Por Rebeca Tul Fotos Ayto Alcalá         2021 08 19

Indi y Rómulo festejan con Coral Bistuer y peñas el auge del deporte femenino

Con motivo de la celebración del I Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino by MadCup, que enfrentará al Atlético de Madrid y a la AS Roma y será televisado, ha habido un acto de presentación oficial en el Ayuntamiento que ha estado animado por las peludas mascotas de ambos clubes, Indi y Rómulo, la nueva directora General de Deporte de la Comunidad, Coral Bistuer, peñistas complutenses de Campo del Ángel, San Isidro, Las Murallas y Las Colchoneras, además de miembros de la corporación de PSOE, Cs, PP y Unidas Podemos. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a ambos equipos y José Ortiz, director general de la Mad Cup, la celebración de este partido internacional el viernes 20 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá, que espera llenar su aforo permitido (unas 700 personas) con las hinchadas rojiblanca y romana. 

En el acto de presentación han participado también la directora general de Deportes, Coral Bistuer (a quien Blázquez halagó diciendo que está convencido de que lo hará muy bien en su cargo público de la Comunidad de Madrid); Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, las jugadoras Bárbara Latorre y Maitane López. 

Lola destacó que Alcalá es una ciudad fantástica pero que la vida de la mujer y la futbolista es más complicada que la del hombre. Y Coral lo confirmó añadiendo que este es un trofeo especial para ella por ser femenino y nacer casi a la par que ella se estrena como directora general general. 

"El Atlético de Madrid femenino es ejemplo de tenacidad, constancia y querer estar donde está. Nadie nos lo ha puesto fácil en el deporte a las mujeres, parecíamos extraterrestres y por desgracia todavía hay muchos palos en las ruedas", dijo antes de animar a todos los partidos políticos a sumar iniciativas al deporte femenino. Además tuvo palabras de mucho cariño para José Sanabria y su gimnasio, muy importante en su carrera deportiva como taekwondista. 

Blázquez ha afirmado que “es un honor poner en marcha esta primera edición del Trofeo Ciudad de Alcalá que nace con vocación de mantenerse y de convertirse en una cita importante para la pretemporada para el Atlético de Madrid y para la ciudadanía de Alcalá de Henares”. 

“Continuamos afianzando el vínculo que une a la ciudad de Alcalá de Henares y al Atlético de Madrid, que tiene en nuestra ciudad una de sus sedes más importantes. En este caso, volvemos a colaborar junto a MadCup, el torneo de fútbol base que aspira a convertirse en el más importante a nivel mundial y cuya primera edición se celebró con gran éxito en Alcalá el pasado mes de junio”, ha afirmado Blázquez. El edil deseó que el fútbol femenino esté al mismo nivel que el masculino y que no hablemos sólo de Messi ni Cristiano Ronaldo, sino también de jugadoras. Las atléticas comenzarán la liga el próximo 5 de septiembre.