DEPORTES

Las miniguerreras jugarán la final de Copa y las guerreras ya se preparan para la próxima temporada

Por LuxMoments                                   2021 06 09

El Club Patín Alcalá ya está haciendo balance de la temporada 2020-2021 a falta de que las sub 14, que ya fueron subcampeonas de Liga, disputen la final de la Copa de la Comunidad de Madrid. Las sénior o guerreras ya han terminado su temporada que ha sido para olvidar. Pelearon por entrar en el playoff de ascenso a OK Liga Plata, pero el Alameda de Osuna, su bestia negra en el calendario, se lo impidió por un gol. Luego llegó la Copa de la Comunidad de Madrid, pero las lesiones y los nervios por no conseguir el objetivo marcado, le arrebataron clasificarse para la final. Su último encuentro ha sido con las colegialas, sus rivales más difíciles, donde a pesar de ir ganando, terminaron perdiendo de nuevo por la mínima, 3-4.

Desde la directiva están convencidos de que en la próxima temporada el equipo dirigido por Marcos Pérez cumplirá el ansiado objetivo de poder jugar en la OK Liga Plata. Ahora comienza un periodo para reforzar el equipo y contar con la ayuda de los patrocinadores. La directiva no se puede quejar, pues han recibido numerosas colaboraciones de negocios dispuestos a ayudar en mayor o menor medida, y siempre que encuentren repercusión en los medios de comunicación.

Las sub 14, que ganaron 3-1 a Las Rozas, juegan este domingo frente al Tres Cantos, en un encuentro previo a la final de la Copa. Su rival se juega conseguir plaza también en ella. Las miniguerreras, ya no tan mini, están llamadas a liderar en poco tiempo el equipo sénior del Club Patín Alcalá. 

   

Resultados de los equipos base:

Virgen de Europa 3-0 CP Alcalá Hockey Micro

CP Coslada 3-0 CP Alcalá Hockey Prebenjamín.

Tres Cantos PC 2-4 CP Alcalá Benjamín

CHP Aluche 3-6 CP AlcaláAlevín G2

CP Alcalá 3-1 CPLas Rozas

CHP Aluche 5-0 CP Alcalá Infantil

   

¡Aúpa Alcalá!

Inés de Velasco, bronce en el Europeo de Turquía y billete para los JJOO

Por LuxMoments Fotos: FE Tiro con Arco                 2021 06 05

Inés de Velasco, del Club de Tiro con Arco Sagitta de Alcalá de Henares ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Y además la plaza segura para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 
La deportista consiguió la tercera posición del podium en arco recurvo en el Preolímpico que se disputa en Antalya (Turquía). De Velasco luchó por el bronce con la también española Elia Canales. Venció por 7-3.
En semifinales De Velasco perdió ante la turca Yasemin Anagoz (1-7), mientras que Canales cayó ante la francesa Lisa Barbelín (2-6).
La tiradora española irá a Tokio y competirá en tanto en femenino como en dobles mixto después de su excepcional papel en el Preolímpico.
El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha aprovechado la felicitación a la deportista y al club de tiro con arco Sagitta con arqueras y arqueros en el equipo nacional de España compitiendo al más alto nivel para anunciar que la próxima temporada 21/22 tendremos en Alcalá una escuela municipal de tiro con arco.

Alba García, plata en 100 metros lisos en el Europeo de Polonia

Por LuxMoments Fotos: FEA                                                    2021 06 05

La atleta alcalaína Alba García se ha proclamado sub-campeona de Europa de 100 metros lisos en categoría T12, junto a su guía Jonathan Orozco. 
Desde el Comité Paralímpico, que ya les eligió como embajadores en nuestra ciudad cuando vino el autobús conmemorativo del aniversario, han mostrado su orgullo por el carrerón de Nagore Folgado y Alba García en la final de los 100 metros T12 del Europeo de Atletismo Bydgoszcz 2021. 
Bydgoszcz, en Polonia, acogió del 1 al 5 el Campeonato Europeo de Para-atletismo, con cerca de 700 atletas de 43 países en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak. Y España copó las dos primeras plazas del podio, Nagore fue oro tras adelantar a mitad de carrera a la complutense, y Alba plata. 
Alba tiene una discapacidad visual de nacimiento llamada amaurosis congénita de Leber que afecta a la retina y que cuando hay luz le permite ver a una distancia de más o menos un metro de sus ojos pero por la noche le produce una ceguera total.
Ello no la frena ni cuando compite en la pista ni ante la vida, pues está estudiando Fisioterapia en la Universidad de Alcalá. 
A los 14 años empezó a competir fuera de España, hasta llegar a ser campeona del mundo sub20 en 100 metros y tercera en 200 en agosto de 2019.
Su reto es llegar a los Juegos Olímpicos, tal y como ya van hacer otras dos de nuestras deportistas, la taekwondista Adriana Cerezo y la arquera Inés 

Nacho, modelo de la nueva camiseta del Real Madrid

Por Cristóbal Honrado Fotos Adidas para Real Madrid                      2021 06 04

Tras la polémica de no haber sido ningún jugador del Real Madrid seleccionado para La Roja, y tras el regreso como entrenador de Carlo Ancelotti, un grupo de jugadores del Real Madrid, tanto masculino como femenino incluido el defensa alcalaíno Nacho Fernández, han posado con la nueva camiseta para la temporada 2021-22.
El color blanco se combina con el azul y el naranja entre el logo, el patrocinador y las tres franjas de Adidas.
Según la marca, está diseñada para reflejar el espíritu y el sentido de unidad del club con sus aficionados bajo el lema This is grandeza, e incluye referencias al estadio Santiago Bernabéu. El color blanco tradicional va acompañado del azul y el naranja, que aparecen combinados en el moderno cuello redondo y en las mangas. El logo también es de color naranja, mientras que el patrocinador y las tres bandas de adidas van en azul.
Un sutil gráfico en espiral inspirado en la fuente de Cibeles representará a los aficionados que celebran los títulos del equipo, cuando éste no se quede en blanco. 
Las nuevas camisetas están fabricadas con primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, y cuentan con la innovadora tecnología heat.rdy-keep cool, diseñada para regular la temperatura durante los partidos. Las nuevas camisetas del Real Madrid ya están a la venta en exclusiva en tiendas Adidas y Real Madrid. A partir del 8 de junio pueden adquirirse en el resto de establecimientos.

