¡La canterana Adriana se paró un penalti! 

 

Segunda derrota del Atlético de Madrid Femenino en casa, en el Wanda Alcalá, en pretemporada. Perdió 1-2 el amistoso frente a las azulgranas del Levante en un partido que estuvo muy igualado y donde la portera de la cantera, Adriana, logró parar un penalti. El gol rojiblanco lo anotó Kgatlana y la goleadora levantinista fue Andonova, uno de ellos de penalti. 

El partido comenzó con muchos aficionados pidiendo en las redes del club que se retransmitan por Internet los partidos de la Primera División Femenina como éstos, donde el calor impide a acudir a las gradas a menos público del que quizá quisiera ir. 

La primera ocasión de gol llegaría en el minuto 12, en una internada de Andonova que cortó Tounkara pero que la árbitro Elena Peláez Arnillas consideró penalti. Irene Guerrero lanzó la pena máxima pero la guardameta rojiblanca, la canterana Adriana, que juega en el Atlético de Madrid Femenino C, adivinó el disparo y desvió con los puños. El aplomo y la templanza de la joven Adriana fueron determinantes para que el equipo creciera a partir de ese momento, el minuto 15 del encuentro. Recordemos que la portera titular del equipo se reincorpora después pues acaba de ser medalla de plata con Suecia en los JJOO. 

Superada la primera media hora del partido llegó el gol de las colchoneras en el minuto 34 gracias a una buena combinación con pase de Maitane dentro del área a Kgatlana y el disparo ajustado de ésta que encontró el premio. 

Poco después volvió a ser el Levante el que tendría una buena oportunidad, de nuevo abortada por Adriana. Era el día de la canterana, pues Leire Baños, dentro del área, lanzó un potente chut que la meta rojiblanca desvió con los pies. La jugada terminaría en córner tras otro remate que desvió Aleixandri. Y yendo al descanso con ventaja. 

Pero en la segunda parte se dio la vuelta al marcador. El primer aviso fue de Meseguer, con un disparo forzado que atajó María. El segundo aviso de Toletti, con un lanzamiento que detuvo Adriana pero, a renglón seguido, Andonova no perdonó desde la frontal, con un tiro que sorprendió a la guardameta rojiblanca en el minuto 51. La respuesta llegaría por medio de la capitana atlética Amanda, con un lanzamiento que atajó María. Pero, en una jugada desgraciada, Tounkara tocó el balón dentro del área. Penalti que se encargaría de transformar Andonova en el minuto 70 del encuentro. Pese a los múltiples cambios, el que ya no se movió más fue el marcador.

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético de Madrid: Adriana (Vizoso, 73’); Bárbara (Marta, 60’), Tounkara (Laura Teruel, 81’), Aleixandri, Menayo; Banini (Ajibade, 73’), Maitane (Leicy Santos, 60’), Meseguer, Shei (Claudia Iglesias, 81’); Kgatlana (Njoya Ajara, 73’) y Deyna Castellanos (Amanda Sampedro, 60’).

 

Levante: María (Paraluta, 81’); Alharilla (Gema, 88’), Méndez, Mendoza, Paula; Tatiana (Gio Queiroz, 70’), Toletti (Estela Carbonell, 88’), Irene, Baños (Bascu, 88’); Andonova (Silvia Lloris, 70’) y Alba Redondo (Carol Férez, 70’).

 

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Madrileño).

 

GOLES:

1-0. 34’. Kgatlana recibe un pase de Maitane dentro del área y con un tiro ajustado bate a María.

1-1. 51’. Andonova, de fuerte disparo desde la frontal.

1-2. 70’. Andonova transforma un penalti por mano de Tounkara.

Por LuxMoments  Fotos: Marian Ruíz/ Atlético de Madrid 2021 08 14