Pilar Barbancho agotó las entradas con 'Calma'

Las Noches del Patio en la residencia universitaria Lope de Vega comenzaron con 'Calma', el espectáculo de la escuela de danza de Pilar Barbancho. La artista ya había anunciado con 48 horas de antelación que las entradas se habían agotado para ver su coreografía de baile flamenco. 

Poco antes de que comenzará el espectáculo nocturno estuvo con el cuerpo de baile la concejala de Cultura, María Aranguren, para comprobar que todo estaba preparado. 

Quizá tuvo mucho que ver el modo en que hizo un llamamiento al público, pues fue pura poesía con unos versos que se atribuyen al Dalai Lama, aunque al final hiciera un giro al poema para ensalzar a la danza. 

El bonito poema dice así:

Se llama calma y me costó muchas tormentas

Se llama calma y cuando desaparece salgo de nuevo a buscarla

Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y volver pensar

Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos salvajes que cuesta dominar

Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven,  la lengua suelta y el estómago frío dan lugar a más silencios y más sabiduría.

Se llama calma cuando se aprende bien a amar,  cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar

Así es mi calma

Y se llama... DANZA. 

Por rebeca Tul Fotos Ayto Alcalá                2021 08 24

IMG_3493
IMG_3493

press to zoom
IMG_3488
IMG_3488

press to zoom
IMG_3489
IMG_3489

press to zoom
IMG_3493
IMG_3493

press to zoom
1/10

Entre los espectadores que llenaron el patio de butacas comprando su entrada, estaban algunos concejales del Gobierno: Manuel Lafront y Rosa Gorgues, además de otros de la corporación como los ciudadanos Miguel Mayoral y Susana Ropero y los populares Marcelo Isoldi y Cristina Alcañiz, que dejaron constancia de ello en las redes sociales de sus partidos.