La mejor portera de la Copa de España

es Iratxe Llana del Balonmano Playa Alcalá

Por Rebeca Tul Fotos: Balonmano Playa Alcalá y Federación de Balonmano   2021 06 02

Las chicas sénior de Balonmano Playa de Alcalá se han proclamado cuartas de la Copa de España, compitiendo a un gran nivel durante todo el torneo, prueba de ello es que se clasificaron como primer equipo en fase de grupos y eliminando en cuartos de final a CBMP Ciudad de Málaga, el anfitrión de esta Copa en Torrox. 
Además la portera del club complutense Iratxe Llana ha sido elegida como la mejor portera del torneo, pues está en el All Star Team femenino de la Copa de España de Balonmano Playa. 
Las chicas del Balonmano Playa Alcalá jugaron con mascarilla, para mayor protección y ser un ejemplo, a pesar de que no es fácil jugar con ella y con altas temperaturas. 
No es la única noticia buena para el balonmano complutense, pues el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, ha nombrado como nuevo director técnico de la institución a Juan Carlos Zapardiel, profesor en la Universidad de Alcalá, donde es doctor en Ciencias del Deporte desde 2015, y una figura de referencia del balonmano madrileño y nacional con una amplia experiencia a nivel internacional en la gestión, formación e investigación académica de este deporte.
Por otro lado, la Real Federación de Balonmano de Madrid ha publicado las sedes de los Sectores Nacionales de categoría cadete y de la Fase de Ascenso a División Honor Plata femenina en los que participarán los equipos de CD Iplacea.
El conjunto senior femenino tendrá que acudir a Las Palmas, a Telde, para disputar el ascenso de categoría, teniendo como anfitrión a CB Rocasa. Enclavados en el grupo F han quedado, además del conjunto anfitrión y el alcalaíno, CIES Obra Civil BM Chapela, segundo clasificado gallego y Bm Granollers Atletic, como segundo clasificado catalán.

El Atlético de Madrid gana 4 a 3 al Barcelona en el Wanda Alcalá  - CRÓNICA GRÁFICA

GOLES

ATLÉTICO

Amanda San Pedro (12')

Emelyne Laurent (58' y 66')

Deyna Castellanos (80')

BARCELONA

Bruna Vilamala (19')

Asisat Oshoala (36')

Marta Torrejón (74')

Futbolellas CFF ha ganado su Liga y asciende a Preferente

Por LuxMoments             2021 05 31

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a una representación del club Futbolellas CFF en reconocimiento a la gran temporada realizada por su primer equipo, que ha terminado campeón de Liga y ha logrado el ascenso a la categoría Preferente. Por parte de Futbolellas estuvieron presentes su presidenta, Ana Rodríguez Quirós, y su directora deportiva y, a la vez, jugadora, Bárbara Lobo, además de dos de las integrantes del equipo.
Por parte del Ayuntamiento se les hizo entrega de una réplica de la fachada del Ayuntamiento, mientras que desde el club se les obsequió a Ignacio Vázquez y a José Miguel Martín Criado con una camiseta a cada uno.
Futboellas CFF, que tiene unas 160 deportistas en todas sus categorías desde prebenjamín, nació en el año 2019 y es el único club exclusivamente de fútbol femenino de Torrejón de Ardoz. Está liderado por mujeres con amplia experiencia en este deporte entre las que destacan Bárbara Lobo y Saray García, que comenzaron en el fútbol femenino en la AD. Torrejón CF. Bárbara fichó después por el Levante y ganó 3 copas de la Reina y 1 Liga. Por su parte, Saray jugó en el Rayo Vallecano y llegó a ser internacional absoluta con España. Ahora juega en el EDF Logroño en la Liga Iberdrola.
“Muchas felicidades por este gran éxito que habéis conseguido en vuestra corta historia y que estoy seguro de que va a ser el primero de muchos que irán viniendo. Esto demuestra que el trabajo bien hecho, desde la parcela directiva hasta la técnica, tiene su recompensa”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Campeonas de Madrid en relevos 4x100

Por LuxMoments  2021 05 31

El equipo femenino sub-20 del club de Atletismo Ajalkalá ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de Madrid por Relevos disputado en el mítico estadio madrileño de Vallehermoso, concretamente en la prueba de 4x100 metros lisos. Y además Lucía, Clara, Rocío y María lo han hecho haciendo historia, con una marca récord de 50.06, crono que les habría situado incluso en primera posición en categoría sub-23. Se trata de la mejor marca histórica del club. 
Otra deportista del club ha sido subcampeona en el Campeonato de Madrid Máster Pentatlón de lanzamientos, Míriam Cruz. También ha conseguido plata en este torneo Antonio Hortal.

