ATLETISMO - CROSS

Texto:LuxMoments   Fotos: Club atletismo Cervantes y Twitter               2021 11 18

La paraolímpica Alba García presentó el III Cross Nacional 'Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial'

La atleta paraolímpica Alba García Falagán y su guía Jonathan Orozco fueron los protagonistas de la presentación oficial del III Cross Nacional 'Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial' que se disputará el 12 de diciembre en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo. 

La competición la organizan el Club Cervantes de Atletismo y el Ayuntamiento de Alcalá con la colaboración de los patrocinadores, como Nissan Torres Lara Motor, en cuyo concesionario se realizó el acto. Otros patrocinadores son Rafael Hoteles, Visiorama, Chimeneas Molina, Intertransit, Neumáticos Pablo Vázquez, Padelindor Alcalá y Coca Cola. 

En el evento también estuvieron el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, la edil de Salud, Blanca Ibarra, además del portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, y su compañero Julián Cubilla, la del PP, Judith Piquet, y el de IU, David Cobo. 

IMG_20211117_191531.jpg
IMG_20211117_191641.jpg
IMG_20211117_191556.jpg

La prueba será controlada por jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.  Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros de las categorías absolutas (sub23 y Sénior ), así como medalla a los 100 primeros clasificados de las categorías sub 16 a las sub 10.

Los doblados por el primero en las categorías absolutas deben abandonar la carrera. 

Los atletas federados desde la categoría sub10 a sénior y máster tienen de plazo para inscribirse hasta el 8 de diciembre. Los no federados hasta sub16 también se pueden inscribir gratis hasta esa fecha, en cambio los mayores de esa edad que deseen participar en la prueba popular tienen que pagar 5 euros si se inscriben antes del 22 de noviembre y 10 euros a partir de esa fecha hasta el día 8. Un euro es de donativo para una entidad local que promueve el deporte en personas con discapacidad y además tienen derecho a una camiseta de regalo. 

El número máximo de plazas disponibles en la carrera popular masculina y femenina es de 250 plazas respectivamente.

Los horarios de las carreras comienzan a las 10 horas y la entrega de trofeos está prevista para las 14:35 horas. Dentro del recinto habrá tres circuitos marcados de 800, 1.200 y 2.000 metros. En función de cada categoría tendrán que dar una o varias vueltas por ellos, recorriendo distancias que van desde los 2.000 a los 9.200 metros como máximo.