BALONMANO PLAYA

Texto: Rebeca Tul

Fotos:Federación Balonmano, Ayto. Alcalá   2021 07 12

El Club Balonmano Playa Alcalá presume de sus 'Guerreras de Arena'

El Club de Balonmano Playa Alcalá está de enhorabuena. En primer lugar porque su entrenadora Patricia S. G Crespo se ha proclamado con las Guerreras Juveniles bronce en el Beach Euro 2021.

Las Guerreras Juveniles de la Arena ampliaron su medallero en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Bulgaria 2021. Dirigidas por José Luis Pérez Poblete, las Guerreras Juveniles de la Arena se alzaron con el bronce tras derrotar a Alemania (0:2; 18:22,16:17) en un solvente partido del conjunto español. Las juveniles, que avanzaron a las semifinales como segundas de grupo, no fueron capaces de superar a Hungría (2:1; 17:12, 10:20, 7:6), a la postre campeona del torneo.

El seleccionador femenino valoró la capacidad de superación de sus jugadoras, clave para conseguir la medalla: "Es difícil digerir en dos horas una derrota y mentalizarte para una final. Hemos hecho valer nuestro juego de velocidad y de imponernos en los momentos de estrés. Esta medalla dice mucho de la calidad de la base del balonmano playa español". El equipo masculino de los Hispanos también ha logrado medalla de plata en esa misma competición. 

Y el segundo motivo por el que el CB Playa Alcalá está contento es porque su jugadora Mónica Cámara ha sido convocada con las Guerreras Arena para disputar el EHF Beach Handball EURO 2021 que se celebra en la ciudad búlgara Varná hasta el 18 de julio. La pivote alcalaína es una de las tres jugadoras madrileñas que han sido convocadas para el equipo nacional absoluto femenino.