Subcampeonas de Liga, lucharán para ascender a Honor de Plata

Por LuxMoments            2021 05 31

El equipo sénior femenino del Balonmano Iplacea, tras ganar esta semana a CB Leganés y a BM Alcobendas y realizar una 2ª fase casi perfecta, han sido subcampeonas de Madrid y han conseguido una plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. 
Los equipos cadetes, tanto el femenino como el masculino, también se han proclamado campeones de Madrid, lo que les da acceso a la siguiente fase. Ambos equipos llevan una trayectoria muy buena desde su comienzo en la liga federada, donde la constancia, esfuerzo y lucha ha dado su premio.

Lidia Rodríguez y Sergio Galán, la pareja de karatecas, vuelven con platas del Europeo 2021 en Croacia

Texto LuxMoments Fotos Federación Española de Karate                                2021 05 23

El equipo español femenino de katas se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se ha celebrado el fin de semana en la ciudad croata de Porec, al no poder superar al de Italia en la final.
El equipo español lo formaron la karateca alcalaína Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García, que realizaron el kata Papuren en su enfrentamiento ante el equipo italiano.
Las españolas sumaron un total de 25.4 puntos, muy cerca de los 25.74 de las italianas que se llevaron el oro.
España cierra el europeo con 4 medallas: el oro de Sandra Sánchez, la plata de Damián Quintero y las platas para los equipos masculino y femenino de katas. 
El equipo español masculino de katas también se colgó la medalla de plata al no poder superar al de Turquía en la final. El equipo español está formado por Sergio Galán, pareja de Lidia, el talaverano Alejandro Manzana y Raúl Martín, vecino de Villalbilla que entrena en Alcalá. El equipo se quedó a 0.80 puntos del oro al ser calificado con 25.66 por 26.46 que obtuvieron los turcos.

Deportistas complutenses que han triunfado,

nuestros mejores embajadores

Texto LuxMoments Fotos: Belén Díaz/DYDPPA             2021 05 17

La taekwondista alcalaína Adriana Cerezo, que a sus 17 años representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de otros deportistas de diferentes disciplinas como karate, gimnasia rítmica, atletismo, triatlón y voleibol, que han cosechado triunfos recientes, han sido reconocidos en la tarde del lunes en el Ayuntamiento. 
Como en una prueba de relevos, los deportistas fueron convocados en tres tandas al salón de pleno para firmar en el Libro del Deporte de la ciudad y recibir como obsequio la escultura del busto de Cervantes, aunque alguno se percató de haber recogido la que no le correspondía. 
En la recepción oficial participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, además de los portavoces de PP y Vox, Judith Piquet y Javier Moreno. 
El regidor dio la enhorabuena a los deportistas locales y puso en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad, más aún en las actuales circunstancias en las que hay que cumplir protocolos muy estrictos en la prevención frente al COVID-19”. El edil Alberto Blázquez dijo  que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.  
La primera que recibió el reconocimiento fue la taekwondista Adriana Cerezo Iglesias, campeona de Europa Absoluta y del preolímpico Tokio 2020.
También han sido reconocidos el atleta del club Ajalkalá Gerson Pozo Mexino, campeón de España sub-18 en la prueba de 400 metros lisos 2020. 

Y los miembros más destacados del club de karate Antonio Machado: Lucía Cortes Melo, que fue bronce en el Campeonato de España Infantil Alevín femenino (-26kg), Alejandro Pérez Aranda, oro en el Campeonato de España Kumite Juvenil Masculino (-36 kg); Juan Manuel Vaz Muñoz, bronce en el Campeonato de España Kumite Senior Masculino (+84kg); Paula Rodríguez Viñuela, bronce en el Campeonato de España Kumite Senior Masculino (-54kg); Ángel Márquez Merino, bronce en el Campeonato de España Kumite Senior Masculino (-67kg); Miguel Piris Ferrer, plata en el Campeonato de España Kumite Cadete (-63 kg); y el equipo senior femenino, bronce en el Campeonato de clubes de España. Hay que recordar que Fernando y Alberto Delestal (kumite individual y equipo) forman parte de la selección española sénior del Campeonato de Europa de Croacia. También se ha reconocido del club de karate Ciudad del Aire a Andrea Salazar Prieto, oro en el Campeonato de España sub 21 femenino (+68kg) en kumite. Otro deportista reconocido ha sido eltriatleta del Complutum Triatlón Manuel Cabrera Silva, campeón de la Copa de España de Triatlón de media y larga distancia.Y también a Rosa Casero Mora, campeona de la Copa de la Reina de voleibol con el Club Voleibol Alcobendas donde es segunda entrenadora y preparadora física del equipo. Anteriormente lo fue en el club de Alcalá. Y también es entrenadora de la sección infantil de la Comunidad de Madrid. Y finalmente al gimnasta del club Iplacea Alkalá Nahar Víctor Laczko, subcampeón de España benjamín en gimnasia rítmica.

Claudia Espinosa ganó en 200 m espalda y 200 estilos del Trofeu Fèlix Santamans 

Por Miram Vega Rodriguez Fotos Twitter                                                   2021 05 17

La nadadora alcalaína Claudia Espinosa ganó las pruebas de los 200 metros espalda y los 200 metros estilos en el Trofeu Fèlix Santamans, prueba del Circuit Català de Trofeus que organiza el Club Natació Minorisa. 
Este torneo ha acaparado la atención mediática por la reaparición de Mireia Belmonte, la nadadora que será nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos junto al piragüista Saúl Craviotto. 
Tras varias lesiones en los hombros, Mireia disputó las pruebas de 800 metros estilo libre y 200 metros espalda. En la de 800 Jimena Pérez se ha llevado la victoria con un tiempo de 8:41.09 que le ha servido para superar los 8:44.59 de Mireia. En la de 200 espalda Belmonte fue octava, con un crono de 2:26.71. La triunfadora de esa prueba fue Claudia Espinosa, que acabó en un tiempo de 2:16.17. Cristina García Kirichenko fue segunda con 2:21.78, Carla Seco tercera con 2:22.36, Paula Juste cuarta con 2:22.40 y Jimena Pérez, quinta con 2:24.53. La deportista complutense fichada por el Sant Andreu también ha ganado en los 200 metros estilos con un crono de 2:20.89, seguida de Paula Juste, que hizo esa distancia a nado en 2:23.10.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 16.12.01 (3

