Futbol - football - soccer

Texto: Miriam Vega Rodríguez

Fotos: Atlético de Madrid                             2021 09 03

Comienza la Liga Femenina: Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid comienza este sábado 4 de septiembre a las 20 h la Liga midiéndose al Rayo Vallecano en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Los socios del club podrán acceder gratis retirando online una entrada gratuita (hasta agotar el aforo disponible) y las entradas para el público general tendrán un coste de 20€.

El equipo arranca la competición oficial con cuatro capitanas: Amanda Sampedro, Meseguer, Laia Aleixandri y Merel Van Dongen. Las cuatro futbolistas son las nuevas líderes del vestuario en la presente temporada y lucirán el brazalete durante el curso 2021/22. Amanda Sampedro, continuará siendo una temporada más la primera capitana, mientras que Silvia Meseguer seguirá siendo la segunda y Laia Aleixandri pasará a ser la tercera. Se une a Amanda, Meseguer y Laia la holandesa Merel Van Dongen, que será la cuarta capitana.

Amanda Sampedro llegó al club en 2002, con tan solo nueve años. Lleva 18 temporadas defendiendo con honor y orgullo nuestros colores por todos los campos de España y de Europa. Desde la temporada 2014/15 es primera capitana del equipo.

Silvia Meseguer llegó el 1 de julio de 2013. En la temporada 2014/15 pasó a ser una de las capitanas del equipo, en su segundo año en el club. Es una pieza fundamental tanto dentro como fuera del campo.

Laia Aleixandri es la tercera capitana del equipo. La internacional española firmaba su contrato como rojiblanca el 10 de julio de 2017. A pesar de su juventud, tiene 21 años, se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa rojiblanca. Su polivalencia hace que pueda jugar tanto de central como de lateral derecho.

Merel Van Dongen fichaba por el club rojiblanco el 3 de julio de 2020. En su segunda temporada con el club, Van Dongen da el salto y pasa a ser cuarta capitana del equipo. En su primera temporada como rojiblanca, Merel ha logrado una Supercopa de España, conseguida el pasado mes de en