Crónica RSD Alcalá Fotos: R. Espinosa/RSD Alcalá   2021 09 06

FUTBOL-SOCCER-FOOTBAL

EL ALCALÁ ESTÁ DE VUELTA

El 5 de septiembre de 2021quedará en la memoria de muchos aficionados rojillos. En primer lugar, y más importante, porque pudieron homenajear a los 10 equipos de La

Factoría del Val ascendidos el año pasado de categoría. Cerca de 300

niñas y niños que han aportado, junto con sus técnicos, su granito de arena para que la Entidad esté donde se merece y por ello toda la familia rojilla les estamos enormemente agradecidos.

En segundo lugar porque el nuevo Proyecto de la Deportiva arrancó de

forma inmejorable en lo que al primer equipo se refiere, llenando de ilusión a la ya de por sí motivada masa social alcalaína, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Ubicados ya en la grada los canteranos rojillos, El Val lucía espectacular, puesto que sus 300 camisetas daban color a unas butacas en la que ya de por sí se veía una mayor afluencia respecto a temporadas pasadas, superando con creces el millar de espectadores.

Con este caldo de cultivo los hombres de Jorge Martín de San Pablo tenían todo de cara, y tan sólo tardaron 8 minutos en inaugurar el casillero de la temporada. Izan recibió en profundidad y encaró a Yayo (hasta en 7 ocasiones tuvieron mano a mano al guardameta visitante los rojillos) al que batió tras regatearle con mucho espacio. Y explotó El Val.

Tras el gol ambos equipos buscaron imponer su juego aunque con bastantes

interrupciones por la intensidad del partido, hasta que llegando a la media hora del choque llegó la jugada clave. Yayo, a la postre uno de los mejores del partido, se equivocó en una extraña salida y Chato, inteligente y hábil, se hizo con el balón y desde unos 30 metros lo hizo llegar con precisión a la desguarnecida meta visitante.

Los madrileños acusaron el golpe y a punto estuvieron de llegar al descanso con un castigo mayor, puesto que la dupla Ponce-Hervías, que demostró gran conexión, fue una constante pesadilla para la defensa de un Jorge Vallejo que no conseguía dar con la tecla que revirtiera la situación.

Descanso 2-0 y alegría a raudales.

La segunda parte comenzó con copia de la primera. Intensidad, balón en

profundidad a Izan y 3-0. La fiesta en la grada, animosa en extremo, era completa.

A partir de aquí el Moratalaz tiró de casta (cabe recordar que estos

mismos hombres se quedaron a segundos de ascender la pasada campaña) y buscó la portería de Aarón, pero la zaga rojilla estuvo sublime y la

"conexión paragüaya" se impuso a la delantera visitante, que solo pudo contar como ocasión clara un buen remate de Adnan que Aarón despejó a

corner.

El Alcalá bajó un punto el ritmo, ante la larga temporada que se avecina, pero aún así Alan y Alex Fernández contaron con ocasiones para ampliar el resultado, aunque se llegaría al final del encuentro con el 3-0 conocido.

Con este magnífico resultado afronta el equipo la semana de preparación de cara al duelo vecinal contra la AD Complutense el próximo domingo 12

a las 11:15 en el Recinto Ferial.

rsd alcala escudo.png