Ania Horcajada, primera ciclista de Torrejón en una vuelta profesional

Texto y fotos LuxMoments                                                  202 05 14

Ania Horcajada, con sólo 19 años, ya ha debutado en una vuelta por etapas a nivel profesional, siendo la primera torrejonera en hacerlo. La ciclista participó en la Semana de Valencia – Vuelta Comunidad Valenciana, que se disputó del 6 al 9 de mayo. Ania Horcajada, todavía de categoría sub-23, corrió con su equipo, el Río Miera Cantabria Deporte. 


La deportista acumula varios éxitos en su palmarés. Destaca el campeonato de España de velocidad y la medalla de plata en persecución que logró con la Selección de Madrid en el último Campeonato de España de pista que se disputó el pasado mes de septiembre en categoría Junior.  


Además, Ania Horcajada fue premiada en la última edición de la Gala del Deporte de Torrejón de Ardoz como la ‘Mejor Deportista Promesa Femenina’.

La alcalaína Adriana Cerezo representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 

Texto luxmoments Fotos Federación Española de Taekwondo y Ayto                                                           2021 05 10

El Ayuntamiento presume de que con tan sólo 17 años, la taekwondista alcalaína Adriana Cerezo ha obtenido un “billete” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre los meses de julio y agosto de este 2021.  
Así, y gracias a su excelente actuación en el preolímpico que se está celebrando en Sofía (Bulgaria), Cerezo, que debutó en categoría absoluta el año pasado, se ha clasificado para la cita olímpica en la categoría de -49 kg. 
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado sentirse “orgulloso de Adriana, que va a representar a nuestro país y a llevar el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos. Quiero transmitirle mi enhorabuena y mi apoyo, así como el de toda su ciudad para la cita olímpica. Alcalá está orgullosa de sus deportistas y del nivel, que cada día mejora, de nuestro deporte”. 
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha querido “felicitar a Adriana Cerezo por su clasificación para los Juegos de Tokio”. El edil ha destacado el “futuro prometedor de esta joven alcalaína que, con tan solo 17 años, ya va a participar en unos Juegos”. 
Adriana se ha clasificado tras derrotar a la suiza Andrea Schnell (49-4); la chipriota Kyriaki Kouttouki (18-1) y a la rumana Liana Musteata (18-3). Cecilia Castro, de 23 años, que se jugaba la plaza en -67kg, perdió en cuartos contra la ucraniana Tatiana Tetereviatnykova y ha dejado a España sin pleno.
Cerezo será la única en categoría femenina y se une a las tres plazas masculinas para nuestro país logradas por ránking de Jesús Tortosa en -58 kg, por Javier Pérez Polo en -68 kg y por Raúl Martínez en -80 kg.

Oro para el equipo femenino de Katas en la Premier League de Lisboa

Por LuxMoments Fotos: Real Federación Española de Kárate                                            2021 05 05 

La Real Federación Española de Kárate está muy satisfecha con las 5 medallas que han logrado nuestros karatecas en la Premier League de Lisboa, celebrado entre el 30 de abril y el 2 de mayo, sobre todo con el oro del equipo femenino de katas, donde participa la alcalaína Lidia Rodríguez Encabo, junto a Raquel Roy y Marta García, repitiendo así el éxito de Estambul, al ganar en la final a las italianas. 


Plata ha sido María Torres en Kumite + 68 kilos y las otras tres medallas de bronces las han ganado: Lidia Rodríguez ( Kata Individual Femenino), Laura Palacio (Kumite + 68 kilos), y el Equipo Masculino de Katas ( Sergio Galán, Raúl Martín y Alejandro Manzana que repiten el éxito de Estambul).

Las chicas del CB Juan de Austria son las terceras mejores de Madrid

Texto: LuxMoments Fotos: Rocío Benítez/ FMB                                                 2021 05 10

El Club Baloncesto Juan de Austria ha disputado el 8 y 9 de Mayo la fase final de la Primera Nacional Femenina, la primera de la temporada, y ha quedado tercero en esta Liga madrileña. Ganó 59-46 al Isaac Newton. La plata ha sido para Ciudad de Móstoles y el oro para Distrito Olímpico. 
Santos Moraga, presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, participó en la entrega de trofeos y en el homenaje a una de las capitanas del Ricopia Funbal Juan de Austria, María Cabrera, por jugar su último partido federada. 
El balón de oro fue para Daría Varas, jugadora del Distrito Olímpico.

_DYD0188.JPG

Las guerreras del CP Hockey Alcalá: "Necesitamos apoyo para jugar en la máxima categoría"

A diferencia de lo que ocurre en muchos deportes, el primer equipo del Club Patín Hockey Alcalá es femenino. Su presidente, Francisco Javier Pérez, junto a cuatro de las 'guerreras': Iris Lopes Mendes Olhicas, Nerea Blanco y las porteras Leyre López y Sara Dóniga, nos cuentan que su reto es jugar en la máxima categoría, conscientes de que aunque lo hagan, no podrán vivir profesionalmente de ello, algo que refleja la desigualdad que existe entre deportes y géneros en España. Ya se han quedado varias veces a las puertas con el club alcalaíno, pues en anteriores equipos una de ellas llegó a ser incluso campeona de Europa con el Alcorcón. 

