Texto: Rebeca Tul

Fotos: Federaciones de Taekwondo, Tiro con Arco y Atletismo, COE y Ayto Torrejón                                         2021 07 21

Alcalá, animada para llevar la bandera a lo alto del pabellón olímpico

OLIMPIADAS TOKIO 2020

anillos-olimpicos-1 copia.png
TOKIO JAPONES.png

Los taekwondistas Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez, así como la arquera del Club de Tiro con Arco Sagitta, Inés de Velasco, son los deportistas complutenses que van a competir para dejar alto el pabellón de nuestra ciudad en los Juegos Olímpicos de Tokio y  procurar que la bandera de España, como la que envuelve a la modelo complutense Joy Lamore -y en breve a muchos aficionados cuando animen desde casa-, luzca en lo más alto del estadio olímpico japonés y suene el himno oficial. 

A pesar de los fantasmas de la posible cancelación si se sigue elevando el número de positivos por Covid en la villa Olímpica -más de 70 hasta ahora-,  nuestros deportistas están listos para competir y ya acaparan la atención mediática, y no solamente por la recepción oficial que les hizo el rey de España y el presidente del Gobierno en sus respectivos Palacios. 

Adriana Cerezo, la más joven de nuestras deportistas (y la segunda más joven de España por detrás de la skater Julia Benedetti) ya ha dado una entrevista para la prestigiosa revista 'Women's Health' donde la campeona de Europa junior y sub-21 en 2019 y ya la reina de Europa absoluta esta primavera en Sofía (Bulgaria) con solo 17 años en la categoría de -49 kilogramos cuenta cómo se ha preparado. Ella, junto a sus tres compañeros de equipo y al técnico Miguel Ángel Herranz estuvieron en las recepciones en El Pardo y La Moncloa. 

_DYD3390.jpg

Foto E. Diéguez/ TGS Studio - Modelo Joy Lamore como Hispania 

La otra modalidad deportiva donde Alcalá aspira a lograr el metal es el tiro con arco. Inés de Velasco ya ha ofrecido una rueda de prensa previa al torneo a través de las redes del Comité Olímpico Español (COE) donde la joven arquera de arco recurvo, de 19 años, indicó: "Quiero disfrutar al máximo de la competición, aprovechar la experiencia y darlo todo. Nosotros estamos tranquilos, con ganas de competir y dentro de poco saldremos al campo a hacer lo de siempre", agregó quitándose presión antes de debutar en la madrugada de este viernes (2.00 horas) con la fase de clasificación. 

Por parte de Torrejón también acude un atleta, Pablo Sánchez-Valladares, que competirá en la prueba de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es siete veces campeón de España, tercero de Europa y ostenta el récord nacional del primer atleta español en bajar de 61 segundos en 500 m. Además de ser felicitado por el alcalde de su ciudad, estuvo en el acto de despedida que se hizo a la Federación de Atletismo en el estadio de Vallehermoso en Madrid tanto a deportistas Olímpicos como Paralímpicos.