Por Miriam Vega Rodríguez

Fotos: Belén Díaz                             2021 07 28

anillos-olimpicos-1 copia.png

PLATA EN TAEKWONDO JJOO TOKIO

-ALCALAÍNA-

Adriana: "La espinita del oro espero sacármela en París 2024"

Adriana Cerezo ya ha vuelto a casa desde Tokio. Y Lux Moments (Agencia DYDPPA) ha sido de los pocos medios nacionales y el único de Alcalá que acudió a la sede del COE para recibirla como se merece y nos deja el Covid: con aplausos por su gran mérito. En estos JJOO no puede haber aglomeraciones de aficionados en el aeropuerto para recibirlos con banderas, pancartas y darles abrazos, así que los deportistas y sus entrenadores son llevados después de aterrizar directamente a la sede del COE donde hay un acto oficial de bienvenida. 

A las 19:30 del 28 de julio llegaban varios aviones desde Tokio y a las 20:45 horas hacía su entrada en el edificio madrileño del COE Adriana, donde fue la primera en firmar en el photocall de los Olímpicos sacando de la mochila y colgándose de nuevo la medalla de plata. Seguidamente saludó a las autoridades del COE, de patrocinadores y al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, que también acudió para darle la enhorabuena, interesarse por cómo se encontraba e invitarla a un futuro reconocimiento u homenaje en la ciudad complutense. 

Adriana, con 17 años, derrocha energía, simpatía y sensatez. Ni rastro de jet lag, la joven decía estar empezando a asimilar todo y que había dormido mucho en el viaje desde Japón. Sus padres, David Cerezo y Mar Iglesias, también asistieron a la ceremonia y contaron a Lux Moments lo orgullosos que están de su hija que es una deportista y una estudiante diez. Y es que Adriana además de entrenar para conseguir su triunfo, ha terminado 2° Bachillerato en el instituto Cardenal Cisneros con matrícula de honor y quiere estudiar el próximo curso Criminología en la Universidad de Alcalá. 

En el acto no estuvo sola, la acompañó el segundo medallista español, David Valero, que llegó minutos después. 

Tanto la medallista de plata en -49 kg de Taekwondo como el medallista de bronce en mountain bike recibieron la felicitación a través de un video del presidente del COE, Alejandro Blanco, que sigue en Tokio. 

_DYD0065
_DYD0065

press to zoom
_DYD9972
_DYD9972

press to zoom
_DYD0016
_DYD0016

press to zoom
_DYD0065
_DYD0065

press to zoom
1/11

"Os echamos de menos y gracias por todo lo que nos habéis dado. Vuestras medallas tienen un gran significado". A Adriana la calificó como una "explosión de taekwondista que ha hecho una exhibición como no se recordaba". De 

David destacó "la sonrisa y la bondad y su esfuerzo de muchos años en silencio". Y los animó: "Disfrutad del éxito y del recorrido, de dónde partisteis y hasta donde habéis llegado. Sois parte de la historia de deporte español. Gracias por la gran competición". 

También intervino in situ Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, que calificó la medalla de Adriana como "la medalla de la alegría y simpatía que has transmitido a todos los jóvenes. Ahora todos los niños quieren ser Adriana", dando la enhorabuena también a su entrenador, Jesús Ramal, y su directora técnica, y afirmando que "es tan joven que nos seguirá dando alegrías en Paris 2024".

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López, mandó desde Japón otro vídeo de felicitación "a David y a toda la afición española que nos ha mandado infinidad de mensajes, pues nos ha sabido su medalla a oro por la gran remontada que hizo". 

Un momento emocionante fue la proyección de un vídeo con los mejores momentos de ambos en los JJOO que ambos deportistas miraban atentos, con ganas de más. 

Y a continuación dieron sus impresiones. Adriana recordó que ya antes de los JJOO la preguntaban que si firmaría el bronce y dijo que no, porque lo suyo era ir a por el oro. "Una medalla es algo muy complicado pero hay que ir a por todo. Y si me iba para casa, pues ir a disfrutar". Adriana añadió que en estos pocos días ya es mucho más consciente de ser subcampeona. "Esa espinita del oro estará ahí y espero sacarla en próximas Olimpiadas".

 

David Valero, al que acompañaron en el acto su mujer, su hijo, el seleccionador, etc., contó que la motivación extra que se siente en los JJOO hizo que pudiera desbloquearse tras el enganchón que hubo al principio de la carrera y a pesar de la dureza y el calor, cuando se vio a falta de una vuelta con opciones de medalla luchó para que la presea no se escapara. 

El ciclista explicó que la dedicatoria de la victoria fue a su mujer, quien cuida a su hijo de tres años y medio cuando él compite fuera, y a toda España por este año y medio tan duro con la pandemia en que hemos perdido a muchos familiares. "Defender a tu pais y venir con una medalla se saborea mucho más y es una recompensa grande". Y prueba de ello es que han sido Trending topic en las redes.

logo_juegos_olimpicos_paris_2024.png