SIGUE

Feliz 97 cumpleaños de la RSD Alcalá... con cantera femenina y sin Rafa Márquez

Por Rebeca Tul Fotos: RDS Alcalá y Instagram                                                                                                                                                 2021 05 01

Este 1 de mayo la RSD Alcalá ha cumplido 97 años, ya que fue fundada en 1924. Esta temporada 2020/2021 el club empezó con una gran noticia, ya que iba a disponer también de equipos de cantera femeninos. Una nueva apuesta con la que el Alcalá mostraba su firme intención de seguir haciendo crecer su cantera y expandirse de cara al futuro.


Bajo la Dirección de Jorge Martín de San Pablo (Director Deportivo) y de Gonzalo Rodríguez (Director Fútbol Base), su máximo responsable es el jugador del primer equipo Rafael Ortíz, aunque no está sólo en su cometido pues cuenta en su estructura deportiva con Tamara Lezcano como entrenadora y coordinadora, Néstor Guerrero como coordinador y entrenador, y con Roberto Luque como entrenador de porteras.


La otra noticia que llamó la atención fue la incorporación del jugador internacional Rafa Márquez, marido de la modelo Jaydi Michel -cuya hija mayor es Manuela, hija de Alejandro Sanz-, para entrenar al cadete A rojillo en su etapa de prácticas para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador. Hace unas semanas, aunque en la ciudad ha pasado desapercibido, el mexicano renunció a ese trabajo y tras viajar a su país ya ha confirmado que será director técnico del equipo Juvenil A del F.C. Barcelona en La Masía para la próxima temporada.


El jugador regresará al club con el que consiguió cuatro títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un título de Mundial de Clubes y dos títulos de UEFA Champions League.

Laura Quevedo colabora con el campus del Baloncesto Juan de Austria

Texto: LuxMoments Fotos: CBJA                                                                                2021 04 26

"Laura Quevedo CBJA Basket Experience” son los nuevos campamentos que estrena el club en este año 2021 para seguir creciendo y llevar su nombre a otras ciudades, por lo que por primera vez realizará campamentos fuera de Alcalá de Henares. 
Laura Quevedo, (alero, 1,84m., 1996) es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2021-22 de Liga Femenina Endesa. Talento nacional de altísima calidad, ha disputado las dos últimas temporadas con Kutxabank Araski, donde ha rendido a un gran nivel que le ha vuelto a llevar a las convocatorias de la selección española. 
La madrina del Basket Experience fue medallista olímpica en Río 2016 con tan sólo 20 años. La alero se formó en las categorías inferiores del CB Coslada, desde los siete años hasta los doce. En 2008 fichó por las categorías inferiores del Canoe, jugando en el equipo de la calle Pez Volador durante 5 años. Después jugaría en el Rivas Ecópolis y en la Universidad de Miami, donde promediaría 6 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos de media en 15 partidos disputados.
El jueves 22 de abril presentó el campus veraniego en el pabellón del CBJA (evento que cuesta 540 € pues se marchan del 4 al 11 y del 11 al 18 a Entrambasaguas para practicar baloncesto, piragüismo y surf) conquistando a todo el Juande con sus consejos, anécdotas y cariño, pues está encantada de volver a jugar la próxima temporada en Madrid.

Las miniguerreras del hockey son subcampeonas de Liga

Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: Club Patín Alcalá               2021 04 26 

El equipo femenino sub 14 de club Patín Alcalá se ha proclamado subcampeón de Liga. En el último partido las miniguerreras vencieron con un grandísimo partido de todo el equipo dirigido por Iris al campeón de Liga, el CP Las Rozas, por un contundente 6-3. Desde el inicio del partido las alcalaínas fueron un vendaval que las de Las Rozas no pudieron frenar en ningún momento con un grandísimo despliegue en ataque de las jugadoras de nuestras ciudad quedando el resultado incluso corto para el mérito de unas y otras.
Las miniguerreras están llamadas a liderar en un futuro no muy lejano el hockey sobre patines del club Patín Alcalá y conseguir logros importantes. En esta temporada solamente han sufrido una derrota, precisamente en la pista de Las Rozas, pero el empate de hace dos semanas en la cancha de Tres Cantos hizo que este equipo no pudiera estar disputando el título liguero. Las complutenses cuentan en sus filas con la máxima goleadora de la competición que ha sido Nerea Sánchez del Val.
Ahora las de Alcalá de Henares esperan resarcirse y pelear por ser campeonas de la competición de Copa que empieza ya el segundo fin de semana de mayo.
El equipo de CP Alcalá está formado por las siguientes jugadoras: Leo, Nerea, Aileen, Lola, Sara, Ari, Iria y Vera que seguro traerán grandes alegrías al equipo de nuestra ciudad y al hockey femenino en un futuro no muy lejano.
En cambio las guerreras han caído de nuevo por la mínima en Coslada. El equipo, tocado por las lesiones, no había podido entrenar con normalidad por diferentes motivos, incluidos los provocados por la meteorología, y tuvieron la importante baja de la portera titular Leyre. El CP

Coslada anotó enseguida un gol del que pronto se repusieron empatando. Fue un ataque sin tregua sobre ambas porterías en las que siempre fueron las cosladeñas delante en el marcador y las alcalaínas iban empatando a cada golpe del equipo local. Ya en la segunda parte consiguieron el empate a tres. Pero las de Coslada se adelantaron otra vez en el marcador y a pesar de los continuos ataques sobre la portería rival, las jugadoras del Club Patín Alcalá no consiguieron el último empate que hubiera hecho justicia a lo visto en la pista. Las posibilidades de las guerreras alcalaínas de luchar por la Copa de la Comunidad de Madrid han disminuido en gran medida pero no tirarán la toalla y pelearán mientras haya posibilidades de lograr una de las plazas que dan derecho a jugar dicha final.

