VELA

Texto:LuxMoments

Fotos: CAM y RETO PELAYO VIDA

Nuevo documental del reto femenino de la Vuelta a España vela 2020

Las cinco mujeres expedicionarias, Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, que tras superar un cáncer de mama han participado en el Reto Pelayo Vida Vuelta a España a vela 2020, han presentado en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, el documental de esta iniciativa deportiva y solidaria con el título La línea infinita.


En la recepción han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el director general de Humanización y Atención al paciente de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el presidente de Pelayo, José Boada; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urriés; y el presidente de Trex, Eric Frattini. 


El Reto Pelayo Vida tiene por objetivo trasladar un mensaje de superación y dar visibilidad al cáncer en la mujer, junto al papel fundamental del deporte como parte de su recuperación. 


La sexta edición se ha realizado en España debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19. Se presentaron 319 mujeres supervivientes de cáncer de candidatas, y en total suman 1.093 las mujeres que se han presentado a las pruebas de selección de la Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019 y Vuelta España’2020.


A bordo de un gran V70 de la Volvo Ocean Race, el ‘Green Dragon’, recorrieron entre el 5 y 25 de octubre de 2020 más de 1.500 millas náuticas en tres etapas, Bilbao-Cádiz, Cádiz-Málaga, Málaga-Cartagena, Cartagena-Valencia y Valencia-Barcelona, es decir, la travesía pasó por el mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo, atravesando incluso el complicado Estrecho de Gibraltar. Dirigiendo la expedición estuvo Ángela Pumariega,  campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formando equipo con Tamara Echegoyen y Sofía Toro, en la modalidad de Match Race, con barcos de la clase Elliot 6. Actualmente está luchando junto a Sofía Toro para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.