Texto:LuxMoments

Fotos Ayto de ALCALÁ     2021 07 10

SKATING -RIDE PARK

The Brutal Bowl Party en La Garena

El 'ride park' de más de 2.500 metros cuadrados en el barrio de La Garena para la práctica de skate, BMX, inline o streetboard, entre otros, que es el mayor de la región y uno de los más grandes y modernos de España, acogió este sábado 10 de julio por la tarde el evento "The Brutal Bowl Party", dentro del programa de Redes para el Tiempo Libre 'Otra Forma de Moverte'.  

Se organizó con la colaboración de Soul Wheel, una asociación que vela por la práctica segura y respetuosa de los deportes freestyle y cuyo pilar fundamental es el respeto entre todos: BMX, MTB, Inline, Quader, Scoot, Skate, Wheel Chair... 


En este encuentro o JAM se proponen retos de drops, transfers, grinds, aéreas… para ir derrotando a los oponentes. Se trata de los ejercicios habituales de este tipo de patinaje para bajar por las rampas, deslizarse por algún elemento, dar espectaculares piruetas... 


En esta concentración de patinadores realizadas para el disfrute de los participantes, aficionados que acuden como público y para llamar la atención y conseguir todo el apoyo posible para este tipo de deportes, que para sus deportistas es un estilo de vida, y al que lamentablemente hacen caso omiso muchísimas de las organizaciones gubernamentales, estuvo el concejal de Juventud, José Alberto González. 


El edil saludó y agradeció también el trabajo de los voluntarios de Protección Civil que estuvieron al pie del cañón de forma preventiva por si ocurría algún accidente al practicar estos arriesgados deportes en las instalaciones de la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la Estación de RENFE La Garena.