Texto:REBECA TUL

Fotos: LuxMoments

La gran victoria de Virginia Torrecilla

El miércoles 24 de marzo fue una fecha muy especial para la número 14 del Atlético de Madrid femenino, y es que volvió a entrenar con su equipo en el Wanda de Alcalá tras haber terminado ya su tratamiento para curarse del cáncer, de un tumor cerebral. El Atlético de Madrid grabó su llegada al estadio de Espartales, su entrada a los vestuarios donde el club le hizo pasillo, y por su puesto su primera toma de contacto con el gimnasio. Así fue el primer día de trabajo de Virginia Torrecilla, la joven centrocampista que se emocionó con el reencuentro. “Quería deciros que ya empiezo a ir para arriba y espero estar muy pronto con vosotras. Y si no es así, para la temporada que viene. Pero hay que seguir”.

La internacional española fue operada en mayo de 2020 y el pasado 5 de marzo, tras diez meses de tratamiento, se sometió a su última sesión de quimioterapia. Atrás quedan 10 meses de tratamientos, y un último mes que como ella misma afirma ha sido muy duro y necesitó descansar. En esta ‘aventura’ ha perdido 12 kilos pero su deseo es volver a vestir las camisetas del Atlético de Madrid y de la selección española, donde siempre la han recordado en cada comienzo de cada partido posando con su camiseta.

A esa meta le acerca su primer día de entrenamiento, vestida con el chándal del club, arropada por la directora del equipo Lola Romero, por los miembros del cuerpo técnico y por sus compañeras. Un último homenaje que se suma a otros galardones recibidos como fue el Premio Superación de Mundo Deportivo.

FOOTBALL

Virginia Torrecilla4.JPG
Virigina Torrecilla6.JPG