DEPORTES

BALONMANO

Adriana García, en la Selección Nacional de Promesas de Balonmano                              2021 04 16

Tras participar en la concentración nacional de la promoción 2005-06 en Íscar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la jugadora del C.D Iplacea, Adriana García Bellavista, ha sido convocada por la seleccionadora madrileña, Cristina Cabeza, para la concentración y amistosos con el Equipo Nacional Promesas Femenino, que tiene lugar del 12 al 18 de abril de 2021 en la localidad vallisoletana de Íscar. 
La lateral izquierdo complutense participa estos días con la selección en diferentes sesiones de entrenamiento, de mañana y tarde, además de dos partidos amistosos: el miércoles 14 de abril a las 20:00 horas el combinado nacional se enfrentó a Balonmano Aula Valladolid, en el Polideportivo Cristóbal Colón de esta localidad castellano-leonesa. El encuentro, disputado contra Bm Aula Cultural, se resolvió 19-31.
Este sábado, 17 de abril, a las 12 horas la confrontación será ante Balonmano Ciudad de Salamanca, en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez de Villares de la Reina (Salamanca).
Sin tiempo para relajarse, tras volver con el combinado nacional a Madrid, participará en el importante encuentro que enfrentará a CD Iplacea ante CB Vallecas, el domingo 18, a las 13:30 en el Demetrio Lozano de la ciudad complutense. La entrada será libre hasta completar aforo.
Por otro lado en Azuqueca se ha concentrado y jugado la Selección Española Júnior Femenina de Balonmano y la Selección Española Absoluta Femenina de Voleibol, que utiliza hasta el sábado las instalaciones del polideportivo municipal Ciudad de Azuqueca para preparar el Campeonato de Europa (Eurovolley) y la Golden European League con una preselección de siete jugadoras, el resto está disputando los play-off final de la Liga Iberdrola.

Fotos: CD Iplacea y Ayto Azuqueca. Texto:Rebeca Tul

TAEKWONDO

La taekwondista Adriana Cerezo,

campeona de europa

La alcalaína Adriana Cerezo, de 17 años, ha logrado la primera medalla de oro para el equipo español en el Campeonato de Europa de taekwondo celebrado del 8 al 11 de abril en Sofía (Bulgaria) al imponerse por 6-4 a la rumana Liana Musteata en la final de la categoría de hasta 49 kilos.
Ella misma en un video de la Real Federación Española de Taekwondo explica que ha sido “un campeonato muy duro con cuatro combates con gente de mucho nivel”. 

  SIGUE

KARATE

Las karatecas alcalaínas triunfan en el 52°Campeonato de España

El fin de semana se celebró en Leganés el 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web. 
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá se ha felicitado a los karatecas complutenses que lograron medallas. 
En Katas, Lidia Rodríguez Encabo fue plata, que perdió en la final contra Sandra Sánchez que ha conquistado su séptimo título nacional consecutivo. Y por equipos fueron Oro: Óscar García Cuadrado y Raúl Martín y Bronce: Paula Rodríguez y Lidia Rodríguez. 
En kumite, ganaron medallas de Oro: Cristina Vizcaíno y Fernando Delestal; Plata: Alberto Delestal y Bronce: Ángel Márquez y Juan Manuel Vaz. Y por equipos, hubo Oro para: Fernando, Alberto y Javier Delestal, Alejandro Molina y Ángel Márquez y Plata para: Cristina Vizcaíno.

                                                                                        Fotos Twitter Deportes Ayto/ Federación Kárate

KÁRATE

Las karatecas alcalaínas triunfan en el 52° Campeonato de España

El fin de semana se celebró en Leganés el 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web.  SIGUE

TENIS

Naomi Osaka, embajadora de los premios LVMH, donde el público vota

LVMH, el conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, ha hecho públicos los 20 jóvenes diseñadores de moda semifinalistas de su concurso para que los voten los expertos y por primera vez, el público.  SIGUE

FOOTBALL

La gran victoria de Virginia Torrecilla

El miércoles 24 de marzo fue una fecha muy especial para la número 14 del Atlético de Madrid femenino, y es que volvió a entrenar con su equipo en el Wanda de Alcalá tras haber terminado ya su tratamiento para curarse del cáncer, de un tumor cerebral. 

SIGUE

Alba García Falagán, una velocista y saltadora ‘marca España’

'Sólo es imposible, si lo crees' es la filosofía de vida de esta promesa paralímpica alcalaína y estudiante de Fisioterapia en la UAH que junto a su guía Jonathan Orozco ha recibido en la ciudad complutenses al autobús vinilado y personalizado con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE)... SIGUE

ATLETISMO

VELA

Nuevo documental del reto femenino de la Vuelta a España vela 2020

Las cinco mujeres expedicionarias, Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, que tras superar un cáncer de mama han participado en el Reto Pelayo Vida Vuelta a España a vela 2020, han presentado en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, el documental de esta iniciativa deportiva y solidaria con el título La línea infinita. SIGUE