Fuente Warner Bros          2021 08 01

Warner Bros muestra el tráiler de la película de las hermanas Williams

 

Will Smith es 'King Richard', el protagonista de la película que está basada en la inspiradora historia real del entrenador, mentor y padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Según ha indicado Warner Bros, se estrenará el próximo 19 de noviembre en los cines de EE.UU. y en HBO Max al mismo tiempo. El director de la cinta es el puertorriqueño Reinaldo Marcus Green. 

En el primer tráiler ya se da algunas pinceladas de las dificultades que afrontaron las Williams, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.  En una de las escenas impresiona el consejo que da el padre a las hijas para motivarlas: "cuando salgáis a la pista vais a luchar por todas las chicas negras".

Will Smith, doble nominado al mejor actor por Ali (2001) y The Pursuit of Happyness (2006) se mete aquí en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial. El actor y productor cree que “Venus y Serena van a sacudir el mundo”, y de hecho su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva de la cinta, igual que las tenistas reales, Venus y Serena Williams, interpretadas en la ficción por Saniyya Sidney y Demi Singleton. En el resto del reparto también figuran Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott y el guion fue escrito por Zach Baylin.

Esta película biográfica no es la última que hará su director, pues Paramount también lo ha contratado recientemente como realizador de una futura cinta sobre el cantante Bob Marley.