Por LuxMoments  Fotos CAM         2021 09  06

Premios Talento Joven a la superación, tolerancia y solidaridad 

La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Talento Joven, enmarcados en el programa Carné Joven y con los que se quiere reconocer la participación en proyectos sociales y la trayectoria vital de quince personas de entre 14 y 30 años que hayan destacado durante el último año en alguna de las tres categorías de los galardones: superación, tolerancia y solidaridad. Los ganadores de cada una de ellas recibirán un premio de 5.000 euros.

En la categoría de superación se premiará a los cinco jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, por su lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo y que hayan conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

Por su parte, la modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Y, por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medio ambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

El jurado de esta sexta edición de los premios estará compuesto por Verónica Real Martínez, directora de Enfermería del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal; Patricia del Valle Pozo, maestra de Educación Infantil en uno de los colegios público de la región; Cristina Gil Martínez, agente de Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas; y el alcalaíno Nikolay Yordanov, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos elegirán a cinco galardonados por categoría, que se repartirán unos premios que han triplicado su cuantía económica respecto a anteriores ediciones. Además del ganador, que recibirá los mencionados 5.000 euros, el segundo premio estará dotado con 4.000 euros, el tercero con 3.000, el cuarto con 2.000 y el quinto con 1.000 euros. Todos los ganadores recibirán además una distinción conmemorativa.

Para participar en esta convocatoria de los Premios Talento Joven, que en sus cinco ediciones anteriores ha contado con el concurso de más de 400 madrileños, es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y presentar la candidatura antes del próximo 16 de septiembre. Las propuestas las podrán realizar tanto los propios interesados como otra persona o entidad, de forma online (https://tramita.comunidad.madrid/premios/premios-talento-joven-carne-joven-2) o presencial, solicitando cita previa a través de la web, (https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/cita-previa-oficinas-registro-atencion-ciudadano), y también en cualquiera de las oficinas de registro de la administración pública.

Toda la información relativa al procedimiento, solicitud, aportación de documentación, requerimientos y notificaciones se puede consultar en la web del Carné Joven (https://carnejovenmadrid.com/) y en el teléfono 91 543 74 12.