Zahara, ¿la Madonna española? 

 

En el Día Internacional del Vinilo, por el aniversario de la invención del Fonógrafo, el 12 de Agosto de 1877 por Thomas Alva Edison, una cantante ha ocupado la atención mediática. Se trata de Zahara, la autora de tres discos titulados 'Santa', 'Astronauta' y 'Puta'. El motivo de la discordia está relacionado con el título del último trabajo de la trilogía. Un insulto que ella ha recibido durante toda su vida pero que ya no le hace daño, está vacío de contenido. Si bien esta palabra aparece en la banda de su traje, en el que está representada como una Virgen, para el cartel de su gira. Una palabra que ella lleva como escudo para quitar estigmas, como hizo con el de ser 'sobrina de'... (Joaquín Sabina) por el que fue al principio conocida. 

La retirada de ese cartel de Zahara anunciando un concierto de la gira en Toledo, tras una queja de VOX que lo vio como una "ofensa extrema a la Virgen", ha generado un aluvión de apoyos en redes sociales a la cantante, tanto de sus compañeros de profesión como de seguidores que animan a llenar todas sus actuaciones. 

Rafael Bargueño, promotor de Toledo Alive -festival en el que se incluye el concierto de la cantante ubetense,  decidió retirar el cartel a instancias del Ayuntamiento después de las quejas de VOX, aunque ha asegurado que no suspenderá la actuación. "Va a seguir sí o sí, porque es un evento privado al que el Ayuntamiento presta su ayuda, pero nada más", ha manifestado a EFE. 

La polémica al margen, esto ha supuesto una gran campaña de marketing, pues ahora mucha más gente sabe la cita festiva y podrá ir o no a verla si les gusta la cantante. 

Cantante española que nos recuerda a una de la grandes Divas del pop, Madonna. Precisamente ella también fue protagonista hace unos años de una polémica relacionada con la imagen de una Virgen tras su éxito con el tema 'Like a virgen'. Alguien pintó la cara de la estadounidense en el lugar de Roma donde debía colocarse una pintura que representara a la Virgen María con el niño Jesús y San Felipe Neri. La pintura enfadó a algunos por la comparación, pero a otros muchos turistas y fans de la cantante la idea les encantó y acudían a verla a propósito.

Por LuxMoments                  2021 08 13

photo_2021-08-13 18.00.05.jpeg