El Club Patín Alcalá Hockey está en la fase crucial de la Copa de Madrid

              Texto: Miriam Vega Rodríguez Foto: Belén Díaz 2021 04 19

Las guerreras alcalaínas del Club de Hockey Alcalá jugaron un encuentro con gran intensidad el pasado fin de semana en la pista del polideportivo El Val, pero sin fortuna, pues acabaron perdiendo 0-3 frente al Alameda de Osuna. 
María, Nerea Blanco, Nerea Pérez, Nora, Alejandra, Iris, Leyre y Sara lo intentaron hasta el final, sin éxito. Su próximo partido será contra el equipo del CP Coslada, donde deberán vencer para mantener alguna esperanza de llegar a la final de la Copa de la Comunidad de Madrid. 
Muy pronto podremos conocer mejor en Lux Moments a algunas de estas jugadoras y su presidente. El pasado domingo, tanto el club local como el visitante realizaron continuos ataques, y con una magistral actuación de ambas porteras aunque la oportunidad más clara fue la que tuvo la delantera alcalaína Iris, que ya con la portera colegial batida mandó un gran pase al área a la escuadra rival. En esta primera parte se produjo la lesión de la portera titular Leyre, pendiente de diagnóstico, que fue sustituida a falta de un minuto por Sara, que aún tuvo tiempo de tener una gran intervención antes de llegar al descanso.
La segunda parte empezó igual, con las colegialas cercando la portería complutense en la que de nuevo Sara se erigió en protagonista al salvar un golpe directo pitado sobre la portería del CP Alcalá. Pero dos minutos más tarde llegaría el gol del Alameda de Osuna donde esta vez no pudo hacer nada la guardameta local. Este gol descentró a las complutenses pero las de Madrid no pudieron batir a la portera del CP Alcalá, con grandes intervenciones. El Alcalá en los últimos minutos se lanzaba en un desesperado ataque para intentar remontar el partido, objetivo que no consiguió. En los minutos finales conseguía aumentar su ventaja el Alameda con dos goles, marcador que no reflejaba la lucha vivida en el partido. Viéndolo estuvo ese día el concejal de Ciudadanos, Julián Cubilla. 
El resto de partidos de la cantera fueron: 
CP Alcalá micro 3-0 Virgen de Europa
CP Alcala Prebenjamin 2-0 Santa María del Pilar
CP Alcalá Benjamin 7-1 CP Las Rozas
CP Alevín G1 3-8 Virgen de Europa
CP Alevin G2 4-2 CHP Aluche
CPH Alcobendas 6- 6 CP Alcalá Alevín G1
CP Alcalá Infantil 4-1 CP Alcorcón
CP Rivas Las lagunas 1-7 CP Alcalá Sub 14 femenino.

Ajalkalá, campeonas de Liga Plata, jugarán por primera vez en la Liga Oro

Alcalá de Henares acogió el 18 de abril el Campeonato de Madrid de Clubes Absoluto de la Liga Plata, que tuvo como escenario la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz de la Ciudad Deportiva Municipal de Val, precisamente el nombre del fundador de este club que ha conseguido un doblete histórico. 
Allí se dieron cita los 8 mejores clubes de la categoría en la región, con la destacada participación del Club de Atletismo Ajalkalá en categorías masculina y femenina. 
La jornada terminó con un histórico ascenso de los dos equipos del club de atletismo alcalaíno, con el título de campeonas de la Comunidad de Madrid en Liga Plata en categoría femenina y de subcampeones en categoría masculina. Un ascenso histórico para las chicas del Club de Atletismo Ajalkalá, que competirán por primera vez en la Liga Oro de la Comunidad de Madrid, y lo harán como campeonas de la región en categoría plata. 
Alcalá respira atletismo verdinegro. Y para recibir esa fragancia acudieron a la entrega de premios varios concejales del Gobierno y la oposición que se encargan de este área deportiva para felicitarles por este hecho: Alberto Blázquez (PSOE), Julián Cubilla (Cs) y Marcelo Isoldi (PP). "Es un orgullo para toda la ciudad que un club como el Ajalkalá consiga estos méritos deportivos con deportistas 100% de la cantera, atletas de la ciudad formados en la escuela del club”. 
De hecho el fin de semana anterior se había disputado los Campeonatos de Madrid de menores (Sub 12 y Sub 14) y la participación de los ajalkalainos de la cantera fue para enmarcar. Los atletas menores federados del club volvieron con 3 medallas de la pista Cubierta de Gallur, varios puestos de finalista y muchas marcas personales que muestran el gran nivel de los nuestros. Destacamos el oro que logró Laura Páez en alto con pértiga sub 14 y récord del club. Además Héctor Molina fue plata en los 600 metros lisos de sub 12 y Héctor Berlinches bronce en los 1000 metros lisos de sub 14. Daniela ocupó el 5° puesto en los 500 metros lisos y Saray el 7° puesto en triple salto en categoría Sub 14.

2021 04 18 Fotos Ayto Alcalá de Henares. Texto Cristóbal Honrado

ATLETISMO

ATLETISMO

Atletas campeonas del Club Cervantes 

Eva Piñel se ha proclamado campeona de España de Duatlón en su grupo de edad de 20 a 24 años, que se ha celebrado en Avilés.


