), Banini (Ludmila, 80’), Ajibade (Kgatlana 46’), y Deyna C. (Santos, 65’)

Árbitro: Zulema González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Meseguer (21’), Bárbara (63’), Simon (66’) y Maitane (75’)

GOLES: 0-1. 4'. Deyna C. y 0-2. 69'. Banini.