El Teatro Salón Cervantes cerró la temporada con 'cuerpos resonantes'

Chevy Muraday, de la compañía de danza residente Losdedae desde hace 15 años, y María Aranguren, la concejala de Cultura, han dado las gracias a técnicos y personal de Sala por su gran trabajo y han presentado el último bolo de la temporada en el Teatro Salón Cervantes, "tras un año complicado donde ha habido que reprogramar espectáculos". Se trata un proyecto de una de las residencias con otras compañías que se llama Cuerpos Resonantes, el cual ya había hecho residencias en Madrid, Barcelona y País Vasco. 
El público asistente, en torno a un centenar de espectadores, han podido disfrutar de 30 minutos de la pieza de Trinario, creación y producción presentada por el bailarín y coreógrafo Miguel Barcelona (España), junto al bailarín y gestor cultural Cristóbal Santa María Cea (Chile). 
La investigación indaga, a través de la mirada de la danza contemporánea, sobre los conceptos de identidad, desplazamiento, migración y su afectación físicas. La propuesta escénica es una invitación a la transmisión, la sutileza y el punto en común. Una aproximación entre personas y sociedades diferentes que empatizan desde la esencialidad del estado de vibración de los cuerpos.
Entre el público también estaba Raúl Valentín, bailarín de Alcalá. 
Finalizado el espectáculo, los bailarines charlar con el público y mostraron la emoción por volver al escenario tras la pandemia para "reivindicar la práctica de la danza con o sin mascarilla".

Ficha artística:
· Dirección artística / Coproductor – ESPAÑA. Miquel Barcelona
· Gestor e intérprete / Coproductor – CHILE. Cristóbal Santa María
· Intérprete – CHILE. Verónica Toro
· Intérprete – CHILE. Merce Matus
· Composición musical – ESPAÑA. Carlos Martorell · Ojo externo – CHILE. Luis Moreno

Por Miriam Vega Rodríguez     Fotos Ayto Alcalá 2021 07 09