La atleta que combina el atletismo con la bicicleta de carretera hizo una fantástica carrera. Pero no es la única atleta que triunfó el pasado fin de semana. 
Miriam López se impuso con autoridad en el Cross Universitario de la Universidad de Alcalá yéndose de todas sus rivales en los primeros metros.
Fue una edición especial en la que únicamente participaron atletas universitarios. Hasta 9 Cervantinos quedaron en el Top-10  del Cross Universitario de la Universidad de Alcalá de Henares disputado en el entorno del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, destacando el 4° y 5° puesto de Celia y Marta en categoría femenina.
Dicha competición, en la categoría femenina, constaba de 2 vueltas al circuito con una distancia aproximada de 4 Km y para la categoría masculina  3 vueltas con una distancia aproximada de 6 Km.
Además, el club ha informado del triplete femenino logrado en el I Trail Caballero de Ambite, 10 kilómetros llenos de cuesta y un toque medieval. 
Ana, Nieves y Marta firmaron un pleno subiendo al pódium. Ana María fue bronce en Senior y 5° de la general; Nieves plata en Veterana B y 6° de la general. Y Marta plata en Veterana y 7° de la general.

2021 04 20   Texto LuxMoments Fotos Club Atletismo Cervantes

ATLETISMO

Sandra Cebrián, en el Equipo Nacional de Arco Recurvo

La arquera alcalaína Sandra Cebrián, del club de tiro con arco Sagitta, ha sido convocada en el Equipo Nacional Arco Recurvo 2021. La Federación Española (RFETA), indicó que entre los elegidos alfinalizar el Sistema de Selección de Arco Recurvo para la temporada 2020 – 2021 y según los resultados obtenidos, ella es una de los deportistas seleccionados para participar en las pruebas de Copa del Mundo de esta temporada junto a Elia Canales Martín, Inés de Velasco Martínez y Leyre Fernández Infante, y también junto Nerea López, Sandra Ken Sánchez y Yun Sánchez, que al igual que Sandra van a ocupar la cuarta plaza en el equipo, concretamente a la Copa del Mundo de Guatemala: Irán Nerea López Sanchís y Ken Sánchez Antoku. Para la Copa del Mundo de Laussane: Sandra Cebrián Martínez y Yun Sánchez Antoku. 
Tras su participación y resultado obtenido en las Copas del Mundo, la Comisión de Alta Competición decidirá cual de los deportistas participará como cuarto componente del equipo en la Copa del Mundo de París.
La selección de deportistas para el Campeonato de Europa, Preolímpico de París y Campeonato del Mundo se realizará atendiendo a lo establecido en los criterios del Sistema de Selección publicados para la temporada 2020 – 2021, según el promedio 72 flechas en las competiciones internacionales que se celebren antes, y dos miembros restantes serán designados por la Comisión de Alta Competición.
El equipo, masculino o femenino, que obtenga la clasificación para los JJ.OO. que se celebren en el año 2021 será el que acuda a dicha cita.
En el caso de arco recurvo mujeres, en caso de que obtengamos una plaza individual en el Campeonato de Europa o en el Torneo preolímpico de París, será la deportista que lo consiga la que representará a España en los JJ.OO. El equipo que compita en el Torneo preolímpico de París por equipos será el que participe en el Campeonato del Mundo Absoluto.

2021 04 19   Fotos RFTA Texto Cristóbal Honrado

TIRO CON ARCO

Recepción a las campeonas de la Copa de la Reina de voley y hockey en línea e hielo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido  en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a las jugadoras y el cuerpo técnico de los equipos Voley Alcobendas, Tres Cantos Patín Club de hockey línea y Majadahonda hockey hielo, que se han proclamado campeonas de la Copa de la Reina en sus diferentes disciplinas deportivas.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, durante la recepción, la presidenta ha destacado la "cultura de la voluntad, del esfuerzo y de las metas" que representan estas deportistas, algo que ha querido "trasladar a todos los madrileños para que en el día a día, a pesar de las dificultades y de lo mal que se ha pasado, encuentren siempre un camino", ha indicado. 
"El deporte es alimento para el alma, para el espíritu y la sociedad necesita salir adelante", ha continuado la presidenta para insistir en que los ciudadanos necesitan, sobre todo, "tener ilusiones y el deporte es fundamental para ello", no sólo por lo que aporta a uno para sentirse bien "sino también porque ayuda a salir del día a día y encontrar motivaciones".
El acto ha contado también con la presencia de los presidentes de los clubes, a quienes se les ha entregado una placa conmemorativa, y de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. La regidora de la Comunidad de Madrid ha posado con las jugadoras, sus trofeos conseguidos y las camisetas de los clubes. 
El Alcobendas venció al Olímpico y levantó la Copa, su primer gran título, tras imponerse a las anfitrionas del CC0 7 Palmas en una final igualadísima (3-2) el pasado mes de febrero. 
El Tres Cantos PC fue campeón de la Copa de la Reina de hockey línea en marzo jugando en casa, donde venció al  Munia Panteras por 3-2. Conseguían así su tercer título consecutivo, el quinto en total.
El pasado 4 de abril el SAD Majadahonda ganó la Copa de la Reina tras imponerse por 5-2 al Txuri Urdin de San Sebastián. Para el conjunto majariego éste ha sido el cuarto trofeo copero consecutivo que gana, el 10º en total. 
                                                                         TexTo LuxMoments  Fotos CAM  2021 04 17 

VOLEYBALL - HOCKEY HIELO

BALONMANO

Adriana García, en la Selección Nacional de Promesas de Balonmano                              2021 04 16

