Por Miriam Vega Rodríguez Fotos Agencias            2021 08 28

El público hace 'novillos' en La Estudiantil y Román se fue por la puerta grande

La primera corrida de toros de la Feria Taurina de Alcalá, la de los prestigiosos toros victorinos, y tras seis años sin celebrarse, ha tenido menos de la mitad del aforo permitido, según la propia empresa organizadora, Loyjor. 

El espectáculo comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas de Covid y también en recuerdo del torero Manolete, que tal día como hoy, 28 de agosto, pero hace 73 años sufrió una cogida mortal en Linares. 

De los tres toreros del cartel, Román fue el único capaz de salir por la puerta grande, tras cortar dos orejas al final de la tarde, una en cada toro. 

El primero en salir al albero para torear fue Rafaelillo, que recibió ovación en el primero de la tarde. En segundo lugar, estuvo Javier Cortés, que toreó en Alcalá pese a haber resultado herido el día anterior en Linares. La herida de 12 centímetros junto al ano que le dejó el pitón no impidió su presencia en Alcalá siguiendo las indicaciones del médico Enrique Crespo. Cortés fue quien cortó la primera oreja de la tarde. Y a continuación su compañero Román Collado le brindó la faena y cortó también una oreja. Según los entendidos, ese toro victorino fue noble de principio a fin y lo aplaudieron en el arrastre, pero no fue indultado. 

En la segunda mitad, Rafaelillo cortó una oreja con el cuarto de la tarde,  en el quinto Javier Cortés consiguió ovación tras su lidia y sólo Román Collado fue capaz de conseguir la segunda oreja con el sexto, lo que le permitió salir a hombros por la puerta grande de la plaza La Estudiantil tras dar una vuelta al ruedo. 

La corrida fue transmitida por las cámaras del Canal Toros de Movistar.

_DYD4246
_DYD4246

press to zoom
_DYD4106
_DYD4106

press to zoom
_DYD5254
_DYD5254

press to zoom
_DYD4246
_DYD4246

press to zoom
1/36