Tras participar en la concentración nacional de la promoción 2005-06 en Íscar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la jugadora del C.D Iplacea, Adriana García Bellavista, ha sido convocada por la seleccionadora madrileña, Cristina Cabeza, para la concentración y amistosos con el Equipo Nacional Promesas Femenino, que tiene lugar del 12 al 18 de abril de 2021 en la localidad vallisoletana de Íscar. 
La lateral izquierdo complutense participa estos días con la selección en diferentes sesiones de entrenamiento, de mañana y tarde, además de dos partidos amistosos: el miércoles 14 de abril a las 20:00 horas el combinado nacional se enfrentó a Balonmano Aula Valladolid, en el Polideportivo Cristóbal Colón de esta localidad castellano-leonesa. El encuentro, disputado contra Bm Aula Cultural, se resolvió 19-31.
Este sábado, 17 de abril, a las 12 horas la confrontación será ante Balonmano Ciudad de Salamanca, en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez de Villares de la Reina (Salamanca).
Sin tiempo para relajarse, tras volver con el combinado nacional a Madrid, participará en el importante encuentro que enfrentará a CD Iplacea ante CB Vallecas, el domingo 18, a las 13:30 en el Demetrio Lozano de la ciudad complutense. La entrada será libre hasta completar aforo.
Por otro lado en Azuqueca se ha concentrado y jugado la Selección Española Júnior Femenina de Balonmano y la Selección Española Absoluta Femenina de Voleibol, que utiliza hasta el sábado las instalaciones del polideportivo municipal Ciudad de Azuqueca para preparar el Campeonato de Europa (Eurovolley) y la Golden European League con una preselección de siete jugadoras, el resto está disputando los play-off final de la Liga Iberdrola.

Fotos: CD Iplacea y Ayto Azuqueca. Texto:Rebeca Tul

TAEKWONDO

La taekwondista Adriana Cerezo,

campeona de europa

La alcalaína Adriana Cerezo, de 17 años, ha logrado la primera medalla de oro para el equipo español en el Campeonato de Europa de taekwondo celebrado del 8 al 11 de abril en Sofía (Bulgaria) al imponerse por 6-4 a la rumana Liana Musteata en la final de la categoría de hasta 49 kilos.
Ella misma en un video de la Real Federación Española de Taekwondo explica que ha sido “un campeonato muy duro con cuatro combates con gente de mucho nivel”. 

  SIGUE

KARATE

Las karatecas alcalaínas triunfan en el 52°Campeonato de España

El fin de semana se celebró en Leganés el 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web. 
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá se ha felicitado a los karatecas complutenses que lograron medallas. 
En Katas, Lidia Rodríguez Encabo fue plata, que perdió en la final contra Sandra Sánchez que ha conquistado su séptimo título nacional consecutivo. Y por equipos fueron Oro: Óscar García Cuadrado y Raúl Martín y Bronce: Paula Rodríguez y Lidia Rodríguez. 
En kumite, ganaron medallas de Oro: Cristina Vizcaíno y Fernando Delestal; Plata: Alberto Delestal y Bronce: Ángel Márquez y Juan Manuel Vaz. Y por equipos, hubo Oro para: Fernando, Alberto y Javier Delestal, Alejandro Molina y Ángel Márquez y Plata para: Cristina Vizcaíno.

                                                                                        Fotos Twitter Deportes Ayto/ Federación Kárate

KÁRATE

Las karatecas alcalaínas triunfan en el 52° Campeonato de España

El fin de semana se celebró en Leganés el 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web.  SIGUE

TENIS

Naomi Osaka, embajadora de los premios LVMH, donde el público vota

LVMH, el conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, ha hecho públicos los 20 jóvenes diseñadores de moda semifinalistas de su concurso para que los voten los expertos y por primera vez, el público.  SIGUE

FOOTBALL

La gran victoria de Virginia Torrecilla

El miércoles 24 de marzo fue una fecha muy especial para la número 14 del Atlético de Madrid femenino, y es que volvió a entrenar con su equipo en el Wanda de Alcalá tras haber terminado ya su tratamiento para curarse del cáncer, de un tumor cerebral. 

SIGUE

Alba García Falagán, una velocista y saltadora ‘marca España’

'Sólo es imposible, si lo crees' es la filosofía de vida de esta promesa paralímpica alcalaína y estudiante de Fisioterapia en la UAH que junto a su guía Jonathan Orozco ha recibido en la ciudad complutenses al autobús vinilado y personalizado con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE)... SIGUE

ATLETISMO

VELA

Nuevo documental del reto femenino de la Vuelta a España vela 2020

Las cinco mujeres expedicionarias, Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, que tras superar un cáncer de mama han participado en el Reto Pelayo Vida Vuelta a España a vela 2020, han presentado en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, el documental de esta iniciativa deportiva y solidaria con el título La línea infinita. SIGUE

CP Hockey Alcalá 4-1 CP Las Rozas:¡Campeonas de la Copa de la Comunidad de Madrid! 

Por Miriam Vega Rodríguez        Fotos: Patín Alcalá y DYDPPA         2021 06 12

_DYD6735.jpg

Las miniguerreras del CP Hockey Alcalá se han proclamado campeonas de la Copa de la Comunidad de Madrid al vencer 4-1 al CP Las Rozas. 
La final se ha celebrado este sábado 12 de junio a las 12 horas en la pista 4 del polideportivo municipal José Caballero en Alcobendas, donde las chicas del equipo sub 14 han logrado imponerse con solvencia a su rival, que era además el campeón de la Liga, donde las alcalaínas quedaron subcampeonas. 

SIGUE